F1

PREPARATIVOS DEL PRÓXIMO CURSO

Mercedes sufrió un "contratiempo" en el desarrollo de su motor 2019

Pensaban que la unidad nueva les aportaría más
Se marcaron objetivos altos por los rumores sobre la mejora de sus rivales
mercedes-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
0
07 Dic 2018 - 14:49

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha confesado que han tenido un "revés" con el desarrollo de su motor de 2019. Los alemanes trabajan más duro que nunca, pues saben que su ventaja cada vez es menor respecto a sus rivales.

A pesar de ser los ganadores de 2018, Mercedes no descansa y ve que la próxima temporada será una nueva carrera de desarrollo en la que deben luchar para salir, de nuevo, victoriosos.

"Ahora mismo, mientras estamos hablando, tenemos una carrera tremenda de desarrollo del motor", ha revelado Toto Wolff, en declaraciones publicadas por el portal web GP Blog, en un evento con un patrocinador del equipo.

Tras escuchar voces que apuntaban a avances notables por parte de otras escuderías, el jefe de Mercedes confesó que se han marcado objetivos realmente ambiciosos.

"Hace seis semanas nos propusimos poner objetivos más altos porque escuchamos algunos rumores de que a otros les estaba yendo bien. Encontrar fuerza aerodinámica, reducir la resistencia y, por supuesto, el motor es una parte muy importante, agregando más potencia", ha añadido.

Sin embargo, el austriaco ha revelado que han tenido algún contratiempo durante los trabajos de desarrollo del motor. "Hemos tenido un pequeño contratiempo en la parte del motor, creíamos que el concepto nuevo entregaría un poco más, pero estos tipos son ambiciosos, como todos nosotros, así que soy optimista", ha asegurado.

El próximo curso no comenzará hasta el 17 de marzo, con el Gran Premio de Australia. Hasta entonces, las escuderías tendrán que descubrir la manera de dar por concluido el reinado de Mercedes en la máxima categoría. "Cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne, vamos a saber dónde estamos, ese será el momento en el que todos muestren sus cartas", ha expresado Wolff para terminar.

Desde que comenzase la era híbrida, el dominio mostrado por Mercedes ha sido aplastante, sobre todo durante los tres primeros años. Sin embargo, las dos últimas campañas se ha estrechado el cerco. Ferrari y Red Bull ganan e incluso al principio de la temporada 2018 la escudería italiana se mostró por delante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25