GP Estados Unidos F1 2021
TRABAJOS 2019

Honda se refuerza para acelerar el desarrollo de su turbo

Estrechan sus lazos con la empresa con la que ya trabajaban en este componente

La compañía quiere estar al máximo en su colaboración con Red Bull

AmpliarPierre Gasly en Suzuka - SoyMotor.comPierre Gasly en Suzuka

Honda ha decidido reforzar su acuerdo con la compañía japonesa IHI Corporation, con la que trabajan desde 2015, para acelerar el desarrollo del turbo de su motor de Fórmula 1 en las próximas dos temporadas.

La mejora de Honda se ha visto este año a través del rendimiento de Toro Rosso, pero los japoneses quieren más. La marca nipona ya aseguró que no pararían de trabajar hasta ganar y como muestra de esto, refuerzan el acuerdo que tienen desde 2015 con la compañía japonesa IHI Corporation, especializada en productos mecánicos de precisión.

El objetivo es acelerar el desarrollo de su turbo, uno de los componentes en la unidad de potencia que usan los Fórmula 1. Tanto Honda como IHI Corporation han destacado las esperanzas que tienen depositadas en que refuerzo de esta alianza ayude a Red Bull a ganar.

"IHI está bien establecido en el campo de tecnología de maquinaria de rotación, se ha desarrollado con fabricación de barcos y turbinas en el siglo XIX. Esperamos que esta asociación suponga un paso notable en rendimiento. Juntos vamos a seguir empujando para luchar por victorias", ha apuntado Katsuhide Moriyama, jefe de marca y de operaciones de comunicación de Honda

"Estamos contentos de empezar esta colaboración con Honda, uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. A través de este acuerdo técnico nuevo, nuestro objetivo es que la unidad de potencia de Honda dé el mejor rendimiento posible acelerando el desarrollo del turbo", ha destacado Yoshinori Kawasaki, el vicepresidente de sistemas industriales y del área de negocios de maquinaria generales de IHI Corporation.

"Esperamos que desde la temporada 2019, la unidad de potencia de Honda, con el turbo IHI, entregue el rendimiento que emocionó a los aficionados del automovilismo en las décadas de los 80 y los 90", ha añadido Kawasaki para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de JAMG

#19 mi pensamiento es que este es el mejor comentario.

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

#13 Esta bueno lo que dices, pero solo no comparto la idea de que cuando Mclaren se unió a Honda, estaban en proceso de reestructuración, recien ahora pleno 2018 se dieron cuenta (tampoco saben para donde ir) sino nunca hubieran dejado a la marca nipona, ni menos hubieran sido tan hostiles, ese fue el gran problema del 2015 y que siguió hasta 2017, un equipo entrando en decadencia juntandose con un motorista que tampoco se tomo tan en serio los motores turbos (como si lo hizo Mercedes). Quizás si la unión hubiera sido con un equipo más estable (como es hoy Red Bull) a nivel técnico y estructural, la cosa no hubiera sido tan mala para Honda, aun así este año dieron un gran paso y creo que con los austriacos van a poder lograr grandes cosas.. Mclaren perdió una gran oportunidad, mas ahora sabiendo que es muy dificil que entren nuevos motoristas a la categoría, y que los motores hibridos seguiran siendo la "vanguardia" por algunos años mas, notese que Red Bull hace años que tiene un grandisimo chasis, quizás el mejor de todos y solo se ven relegados a ganar un puño de victorias..

  • 0
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Mercedes lleva casi decada desarrollando el motor con ayuda de la FIA. Ferrari y Renault 6-7 años y Honda 5?

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#15 Exacto, todos los motoristas han requerido de consultores externos para poder aumentar la competitividad de sus UP, es por eso que nunca entenderé la Honda reacia a la ayuda externa de 2015-17, que incluso pasaron del consultor Gilles Simon que ellos mismos contrataron para su por entonces nuevo proyecto en F1... Año y poco con Ilmor y la UP japonesa nada tiene que ver con las pasadas (para muy bien obviamente)...

  • 3
  • 1
Imagen de guayo

Capaz le erro, pero apostaría que al motor honda le falta todo el año próximo para ser ganador, que no significa que no pueda hacer podios y ganar alguna de rebote, como ahora. Igual están evolucionando muy rápido.

  • 2
  • 1
Imagen de Soyrotor

Estoy teniendo un dejavu.....

  • 3
  • 1
Imagen de ernesto

#11 claro como mercedes con illmor ,,que tambien ayudo a los alemanes y junto con aval

  • 3
  • 2
Imagen de RenNisMit

Ferrari tiene al principal socio autopartista del mundo que es Mahle lejos y no ha podido vencer a las mechas

  • 3
  • 1
Imagen de Alejoo

#6 Lo mismo pienso! Aquí el problema fue precisamente éste. McLaren empezando de cero, en u proceso de reconstrucción que hasta el día de hoy continúa. Y Honda que tenía mucho tiempo de haber abandonado la F1, sin conocimiento de las nuevas unidades de potencia y demás. No se podía esperar mucho. Lo malo fue que McLaren presumía y vendía humo junto a Honda. Aquí la culpa es de ambos, sin embargo parece que Honda está aprendiendo más rápido que McLaren e incluso constructores como Renault, que pienso que si puede ser posible que los superen a mediados de la próxima temporada.

  • 7
  • 4
Imagen de Ascari

#8
Los de Woking sí que necesitan algo más que ayuda externa. Un milagro.

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP