<--
-->
6 Horas Fuji - WEC
ACTUALIZACIÓN SOBRE SU ESTADO

Lauda despierta del coma inducido tras su trasplante de pulmón

Durante siete días se le mantuvo con vida con un by-pass cardiopulmonar

Hoy se espera más información sobre la condición actual del austriaco

Le esperan cuatro semanas más en el hospital como mínimo

Lo más probable es que se pierda el GP de Bélgica

Podrá volver al paddock en el mes de octubre

AmpliarNiki Lauda en Canadá - SoyMotor.comNiki Lauda en Canadá

Niki Lauda ha despertado del coma artificial al que le indujeron los médicos el pasado jueves para su trasplante de pulmón. El pronóstico del personal del centro sigue siendo positivo y su cirujano asegura que podrá volver a trabajar y a volar, aunque no se atreve a concretar una fecha aún.

El austriaco despertó el sábado del coma al que le habían inducido los médicos para someterlo a un trasplante de pulmón. La operación, que fue el jueves pasado y duró seis horas, ha sido todo un éxito y el personal del Hospital General de Viena está contento con la evolución del expiloto. 

Lauda abrió los ojos el sábado a las 12 horas para comenzar el proceso de recuperación. Los siguientes tres meses serán fundamentales para comprobar si su cuerpo acepta el pulmón nuevo. El paciente se deberá someter a controles rutinarios, incluso bajo anestesia, con esta finalidad.

Niki tendrá que pasar al menos cuatro semanas más en el hospital, así que probablemente no se le verá en Spa y su vuelta al paddock no será hasta octubre. Después, deberá completar una terapia de una semana de duración, según ha informa el diario Österreich. En esta primera etapa tras la operación, deberá tomar 50 pastillas al día, hacer deporte y ejercicios de respiración.

"Será el viejo que era antes, podrá volar, trabajar y practicar deportes como antes", ha señalado uno de sus cirujanos, el jefe del Departamento Clínico de Cirugía Torácica del Hospital, el doctor Walter Klepetko. 

"Es importante la actitud mental del paciente, debe ser realmente un luchador, realmente querer recuperarse. No será tan fácil encontrar a un luchador mayor que Niki Lauda. Debe tener la voluntad de sobrevivir para recuperarse. Un paciente que se ha hecho un trasplante es un paciente de por vida, pero la vida del paciente después de esto puede ser excelente", ha apuntado Klepetko en declaraciones a Bild am Sonntag.

"No tenemos prisa, lo importante es que se vaya del hospital en buenas condiciones. En los últimos siete días. Al señor Lauda se le mantuvo con vida gracias a una bomba, una especie de by-pass cardiopulmonar. Sin un trasplante, la esperanza de vida en esas circunstancias se limitaría a días o semanas", ha añadido el doctor, que asegura que Lauda ya respira por sí mismo y que el órgano, que viene desde Alemania, funciona.

Desde el centro médico en el que le atendieron, aseguran que no hubiera sobrevivido sin el trasplante. "No había alternativa al trasplante porque sólo se puede mantener vivos a los pacientes durante dos semanas. Respecto a los trasplantes, no van para los que están antes en la lista de espera, sino para los que los necesitan de forma más urgente", ha continuado.

El hospital planea revelar más información sobre el estado de Lauda hoy, lunes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de miamibarna2

Qué buenas noticias...le deseo una pronta recuperación.

Imagen de Alexzuco

Si alguien sabe como salir de esto es sin duda el Gran Niki Lauda

Imagen de Ludwiglang666

Si dicen que se va a perder spa, lo mas probable es que llegue trotando a belgica desde el hospital una semana antes del gp....

Imagen de Blacklabelbiko

Grande gladiador!

Imagen de Rep68

Ánimos, ahora una pronta y buena recuperación, y de nuevo a los circuitos......

Imagen de Juanox

Buena noticia, espero se recupere pronto y podamos seguir viéndolo en el padock,

Imagen de 14-55

[#1 rmmalpica] Pulpeiro mejor "Duro de pelar" de Clint Eastwood jejeje
.
La verdad es que este hombre si es duro. Espero que se recupere pronto y seguirlo viendo por la f1. Es un hombre que con sus defectos y virtudes nació para la f1 .... Suerte y ánimo !!

Imagen de Friman

No hay tipo mas fuerte que Lauda; incluso estuvo a punto de ganarle un campeonato al mismisimo Thor

Imagen de Troy McClure

Niki Lauda es todo un ironman. Espero que siga mejorando.
Saludos Compañeros.

Imagen de carpe diem

confío en verlo pronto en los circuitos...dando caña a los micrófonos. Mucha fuerza

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP