F1

UNA ÉPOCA PELIGROSA

Fittipaldi: "Senna para mí era inmortal"

El brasileño recuerda el momento en el que se enteró de la muerte de su compatriota
"Era imposible que falleciese en un coche de carreras", asegura el bicampeón
senna-fittipaldi-1-soymotor.jpg
11
18 Dic 2018 - 17:01

Emerson Fittipaldi ganó en una de las épocas más peligrosas de la Fórmula 1 y no sólo uno, sino dos títulos. En una etapa de éxitos y de desgracias, recuerda lo duro que fue enterarse del fallecimiento de su compatriota Ayrton Senna en 1994.

Emerson Fittipaldi describe entre lágrimas cómo fue el día en el que se enteró de la muerte de su amigo y compatriota, Ayrton Senna. Una terrible noticia que le conmovió profundamente y sobre la que todavía le cuesta hablar a pesar del paso del tiempo.

"Estaba probando en Michigan cuando el gerente del equipo me dijo 'Emerson, tu familia está al teléfono'. Me detuve de inmediato y luego mi esposa me dijo 'Ayrton acaba de morir en Imola'", comentó Fittipaldi en el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Me quedé impactado. Todos paramos y volvimos a casa. Fue un gran shock porque Ayrton para mí, era inmortal. Era alguien que no podía morir al volante de un coche de carreras", ha comentado.

Con 22 años, Fittipaldi cambió São Paulo por Inglaterra, la cuna del motor. Recién aterrizado en el aeropuerto de Gatwick y con un panorama gris y húmedo ante sus ojos, el brasileño abrió una nueva etapa en su vida, que le llevó a ser bicampeón del mundo de F1 – en 1972 y 1974– y bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis –en 1989 y 1993–.

"Recuerdo observar el paisaje, estaba muy nublado. Vi algo y dije 'éste es el terreno de Graham Hill, Jim Clark, Jackie Stewart… ¡estoy en Inglaterra!'. Tuve un gran sentimiento en mi corazón. Estaba muy emocionado", rememora.

Sus andanzas en la categoría reina del motor comenzaron en 1970 de la mano de Lotus, equipo con el que dos años más tarde consiguió su primer título de campeón. Tras cuatro temporadas consecutivas en ese conjunto, en 1974 Fittipaldi pasó a ser piloto de McLaren, escudería con la que en ese mismo año logró su segundo título de campeón del mundo.

Durante aquellos años fueron muchos los peligros a los que se tuvo que enfrentar mientras pilotaba y tuvo que luchar mucho. Algunas de estas batallas tuvieron lugar dentro del equipo Lotus, propiedad de Colin Chapman, que un día en su intento por persuadirle y llamar su atención se acercó a él y le dijo 'Emerson, tienes madera de campeón del mundo'.

"Mucha gente tenía la imagen equivocada de Colin. Parecía un tipo frío y técnico, pero tenía un corazón increíble y cuando le gustaba un piloto… les decía que no se quería acercar más de la cuenta a ellos ya que sufría mucho con cada piloto que perdía", ha señalado.

Para saber un poco más acerca de esta leyenda, sólo tienes que acceder a la página oficial de la F1, en la que encontrarás éste y otros podcasts de otros pilotos y personalidades influyentes del mundo de las carreras como Alain Prost, Jacques Villeneuve, Charles Leclerc, Stefano Domenicali o Toto Wolff.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
20 Dic 2018 - 12:18
Comment
#10 @#7 Jajajaj Ascari, primero el año que usted menciona es el 88 supongo, el unico auto que gano 15 d ... Ver comentario
No te enteras. Estás perdonado je je.
19 Dic 2018 - 22:34
Comment
#7 @#4 Mucho hype alrededor del brasileño. Mucho cuento detrás de un piloto que a una vuelta era mu ... Ver comentario
Jajajaj Ascari, primero el año que usted menciona es el 88 supongo, el unico auto que gano 15 de las 16 carreras fue ese y le cuento que ese año el campeón fue un tal SENNA. Si usted se refiere al año 89 donde SENNA pierde el titulo contra PROST, bueno, lo perdio justamente contra ALAIN PROST, otro super campeón y no nos olvidemos que era su compañero de equipo y disponía del mismo auto que el. Usted habla sin argumento, solo repite que era bueno pero bla bla bla, por supuesto que para sostener su teoria, es entendible que usted sesgue la realidad, como que fue unos de los mejores pilotos bajo la lluvia, que gano carreras memorables como el GP de España 86, en fin usted no esta a la altura de un debate constructivo, si ODIO es tal que no le permite ser objetivo. Una pena, siempre es bueno leer distintos puntos de vista.
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 18:10
Comment
#8 La cuestión aquí no es la cantidad de títulos, records, ni los logros conseguidos más que otros ... Ver comentario
También se recordará a joselito y no ganó ningún Grammy ni disco de titanio.
19 Dic 2018 - 15:16
Comment

La cuestión aquí no es la cantidad de títulos, records, ni los logros conseguidos más que otros pilotos, es la pasión que despertó Senna hacia este deporte, pudo haber perdido como todos los pilotos lo han hecho alguna vez, pero lo importante es la impronta que dejó, así también se tiene como referente y se le recuerda a Gilles Villeneuve, sin haber conseguido un solo título mundial.

Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 13:14
Comment
#4 @#2 Ascari entiendo que usted no pueda vivir la pasión que genero Senna, y crea que es todo product ... Ver comentario
Mucho hype alrededor del brasileño. Mucho cuento detrás de un piloto que a una vuelta era muy rápido, pero no más que Ascari, Fangio, Clark. Eso sí, era capaz de perder el título con un coche dominante. Un coche que hizo 15 de las 16 poles del campeonato de las que 13 fueron suyas.
19 Dic 2018 - 12:17
Comment

La F1 nunca mas fue lo mismo sin él. El mejor de todos los tiempos junto a Fangio.

19 Dic 2018 - 00:29
Comment
#4 @#2 Ascari entiendo que usted no pueda vivir la pasión que genero Senna, y crea que es todo product ... Ver comentario
Excelente comentario compañero. Senna ya era leyenda antes de morir.
18 Dic 2018 - 23:42
Comment
#2 Ni inmortal ni invencible. Mucho hype entorno a él. Ver comentario
Ascari entiendo que usted no pueda vivir la pasión que genero Senna, y crea que es todo producto del marketing, por suerte los pilotos de verdad no creen lo mismo. Después de su muerte, ningún piloto genero lo mismo, de hecho la F1 no es lo mismo.
18 Dic 2018 - 23:22
Comment
#1 Si era inmortal se supone que esté en algún lugar en Brasil pescando. Ver comentario
Definitivamente el humor no es lo suyo amigo y pensar que era inmortal es como creer en Papa Noel.
Default user picture
Ascari
18 Dic 2018 - 20:16
Comment

Ni inmortal ni invencible. Mucho hype entorno a él.

Default user picture
Sandman
18 Dic 2018 - 18:36
Comment

Si era inmortal se supone que esté en algún lugar en Brasil pescando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11