JORNADA AGRIDULCE

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2018: Domingo

Pérez: "Es importante terminar la temporada con algunos puntos"

Ocon: "El coche tuvo una fuga de aceite que nos obligó a retirarnos"

AmpliarSergio Pérez - SoyMotor.comSergio Pérez

Force India cierra la temporada 2018 con un resultado agridulce. Sergio Pérez ha finalizado en la octava posición, pero Esteban Ocon se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos. En definitiva, no han podido dar caza a McLaren en el Campeonato de Constructores, sin embargo, ya pueden centrarse en una temporada 2019 en la que pretenden inmiscuirse en la batalla con los tres equipos punteros –gracias al aumento de capital por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll–.

 

Sergio Pérez (8º):

"Considerando todo lo que ha sucedido este fin de semana, me complace terminar dentro de los puntos. No estoy contento con el coche y no he tenido el ritmo que esperábamos. Simplemente nunca resolvimos el problema del balance y creo que podría haber daños en alguna parte del coche. El inicio de la carrera fue muy importante y después de una primera vuelta fuerte, me coloqué entre los diez primeros. Después de eso, la estrategia funcionó como estaba planeada y mi competencia principal fue Leclerc. Estaba cerca de él en las últimas vueltas, pero no tuve el ritmo para adelantarlo. Me complace que pudiéramos proteger el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, ha sido importante terminar la temporada con algunos puntos".

 

Esteban Ocon (RET):

"Es una manera muy frustrante de terminar la temporada. Todo iba bien, tuvimos algunas batallas y adelantamientos fantásticos, y el ritmo que tuvimos fue realmente bueno. No estábamos en la mejor estrategia porque teníamos que comenzar con hiperblandos, pero nos las arreglamos para recuperarnos y nos veíamos bien para terminar en los puntos. Lo hicimos todo bien como equipo, pero lamentablemente el coche tuvo una fuga de aceite que nos obligó a retirarnos. Es decepcionante, pero esto te hace más fuerte. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de los aficionados, la gente dentro del deporte y, por supuesto, dentro del equipo esta temporada".

 

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"La principal prioridad hoy fue ganar puntos y confirmar el séptimo lugar en la clasificación, que entregamos gracias a la carrera de Sergio con el octavo lugar. Comenzar con el neumático ultrablando fue definitivamente la estrategia óptima y una fuerte vuelta de inicio fue crucial para el resultado final. Esteban protagonizó toda la carrera con algunas grandes batallas, pero desafortunadamente su coche sufrió una pérdida de presión de aceite y tuvo que retirarse. Ambos pilotaron bien esta noche, como lo han hecho todo el año, y terminamos la temporada con una nota positiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de telmex

Buena carrera de Sergio y un 8° lugar general después de este año en el que apunto de no correrlo completo no está nada mal, ahora borrón y cuenta nuevo el próximo campeonato empieza el Martes, saludos

  • 5
  • 0
Imagen de ECROM84

Bien por Checo, lastima por Ocón pero así pasa en ocasiones, ni modos, y bien por Racing

  • 5
  • 0
Imagen de petruz

Ocón se retira igual que como llegó: HUMO!
Finalizar 12 en el campeonato habla pos sí solo, qué bueno que se vá, fué el peor coequipero de toda la parrilla
BRAVO por Pérez!!!!, mucha calidad en todos sentidos

  • 6
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Grandioso piloto Sergio Perez, excelente carrera siendo agresivo desde el arranque no cometiendo errores lleva ya varias temporadas siendo el mejor del resto sus números constantes y fríos no mienten.

Esperemos que en 2019 tenga un bólido a su medida para seguir demostrando de lo que es capaz suerte al Gran Checo y a Force India...

  • 7
  • 0
Imagen de Ascari

El mejor piloto del resto una vez más. Checo vale su peso en oro y en carrera una vez más muestra todo el potencial que tiene.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP