F1

GP DE BRASIL F1 2022

Ferrari se la lía a Leclerc: intermedios sin lluvia y de seco cuando llueve

El monegasco ha salido con intermedios en Q3 con la pista seca
Cuando ha entrado para cambiar a seco, ha empezado a llover
Como consecuencia, partirá décimo en el sprint
ferrari_error_brasil_2022_soymotor.com_1.jpg
34
11 Nov 2022 - 21:27

Ferrari ha vuelto a cometer un error de estrategia en la clasificación de Brasil. La Scuderia ha apostado por salir con neumáticos intermedios con Charles Leclerc, mientras el resto lo hacía con gomas blandas pues la pista estaba. Una opción que ha condenado las opciones del monegasco en clasificación y como consecuencia partirá décimo en el sprint, ya que cuando ha entrado a montar slicks, ya llovía en Interlagos. 

La clasificación del Gran Premio de Brasil ha estado marcada por el agua. Había llovido antes del inicio de esta, pero durante el transcurso la pista se ha secado por lo que al final de la Q1 y en Q2 los pilotos han montado neumáticos de seco. 

La amenaza de lluvia era mayor conforme llegaba el final de la clasificación y  Ferrari ha optado por montar gomas intermedias en el monoplaza de Leclerc en el inicio de la Q3. El monegasco era el único con estos compuestos, pues la pista estaba para neumáticos de seco. 

Todos los pilotos han completado una vuelta competitiva en Q3 con blandos antes de que apareciese la lluvia, mientras que Leclerc ha sufrido mucho y tras una vuelta complicada ha entrado a boxes para cambiar de neumáticos. Aunque ya era tarde, porque la lluvia ha empezado a caer en Interlagos. 

"¿Ha completado todo el mundo su vuelta en seco?", ha preguntado el piloto monegasco por radio. 

"Sí", le ha contestado su ingeniero. 

"Precioso", ha ironizado Leclerc. 

Además, a falta de ocho minutos para el final, George Russell ha perdido el control de su monoplaza y ha terminado en la grava, lo que ha obligado a sacar bandera roja. 

Cuando la sesión se ha reanudado, la lluvia ya era la protagonista, por lo que Leclerc se ha quedado sin completar una vuelta en seco con los neumáticos adecuados. 

Así pues, Leclerc ha terminado como el último clasificado en Q3 y partirá décimo en el sprint de mañana. Al tratarse de un fin de semana con evento al sprint, el monegasco tendrá la oportunidad de remontar de cara a la carrera del domingo. 

El error de Ferrari no ha sido el único momento reseñable de la clasificación de Brasil, pues con unas circunstancia tan complejas Kevin Magnussen ha conseguido la Pole.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 16:14
Comment

Estos de Ferrari siempre persiguiendo la zanahoria, todavía no se han enterado que la tienen amarrada a la espalda y que, así, no la morderán nunca, la seguirán intentando alcanzar eternamente.

12 Nov 2022 - 14:05
Comment

Ostras, que Ferrari tenga esas cagadas.......,y más 2 veces........ No tiene mucha explicación!! Creo que tienen que hacer limpia o variar los cargos dentro del equipo! No puede ser estos fallos en esta scuderia!

12 Nov 2022 - 13:58
Comment

Para mi que te todo esto es adrede, para aburrir al piloto, y traer a Alonso devuelta, yo creo que ese es el "El Plan"

12 Nov 2022 - 12:12
Comment

Leclerc que vaya llamando a Mercedes para cuando se retire Lewis porque como sigan estos inutiles en el muro y en el taller...

12 Nov 2022 - 08:09
Comment

Son un meme de equipo, es imposible que ganen un mundial en los próximos años.

12 Nov 2022 - 06:26
Comment

Ahora cobra sentido la frase que le puso Vettel en el casco ue le regaló a Leclerc , más precisamente que no desperdiciara su talento y pierda su sonrisa... básicamente dijo que no se quedara a ser quemado por Ferrari

12 Nov 2022 - 01:24
Comment
#22 @#15 Es verdad, cuando todos van con blandos, que ganaban haciendose los listos poniendole intermedi ... Ver comentario
Si Sainz hubiese salido con intermedios
UnAdapted
12 Nov 2022 - 00:58
Comment

Como siempre ferrari putenado a Sainz para que el mimado pijo (los de la finca en la moraleja sin clase trabajadora humilde) se lleve la gloria y no quede varios segundos detras... Oh wait...

