F1

A LA VANGUARDIA

Ferrari, a la última en materiales para fabricar su motor 2019

Varias partes de la unidad no se fabricarán por fusión, sino con polvo metálico
La ventaja de este método es dar con paredes más delgadas y con piezas más complejas
vettel-ferrari-soymotor.jpg
carlos matas
13
18 Dic 2018 - 20:38

Ferrari ha decidido innovar con la tecnología más sofisticada para desarrollar el motor de su monoplaza en 2019, con el fin de seguir recortando diferencias con Mercedes. La unidad de potencia nueva cuenta con varias piezas estructurales que no están fabricadas por fusión, sino con polvo metálico.

Ferrari ha decidido recurrir a la empresa de ingeniería británica Renishaw para fabricar de una manera diferente los seis cilindros de su motor 2019, según ha podido saber la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Lo hará sin fusión, mediante sistemas de producción aditiva que utilizan polvo metálico para construir componentes.

Gracias a esta técnica, se unen las partículas de los componentes en un molde y éstas se funden con un láser de alta potencia en capas secuenciales ultrafinas de aproximadamente el grosor de un cabello humano, según explican en la web de la firma. Así, mediante las impresoras 3D de esta compañía, es posible fabricar geometrías de gran complejidad, con paredes más finas, con menos material, de forma más rápida y con mayor funcionalidad.

Las nuevas aleaciones de aluminio permiten al diseñador principal del motor, Guido di Paola, dar con una culata más ligera y rígida, capaz de soportar una tensión mayor respecto a este año en la cámara de combustión, ya que aumenta el máximo de combustible permitido cinco kilos, de 105 a 110.

El Ferrari 2019, conocido internamente como proyecto 670, se presentará el próximo 15 de febrero. La Scuderia fue, de hecho, el primer equipo en confirmar la fecha en la que darán a conocer su monoplaza nuevo. Además, ya se sabe que será un paso hacia delante, tanto en potencia como en la parte del chasis.

De momento, desde Italia sólo llegan buenas noticias, como los buenos datos del túnel de viento de los que hablaba Maurizio Arrivabene hace unos días, sin embargo, sobre Mercedes se ha sabido que tuvieron un pequeño contratiempo en el desarrollo de su motor 2019.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2018 - 14:56
Comment
#11 @#10 Los 'conspiration boys' han vuelto. Ver comentario
si claro y tu te cres que en este negocio no se hacen tratos trampas chantajes etc jajaja.. Ahiii no se en que mundo vives tu
19 Dic 2018 - 13:06
Comment

A falta de movimiento en pista es lo que toca.,ja,ja las conspiraciones.Yo ya he escuchado a un amigo mio ,seguidor de Ham.Decir que va a ganar Ferrari porque Jean Todt va a hacer lo posible porque en MB no le pisen el record de seis mundiales consecutivos de constructores.Yo creo que ganara Ferrari, porque cada vez lo estan haciendo mejor.

Default user picture
19 Dic 2018 - 11:15
Comment
#10 El deporte rey es el fútbol.. Y es corructo y corrompido como cualquier otro.. Y en la f1 no es dif ... Ver comentario
Los "conspiration boys" han vuelto.
19 Dic 2018 - 11:05
Comment

El deporte rey es el fútbol.. Y es corructo y corrompido como cualquier otro.. Y en la f1 no es diferente.. En 2019 ganará Ferrari y eso lo sabemos todo..no porque ellos quieran si no por intereses de todos!!! Sobretodo de los de la cúpula los que llevan esto hoy día!! Y lo saben.. De no ser así perderán muuucho.. Ya paso hace muy poquito con rb.. Y lo más triste.. Que nos lo creemos y debatimos y debatimos pero bueno.. No ahí mayor ciego que el que no quiere ver.. Saludos

F40
19 Dic 2018 - 10:55
Comment
#7 @#5 desgraciadamente muchas veces los encontraron con trampas, o al borde... Ver comentario
jajajaa solo Ferrari verdad?
F40
19 Dic 2018 - 10:53
Comment
#6 @#5 Eso lo dices tú porqué eres de Ferrari, cuando lo digo de Red Bull o Mercedes saltan otros. T ... Ver comentario
Piensa bien y veras que no hay equipos inmaculados, Mercedes Renault McLaren y también Honda .
Default user picture
19 Dic 2018 - 03:44
Comment
#5 @#3 mmm...interesante, que de los 10 equipos que componen el mundial solo consideres sospexosos de h ... Ver comentario
desgraciadamente muchas veces los encontraron con trampas, o al borde...
19 Dic 2018 - 03:09
Comment
#5 @#3 mmm...interesante, que de los 10 equipos que componen el mundial solo consideres sospexosos de h ... Ver comentario
Eso lo dices tú porqué eres de Ferrari, cuando lo digo de Red Bull o Mercedes saltan otros. Total que vuestras escuderías son inmaculadas, pues seguid pensando eso.
19 Dic 2018 - 00:29
Comment
#3 'Una culata más ligera y rígida, capaz de soportar una tensión mayor respecto a este año en la c ... Ver comentario
mmm...interesante, que de los 10 equipos que componen el mundial solo consideres sospexosos de hacer trampas a Ferrari. Suerte que Mercedes y RedBull juegan limpio siempre XD
18 Dic 2018 - 23:18
Comment

Me gusta, la UP sigue marcando la diferencia y necesitamos la mejor! Supongo que ésta tecnología era la que querían aplicar el año pasado pero no llegaron a tiempo, se hablo bastante de la "impresión 3D en metal" para culata y cilindros.

18 Dic 2018 - 23:09
Comment

"Una culata más ligera y rígida, capaz de soportar una tensión mayor respecto a este año en la cámara de combustión, ya que aumenta el máximo de combustible permitido cinco kilos, de 105 a 110."
Pues haber los sensores si funcionan en el Ferrari porque ya hay que atarlos en corto antes de empezar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33