F1

SENSACIÓN POSITIVAS PARA LA CARRERA

Force India en el GP de España F1 2017: Sábado

Pérez: "Creo que estamos en camino para hacer una buena carrera"
Ocon: "Es genial estar en Q3, pero estoy decepcionado por no estar más arriba"
perez-soymotor-espana.jpg
1
13 Mayo 2017 - 18:11

Buena clasificación para Force India. El equipo indio ha vuelto a colocar a sus dos pilotos en Q3, con Sergio Pérez octavo y Esteban Ocon décimo; y las expectativas de cara a la carrera son muy buenas. Los propios pilotos se han mostrado muy optismistas y confían en salir del Circuit de Barcelona-Catalunya con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy feliz de estar en P8, aunque estoy un poco decepcionado por perder la posición ante Fernando [Alonso] por un pequeño margen. Este resultado viene con algo de sorpresa después de una sesión de entrenamientos difícil, pero creo que el equipo ha hecho todo bien esta tarde. Creo que la clave de nuestra actuación fue la manera en que abordamos nuestra vuelta de calentamiento porque tenemos los neumáticos en la ventana correcta y encontramos el agarre. La carrera será larga, pero tengo un nuevo conjunto de neumáticos y esto deberá suponer una diferencia mañana. Adelantar aquí es difícil, así que espero poder recuperar algo de terreno en la salida. Tenemos algunos coches muy rápidos detrás pero creo que estamos en camino para hacer una buena carrera".

 

Esteban Ocon (10º):

"Es genial estar de nuevo en Q3, pero estoy decepcionado por no estar más arriba en la parrilla. Mi vuelta en Q3 estuvo en peligro debido a que no tenía el DRS. Tras pulsar el botón demasiado pronto, el DRS no se abrió. Así que perdí de algo de rendimiento, tal vez tres décimas, lo que habría sido una gran diferencia. Por otra parte, como equipo tenemos a ambos coches entre los diez primeros y hemos demostrado que cuando importa somos fuertes y consistentes. Esto es alentador para mañana y para las próximas carreras. Una buena salida y una gran primera vuelta serán importantes mañana y estoy seguro de que tenemos la velocidad para conseguir un buen resultado".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Ha sido un buen día, con los dos coches en la Q3. El equipo hizo un trabajo fantástico durante la noche para analizar todos los datos de ayer y poner a punto los coches en este circuito. Barcelona es un auténtico test para un monoplaza de Fórmula 1 y colocarlos en P8 y P10 muestra el progreso que estamos realizando. Con el desarrollo de la VJM10, la actuación de Sergio fue fuerte durante todo el día: lo consiguió en Q1 utilizando un solo juego de neumáticos y marcando vueltas limpias en Q2 y Q3. Había una posibilidad de conseguir una buena posición para Esteban y sin el problema de DRS habría estado más arriba, pero es algo que va a aprender. La posición en pista es algo especialmente importante en este circuito, por lo que estar entre los diez mejores significa que estamos en buena forma para continuar nuestra racha de puntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
13 Mayo 2017 - 20:44
Comment

Mañana a volver a puntuar los dos monoplazas. Se debería de batir tanto a Alonso como a Massa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14