12 Nov 2022 - 00:52
Comment
#3 Este año la RAE debería tener muy en cuenta incluir dos palabras nuevas en el diccionario como sin ... Ver comentario
Que se apellide RUEDA no quiere decir que decida que tipo de RUEDA se pone en Qualy.
12 Nov 2022 - 00:14
Comment

asi son las estrategias de Ferrari, apostaron que lloveria en un minuto, y llovio en 3.

11 Nov 2022 - 23:29
Comment

Interesante la nota, y mas interesante las opiniones de los que saben todo mejor a la hora de los acontecimientos.
/
Y si la lluvia llegaba ? #1.
/
Ahora volveré a leer todos los comentarios, por si me perdí algo.

Eneir
11 Nov 2022 - 23:04
Comment
#15 Todo venía mal desde Q1, los ' estrategas ' se la pasan día y noche pegados a las malditas pantall ... Ver comentario
Es verdad, cuando todos van con blandos, que ganaban haciendose los listos poniendole intermedios? . Si llovia iba a ser para todos, pero tirar a la suerte dando palos de ciego es porque no tenian idea de nada. Y si aun si querias jugar a ser genio, lo hacias con el tipo que va a cumplir una sancion, no tenias por qué arriesgar terminar con ambos autos partiendo de atras.
Espontaneo
11 Nov 2022 - 22:57
Comment

Darle la estrategia que consideras mejor al piloto elegido como número 1 del equipo no es perjudicar al segundo piloto. Una escudería debe cubrir 2 estrategias distintas, sobre todo cuando no sabe a ciencia cierta cuál es la mejor. Perjudicarle sería hacer que el coche no salga bien, por ejemplo. Hecha esta aclaración para cabecitas perezosas, quedó claro que confiaron en la campanada con Leclerc y pillar a todos a pie cambiado, y no les salió... porque en Ferrari hay alguien que ve las cosas del revés, como un tal Eternity :)

Espontaneo
11 Nov 2022 - 22:45
Comment

Hay que estar muy ciego y razonar con el culete para no ver que Ferrari creyó a pies juntillas en esa estrategia (erróneamente, claro), y que decir eso no es insinuar que intentasen perjudicar a Sainz... Madre mía, cómo están las cabezas xD

Espontaneo
11 Nov 2022 - 22:42
Comment
#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No dije en ningún momento que se la jugasen a Sainz, pero entiendo que debido a tu pataleo y a tu distorsión de la realidad recurras a falacias (e insultos basados en lo que proyectas de ti). Lo que dije es lo obvio: que Ferrari intentó que Leclerc de llevase la pole yendo a pie cambiado, o sea, que intentaron darle la mejor estrategia y creyeron que era lo correcto. Esa es la realidad y lo que cualquiera con 2 dedos de frente ha visto. Lo que tú insinuaste es que no solo en Ferrari no han elegido a Leclerc por delante de Sainz, sino que perjudican a propósito a Leclerc. Eso sí es lo que pensaría un asno xD
11 Nov 2022 - 22:36
Comment

Tiene que salir gente de Ferrari pero ya.

Eneir
11 Nov 2022 - 22:29
Comment
#14 Ojito que Leclerc debe dar las gracias encima por ser favorecido por su equipo jajajaja Ver comentario
"El MimAdO". Mongolicos
Eneir
11 Nov 2022 - 22:29
Comment

si no existe una purga para quitar a todos esos payasos del muro, Ferrari seguira haciendo el ridiculo.
.
Lo peor es q Binotto no es capaz de darle un stop a esto, no puede ser que se tomen tanto tiempo en las decisiones.

11 Nov 2022 - 22:18
Comment

Todo venía mal desde Q1, los " estrategas " se la pasan día y noche pegados a las malditas pantallas viendo no se qué, trabajando lo dudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50