SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Lauda, en estado grave tras un trasplante de pulmón

Ingresó en un hospital de Viena hace 13 días por una fuerte gripe de verano

La evolución de la gripe a una peligrosa neumonía hizo necesario el trasplante

El austriaco tuvo que pasar hoy por quirófano por una neumonía

Uno de sus cirujanos asegura que está contento con la evolución de Niki

La F1 ha confirma la operación por la que ha pasado el tricampeón

AmpliarNiki Lauda en Interlagos - SoyMotor.comNiki Lauda en Interlagos

El estado de salud de Niki Lauda ha empeorado en las últimas horas. El austriaco sigue ingresado en el Hospital General de Viena, en el que se le ha sometido hoy con éxito a un trasplante de pulmón y se encuentra en estado grave.

Niki Lauda está en estado grave tras someterse hoy a una operación de trasplante de pulmón, según ha comunicado el Hospital General de Viena, en el que el austriaco está ingresado desde hace dos semanas tras haber contraído una fuerte gripe de verano que ha evolucionado a una neumonía. Las informaciones de los medios austriacos sobre la operación de Lauda han sido confirmadas por la Fórmula 1.

Éste no es el primer trasplante por el que pasa el austriaco, un paciente con insuficiencia renal, que ya ha recibido anteriormente dos riñones. Esta situación ha complicado el tratamiento de Lauda, que no puede tomar muchos medicamentos tras los dos primeros trasplantes. 

Los jefes del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, Walter Klepetko y Konrad Hötzenecker, han confirmado que la operación ha sido un éxito. "Solicitamos que entiendan que la familia no hará declaraciones públicas y pide que se proteja su privacidad", comparten los médicos, según publica el medio de comunicación austriaco Österreich.

El centro en el que está ingresado el presidente no ejecutivo de Mercedes es el único hospital de Austria en el que se hacen trasplantes de pulmón. El órgano que se le ha tenido que trasplantar quedó muy afectado por las quemaduras del peor accidente en pista que sufrió Lauda, el de Nürburgring en 1976.

Los gases que inhaló el austriaco dañaron sus pulmones y redujeron su funcionalidad. De hecho, fue todo un milagro que sobreviviera, pues la gravedad de su situación hizo que incluso recibiera en ese momento la extremaunción por parte de un sacerdote. Sin embargo, a las seis semanas volvió a competir, para sorpresa de todos.

El miércoles los médicos advirtieron del peligro que corría la vida de Lauda y buscaron un pulmón para su trasplante en una base de datos internacional. Éste llegó el miércoles por la noche desde el extranjero.

Lauda lleva ya 13 días ingresado en este centro médico, al que acudió directamente desde Ibiza, lugar en el que reside, para tratar una dura gripe que contrajo antes de que se celebrara el Gran Premio de Alemania. Tras pasar varias jornadas en cuidados intensivos, el pronóstico de ayer era bueno, pues los médicos decían que le iban a dar el alta pronto, sin embargo, hoy los medios austriacos se hacen eco de que su estado de salud empeoró y se vieron obligados a hacerle el trasplante. Los próximos días son clave para su recuperación.

 

ESTADO DE LAUDA TRAS LA OPERACIÓN

Klepetko, uno de los dos doctores que se encargó de la operación, está muy satisfecho con la evolución del paciente tras la intervención. No obstante, se espera que Lauda permanezca durante bastante tiempo tras la operación. Los pacientes más jóvenes no pueden abandonar el hospital hasta pasadas dos o tres semanas.

"En pacientes mayores, lleva más tiempo. Todo va muy bien en este momento y estamos muy contentos", dijo el cirujano a al programa de televisión ZIB2 de ORF.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de cljonyram1099

Forza Niki.

Imagen de marco-4410

Nuestras oraciones, para una pronta recuperación, Lauda ha sido un guerrero arriba y abajo del
Coche y está no será la excepción...!!

Imagen de macyh

[#32 Albertopr] yo he pensado lo mismo, la verdad. Pero bueno, tampoco puedo hacer un juicio en base a suposiciones. Lo importante ahora es que se recupere y salga adelante.

QQue facil conseguir un transplante cuando se tiene mucha pasta e incluso siendo tan viejo

Imagen de Albertopr

QQue facil conseguir un transplante cuando se tiene mucha pasta e incluso siendo tan viejo

Imagen de carpe diem

[#16 Sebas] por una vez estamos de acuerdo.

Vaya trauma tienen los de los votos negativos en notas como esta. Vaya vida de mierda deben tener. Lo más seguro es que padezcan algún tipo de tara.

Imagen de Sebas

[#26 Blacklabelbiko] Por lo que entiendo es que ingreso por una fuerte gripe, y tras pasar varios días en cuidados intensivos el pronostico era bueno, incluso para darle el alta. Luego fue cuando apreció la "complicación" y tuvieron que hacerle el trasplante de urgencia, y la operación fue todo un éxito. eso es lo que entiendo yo.

Fuerza Niki!!!

La operación fue un éxito y luego agravó? o la nota habla de la gravedad propia de una intervención de este tipo?
No me queda claro...

Imagen de Sigurd

De peores cosas salió ileso, espero que salga de esta.

Imagen de germano

trizte noticia

Imagen de Soyrotor

Lauda nunca morirá. Siempre estará en la mente de todo aficionado a la F1.

Imagen de Blacklabelbiko

Fuerza Niki!!!

La operación fue un éxito y luego agravó? o la nota habla de la gravedad propia de una intervención de este tipo?
No me queda claro...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP