JORNADA NEFASTA

Force India en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Pérez: "Tuvimos una caída repentina en la presión hidráulica"

Ocon: "Un día muy decepcionante, sólo duró tres curvas"

AmpliarLa grúa retira el Force India de Esteban Ocon en Paul Ricard - SoyMotor.comLa grúa retira el Force India de Esteban Ocon en Paul Ricard

Jornada nefasta para Force India en Paul Ricard. Esteban Ocon, en su Gran Premio de casa, abandonó a las primeras de cambio al verse envuelto en una vorágine de infortunios, mientras Sergio Pérez también dijo adiós a la carrera de manera prematura, debido a problemas mecánicos. Se van de Francia sin ningún punto, aunque tienen la esperanza de revertir la situación y hacer un buen papel en Austria.

 

Sergio Pérez (RET):

"Es decepcionante terminar la carrera de esta manera. Tuvimos una caída repentina en la presión hidráulica y tuvimos que retirar el coche. Es una pena porque tuvimos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos marchamos con las manos vacías. Salí bien y me mantuve alejado de los incidentes".

"Hubiera sido octavo, pero Grosjean recortó algunas curvas y me adelantó. Dimos todo para intentar obtener un buen resultado, pero la suerte no estuvo de nuestro lado este fin de semana. Tenemos actualizaciones para Austria y espero que puedan hacernos más competitivos para las próximas carreras".

 

Esteban Ocon (RET):

"Un día muy decepcionante. Salí bien y me puse en paralelo con Romain en la recta de meta, antes de que me tocase. Estaba en el borde de la pista, pero se movió y me golpeó, lo que me causó daños en la parte lateral y en el fondo plano de mi coche. Después de eso, Pierre perdió el coche al frenar en la tercera curva y me golpeó por detrás, lo que terminó mi carrera por completo".

"Me siento muy triste en este momento porque  tenía ganas de competir frente a mi público local durante mucho tiempo y sólo duró tres curvas. Los fans aquí han sido increíbles todo el fin de semana, así que tengo que agradecerles toda la energía positiva que me han dado".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"No ha sido realmente nuestro fin de semana y ver a los dos coches retirarse de la carrera acaba con un Gran Premio de Francia decepcionante. La carrera de Esteban fue muy corta, simplemente fue la víctima de los errores de otros pilotos. El golpe de Grosjean en la recta de meta fue totalmente innecesario e inesperado y causó daños significativos al suelo del coche. Luego, que le golpeara Gasly causó todavía más daño y mandó a Esteban fuera".

"Sergio esquivó la mayor parte de los incidentes de la primera vuelta y luchaba por los puntos hasta que hubo una caída en la presión hidráulica, lo que acabó con su carrera. Todavía investigamos la causa de este problema".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Un gp para olvidar, suerte para el próximo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP