COMPROMETE SU TRABAJO EN F1

Lauda no podrá viajar en avión durante seis meses

Niki Lauda se encuentra en cuidados intensivos del Hospital General de Viena

El expiloto austriaco fue sometido a un trasplante de pulmón hace varias semanas

Respira sin la necesidad de ayudas y sus órganos funcionan correctamente

Aún se desconoce si podrá estar en los Grandes Premios de Bélgica e Italia

A priori, el resto de la temporada deberá verla desde casa, al no poder volar

AmpliarNiki Lauda - SoyMotor.comNiki Lauda

Niki Lauda no podrá volar durante los próximos seis meses. El expiloto austriaco, tras su operación de trasplante de pulmón, se encuentra en la sección de cuidados intensivos del Hospital General de Viena y progresa positivamente, si bien tendrá ciertas restricciones que comprometen su trabajo de cara al futuro.

Lauda ha evitado la muerte por cuestión de días, según los médicos. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió una inflamación en los alveolos con hemorragias en los pulmones, lo cual ha propiciado el trasplante de pulmón realizado en el hospital vienés.

La recuperación será larga, poco a poco, pero al menos Niki despertó del coma inducido y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Además, respira sin la necesidad de ayuda y todos sus órganos funcionan correctamente.

No obstante, durante los próximos seis meses tendrá ciertas restricciones. El presidente no ejecutivo de Mercedes no podrá volar en seis meses, lo cual compromete su trabajo en la Fórmula 1, según informa el medio austriaco OE24.

La buena noticia es que, pasado ese tiempo de precaución, Lauda podrá volver a hacer vida normal, como afirman los médicos. Otra de las sugerencias de los galenos es que no viaje más allá de los países que colindan con Austria, por temas de presteza a la hora de ser trasladado al hospital en caso de complicaciones.

Para más inri, el austríaco tendrá 'prohibido de por vida' la entrada a piscinas, saunas y spas, mientras que deberá apear de su vivienda todo tipo de plantas y deberá evitar el contacto con animales en el futuro.

Aún se desconoce si podrá estar en condiciones de viajar a los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Al ser países cercanos a su país natal podría efectuar el viaje en cualquier método de transporte que no sea aéreo. El resto de la temporada, a priori, tendrá que verla desde casa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PlayBell

Este hombre es más duro que un diamante

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP