CELEBRACIÓN DEL TÍTULO

Fiesta multitudinaria de Mercedes y homenaje a Lauda en sus fábricas

13/11/2018 18:53

Semana de celebraciones para Mercedes. Después de que Lewis Hamilton se proclamara campeón en México, el equipo alemán se ha hecho con su quinto título de constructores consecutivos y hoy tocaba celebrarlo en Brixworth, lugar de nacimiento de los motores del W09. Los germanos no olvidaron, por supuesto, de un miembro muy especial en estas victorias: Niki Lauda.

El asesor de Mercedes pasó por un trasplante de pulmón el pasado mes de agosto, que lo ha mantenido alejado de los paddocks de la Fórmula 1, no obstante, Niki Lauda se ha mantenido en contacto con Toto Wolff y ha estado pendiente de los éxitos de su equipo, así que era lógico que hoy en la multitudinaria celebración del pentacampeonato, en Brixworth, se acordaran de él llevando una gorra roja como la que lleva él desde que tuvo su grave accidente de Nürburgring de 1976.

"Le hacemos un homenaje especial a Niki. Niki, probablemente nos has dicho que no nos pusiéramos tan emotivos hoy, pero creo que hablo por todos cuando digo que te echamos de menos y que tenemos muchas ganas de verte de nuevo", ha destacado Wolff en el comunicado emitido por Mercedes sobre la celebración.

 

© Mercedes

 

No se sabe cuándo volverá Lauda a los paddocks, aunque Bernie Ecclestone aseguró que Niki planea regresar la próxima semana en Abu Dabi, aunque los médicos le prohibieron volar en los seis meses siguientes a la operación. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirma que Lauda ya ha preparado su vuelta para Yas Marina y recuerda que suele cumplir lo que se propone.

"En este momento, Niki no puede dar ni un paso sin ayuda. Le conocemos. Cuando se marca un objetivo, lo persigue sin piedad, justo como e 1976 tras su accidente, su cuerpo lloraba pidiendo descanso y paciencia, pero sabemos lo que pasó. Fue uno de los mayores regresos de la historia del deporte y por eso confío en Niki ahora", ha comentado Marko en declaraciones para el diario alemán Sonntagsblick.

"He hablado con él y está decidido a volver en Abu Dabi. Ya lo ha organizado todo para que un médico le acompañe", ha añadido.

Los que no han faltado a la fiesta han sido los cinco coches campeones de los últimos años, las flechas plateadas:

 

© Mercedes