SILLY SEASON

Kubica tiene el asiento en Williams asegurado al 90%, según prensa alemana

J.M. Calavia, A. Vázquez

13/11/2018 15:36

Robert Kubica probablemente firmará contrato para ser titular de Williams en 2019 esta semana. Las posibilidades de que el polaco vuelve a pilotar son del 90% y sólo falta ultimar algunos detalles.

Robert Kubica tiene casi asegurado un volante en Williams para 2019. Sólo le falta la firma, que se espera que sea esta semana, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Las posibilidades de que el polaco vuelva son del 90%.

Sólo falta determinar algunos detalles, como por ejemplo cuántas sesiones de entrenamientos libres sentarán a un piloto joven porque los rumores señalan que Kubica no quiere ceder demasiados viernes, pues después de tantos años sin un volante a tiempo completo, lo que menos quiere es perder kilómetros a favor de otro piloto. Además, el polaco quiere ofrecer a sus patrocinadores su máxima presencia en pista.

El fichaje de Kubica como titular haría que Ocon pasara a un puesto de reserva. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ve posible que el francés trabaje con su equipo principal y con sus dos clientes.

"Podría ser nuestro piloto de pruebas, el de Force India y quizás el de Williams y estará sentado mucho en el simulador", ha comentado Wolff.

El puesto de reserva haría que Ocon no se oxide para un posible regreso a la Fórmula 1 en 2020. Los rumores que relacionan al francés con este cargo coinciden con el reciente descarte que ha hecho Wolff, para un medio de comunicación francés, de Ocon en la carrera por el asiento de titular de Williams la próxima temporada. Mercedes no puede darle a los de Grove la cantidad que piden por colocar al francés en su equipo.

"No podemos invertir tanto dinero, no el que Williams necesita. Ya se trate de reducir el precio de nuestros motores o de pagar dinero, el dinero es dinero, independientemente de los arreglos que se hagan. No pudimos dar lo que querían", ha confesado Wolff en declaraciones al portal web francés F1i.com.

Wolff, sin embargo, confirma que estudian a Ocon como reserva. "Ésta es, de hecho, una solución que consdieramos. También podríamos usarle directamente en Mercedes. Lo cierto es que estará mucho en nuestro simulador en 2019", ha expresado el austriaco para terminar.