MENTE EN 2019

Hamilton no se conforma con cinco títulos: "Podemos ganar de nuevo"

13/11/2018 18:09

Lewis Hamilton ha conseguido recientemente su quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1, pero no se conforma. En plena celebración de los títulos cosechados esta temporada con Mercedes, el británico insta a su equipo a continuar en la misma línea que los últimos cinco años, en aras de revalidar una vez más su condición de campeón en 2019.

Tras una temporada agotadora, envueltos en una dura pugna con los de Maranello, Lewis Hamilton y Mercedes han vuelto a llevarse toda la gloria de la Fórmula 1. En México, el piloto de Stevenage consiguió los puntos necesarios para igualar a Juan Manuel Fangio con cinco títulos, mientras la marca de la estrella ha hecho lo propio en Brasil.

Sin embargo, Hamilton quiere más. El británico no se fía de Ferrari, que durante buena parte de esta temporada ha gozado del mejor monoplaza de la parrilla, como tampoco se fía de Red Bull, ya que el año que viene montarán unidades de potencia Honda, con el evidente paso adelante que han dado este año.

"Creo que este equipo puede hacerlo de nuevo. Pienso que tenemos la capacidad y hay una oportunidad. Sólo depende de cuánto trabajemos desde ahora hasta el comienzo de la temporada. Tienes que imaginar que la oposición va a elevar el listón, Red Bull va a elevar el listón con los cambios dentro de su equipo. Así que tenemos que dar un paso adelante", ha comentado Hamilton, según publica Reuters.

Lejos de querer colgarse las medallas de la victoria, Hamilton prefiere otorgar mérito a todos los componentes del equipo, sabedor de que sin ellos nada sería posible. No en vano, el de Stevenage afirma que él también tiene que mejorar de cara al año que viene, si quiere volver a celebrar algún título.

"No he sido superior en todo. Siempre hay áreas que puedes entender y mejorar. Pero, en última instancia, tenemos una base realmente buena, así que tenemos que seguir construyéndola. Se trata de ser estratégico y selectivo y de pensar en cómo se desarrolla el proceso. Individualmente, como piloto, sólo tengo que intentar encontrar dónde están las áreas débiles y ver si puedo mejorarlas", ha expresado para concluir.