El asturiano desvela su agenda

Alonso insinúa que competirá en 2019 después de Indy500 y Le Mans

13/11/2018 11:21

Fernando Alonso no cierra la puerta a tener carreras en la segunda mitad de 2019 y, de hecho, parece que ya tiene planes concretos para estar en activo tras concluir la Súper Temporada 2018-2019 del WEC en el mes de junio.

 

Tras su confirmación oficial de que no participará en el próximo Mundial de F1, Alonso solo había afirmado hasta ahora que participaría en las tres pruebas restantes del WEC en 2019 para concluir la primera Súper Temporada de la historia –con las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans– y desde la semana pasada, también con las 500 Millas de Indianápolis el último fin de semana de mayo.

Aún no ha confirmado si participará en la temporada completa de IndyCar o no, aunque la posibilidad parece complicada por falta de huecos en la parrilla de 2019 a menos que McLaren decida que su equipo oficial de la Indy sirva para el resto del calendario también.

Así, el asturiano colgó desde Shanghái –donde este fin de semana compite con el WEC– una foto mostrando su agenda de carreras para 2019 y dejando varios espacios para rellenar y el mensaje de "continuará", junto a un GIF que tenía la inscripción de "documentos secretos".

Si nos fiamos de la veracidad de esta fotografía, es obvio que Alonso nos invita a deducir clarividentemente que tendrá carreras en 2019 más allá de Le Mans en junio, la cuestión será ver si son actuaciones puntuales o si competirá en un calendario entero como podría ser la IndyCar.

Aunque lo más lógico sería pensar que seguirá vinculado al equipo Toyota Hybrid del WEC y disputará con ellos la Súper Temporada 2019-2020, sobre todo si este año no consigue su objetivo final de lograr el Campeonato de Pilotos. Cabe recordar que la temporada 2020-2021 será la primera del Mundial de Resistencia con la nueva normativa de los 'hypercars'.