TRABAJOS 2019

Honda se refuerza para acelerar el desarrollo de su turbo

13/11/2018 17:55

Honda ha decidido reforzar su acuerdo con la compañía japonesa IHI Corporation, con la que trabajan desde 2015, para acelerar el desarrollo del turbo de su motor de Fórmula 1 en las próximas dos temporadas.

La mejora de Honda se ha visto este año a través del rendimiento de Toro Rosso, pero los japoneses quieren más. La marca nipona ya aseguró que no pararían de trabajar hasta ganar y como muestra de esto, refuerzan el acuerdo que tienen desde 2015 con la compañía japonesa IHI Corporation, especializada en productos mecánicos de precisión.

El objetivo es acelerar el desarrollo de su turbo, uno de los componentes en la unidad de potencia que usan los Fórmula 1. Tanto Honda como IHI Corporation han destacado las esperanzas que tienen depositadas en que refuerzo de esta alianza ayude a Red Bull a ganar.

"IHI está bien establecido en el campo de tecnología de maquinaria de rotación, se ha desarrollado con fabricación de barcos y turbinas en el siglo XIX. Esperamos que esta asociación suponga un paso notable en rendimiento. Juntos vamos a seguir empujando para luchar por victorias", ha apuntado Katsuhide Moriyama, jefe de marca y de operaciones de comunicación de Honda

"Estamos contentos de empezar esta colaboración con Honda, uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. A través de este acuerdo técnico nuevo, nuestro objetivo es que la unidad de potencia de Honda dé el mejor rendimiento posible acelerando el desarrollo del turbo", ha destacado Yoshinori Kawasaki, el vicepresidente de sistemas industriales y del área de negocios de maquinaria generales de IHI Corporation.

"Esperamos que desde la temporada 2019, la unidad de potencia de Honda, con el turbo IHI, entregue el rendimiento que emocionó a los aficionados del automovilismo en las décadas de los 80 y los 90", ha añadido Kawasaki para terminar.