CONFIRMACIÓN OFICIAL

Force India no estudia ninguna oferta para vender el equipo

Se decía que una marca de bebidas energéticas negociaba con el conjunto

El precio de venta del equipo se estimaba en más de 220 millones de euros

AmpliarMorro del VJM10 de Force India en Sepang - SoyMotor.comMorro del VJM10 de Force India en Sepang

Force India ha negado que estén estudiando alguna oferta para vender el equipo, ante los rumores de esta semana de que la compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy negociaba para comprar la escudería. El equipo de Fórmula 1 lleva anunciando en los últimos meses que cambiará de nombre y todo apunta a que su nueva denominación se conocerá el día de presentación de su coche, el próximo 26 de febrero.

Force India había negado recientemente, de forma insistente, que el equipo fuera a venderse, no obstante el diario británico Daily Mail repitió ayer justo lo contrario, y habló de que la compañía Rich Energy buscaba comprar la escudería.

Rich Energy no son unos desconocidos en la Fórmula 1, pues ya tienen presencia en el Gran Circo, por ejemplo patrocinando al Gran Premio de Mónaco y con más colaboraciones. Se trata de una firma potente, cuyo accionista es el excentrocampista del Newcastle y de la selección inglesa de fútbol Rob Lee.

De haber llegado el fundador de la compañía, William Storey, a un acuerdo, Force India se hubiera convertido en el segundo equipo del Gran Circo con propietarios británicos, junto con Williams y también en el segundo en pertenecer a una compañía de bebidas energéticas, del mismo modo que Red Bull. Se calcula que la cantidad que estaba dispuesta a pagar Rich Energy por el equipo sería de 226 millones de euros, pero no será así finalmente.

"Tras varias noticias que especulaban sobre la venta de Force India Formula One Team Limited, los accionistas de la compañía desean aclarar que no estamos considerando ninguna oferta de posibles inversores. El equipo está centrado en el comienzo de los tests, en los que el coche de 2018 se presentará en Barcelona el 26 de febrero. Los pilotos del equipo, Sergio Pérez y Esteban ocon, mostrarán el VJM11 y posarán para fotografías a las ocho de la mañana hora local", ha comunicado el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RIA556

[#11 Perán] NO pero por los recientes nombramientos:
/
- Aston Martin Red Bull Racing.
- Alfa Romeo Sauber.
- Red Bull Toro Rosso Honda.
/
Me imagino que podría ser esa nueva denominación del equipo.
/
Saludos..

Imagen de Perán

[#8 RIA556] ¿Tienes una bola de cristal?

Imagen de Gomaquemada

Ojalá vendan el equipo a la bebida energética. Ya está bien de gente como Mallya y Briatore. Personajes como estos deberían ir a la carcel. Lo único que espero que conserven es parte de la estructura y su alineación de pilotos que es brutal.

Imagen de petruz

El Indu ya siente que le respiran en la nuca, necesita vender para relajar la tensión

Imagen de RIA556

SI Mallya logra una asociación 50/50 (Deseo), se llamará "RICH ENERGY FORCE".

Imagen de telmex

¿Beneficio o perjuicio en esta compra para el equipo? espero que beneficio, saludos.

Imagen de DragQueeny

Si lo compran espero que se mantenga el espirito eficiente que posee este equipo y que no lo hundan.

Imagen de MoJ

[#4 Thor GT] Ni yo, pero creo que Force India tenía unas deudas de unos 100 millones €.

Imagen de Thor GT

nunca había visto esa bebida

Imagen de cljonyram1099

[#2 SuzukaGP] si. Si fabrica es solo de montaje y investigación. Increíble que una escudería logre estos lugares sea tan pequeña. Si FI quiere seguir creciendo tienen invertir. Lo más probable es que vende Mallya para pagar problemas judiciales.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP