PREPARATIVOS DEL PRÓXIMO CURSO

Mercedes sufrió un "contratiempo" en el desarrollo de su motor 2019

Pensaban que la unidad nueva les aportaría más

Se marcaron objetivos altos por los rumores sobre la mejora de sus rivales

AmpliarVictoria de Hamilton en Abu Dabi - SoyMotor.comVictoria de Hamilton en Abu Dabi

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha confesado que han tenido un "revés" con el desarrollo de su motor de 2019. Los alemanes trabajan más duro que nunca, pues saben que su ventaja cada vez es menor respecto a sus rivales.

A pesar de ser los ganadores de 2018, Mercedes no descansa y ve que la próxima temporada será una nueva carrera de desarrollo en la que deben luchar para salir, de nuevo, victoriosos.

"Ahora mismo, mientras estamos hablando, tenemos una carrera tremenda de desarrollo del motor", ha revelado Toto Wolff, en declaraciones publicadas por el portal web GP Blog, en un evento con un patrocinador del equipo.

Tras escuchar voces que apuntaban a avances notables por parte de otras escuderías, el jefe de Mercedes confesó que se han marcado objetivos realmente ambiciosos.

"Hace seis semanas nos propusimos poner objetivos más altos porque escuchamos algunos rumores de que a otros les estaba yendo bien. Encontrar fuerza aerodinámica, reducir la resistencia y, por supuesto, el motor es una parte muy importante, agregando más potencia", ha añadido.

Sin embargo, el austriaco ha revelado que han tenido algún contratiempo durante los trabajos de desarrollo del motor. "Hemos tenido un pequeño contratiempo en la parte del motor, creíamos que el concepto nuevo entregaría un poco más, pero estos tipos son ambiciosos, como todos nosotros, así que soy optimista", ha asegurado.

El próximo curso no comenzará hasta el 17 de marzo, con el Gran Premio de Australia. Hasta entonces, las escuderías tendrán que descubrir la manera de dar por concluido el reinado de Mercedes en la máxima categoría. "Cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne, vamos a saber dónde estamos, ese será el momento en el que todos muestren sus cartas", ha expresado Wolff para terminar.

Desde que comenzase la era híbrida, el dominio mostrado por Mercedes ha sido aplastante, sobre todo durante los tres primeros años. Sin embargo, las dos últimas campañas se ha estrechado el cerco. Ferrari y Red Bull ganan e incluso al principio de la temporada 2018 la escudería italiana se mostró por delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP