F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Ferrari se equivoca con las gomas de Leclerc en Q3: "¿Qué son estos neumáticos?"

Leclerc ha estrenado un juego de blandos para darle rebufo a Sainz
El equipo ha reconocido que se ha tratado de un error
leclerc_belgica_2022_soymotor.com_1.jpg
8
27 Ago 2022 - 18:49

Ferrari ha vuelto a cometer un error de estrategia, esta vez, con los neumáticos de Charles Leclerc en clasificación. La Scuderia ha montado un compuesto blando nuevo al monegasco para darle rebufo a Sainz en Q3.

Charles Leclerc no se jugaba demasiado en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, pues penaliza por cambiar elementos de su unidad de potencia y superar el número permitido. Además, su máximo rival, Max Verstappen también sanciona. 

Así pues, el principal objetivo de Charles Leclerc en Q3 era darle rebufo a su compañero de equipo, Carlos Sainz, para que éste consiguiera la mejor posición posible en la parrilla de salida. 

Para ello, Leclerc ha salido a pista con ocho minutos de sesión por delante y lo ha hecho con un juego de neumáticos blandos nuevos. Un claro error de estrategia de Ferrari, pues ha estrenado un compuesto sólo para darle rebufo a Sainz, un rebufo que ha salido bien para el madrileño, que saldrá mañana desde la Pole

El monegasco ha expresado su desconcierto por radio a su ingeniero, el cual le ha reconocido que se trataba de un error. 

"¿Qué son estos neumáticos?", ha preguntado Leclerc por radio. 

"Lo siento, ha sido un error", le ha contestado su ingeniero. 

"Hacedme saber que hago con estos neumáticos", ha expresado el monegasco posteriormente.

"Haremos la vuelta", le ha apuntado. 

Tras esta comunicación por radio, Leclerc ha completado vuelta y ha marcado el cuarto mejor registro, pero que no le sirve de cara a la carrera de mañana. En definitva, Leclerc partirá mañana desde la decimosexta posición, justo por detrás de Verstappen y ha utilizado un juego de blandos nuevos de más en la Q3 por un error del equipo.

Leclerc ha querido minimizar el error del equipo y ha asegurado que es un fallo que no cambia nada. "Creo que hubo una falta de comunicación, pero no ha sido gran cosa", ha afirmado el monegasco en palabras que publica Motorsport.com.

"Obviamente lo mencioné porque estaba sorprendido, pero no cambia nada de todos modos para el resto del fin de semana", ha añadido para cerrar. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2022 - 05:35
Comment

Ferrari haciendo todo para que Charles se vaya a la primera de cambio a un equipo como RB o Mercedes. No solo se disparan al pie... ahora se apuntan a la cabeza. El gran mérito de Schumacher ya no solo va a resultar todos los títulos obtenidos con Ferrari, sino el hecho de tener la visión y el entendimiento para llegar con Todt, Brawn y Byrn. Los 4 jinetes o mosqueteros del éxito de la Ferrari de principio de siglo. Para ganar con Ferrari es necesario barrer para afuera.

27 Ago 2022 - 21:11
Comment

Ya no sorprende nada el circo de Ferrari con las estrategias, mañana seguro le ponen las intermedias de lluvia en la largada con piso seco

Default user picture
27 Ago 2022 - 19:31
Comment

Y despues dicen que benefician a Leclerc, son inutiles por derecha y por izquierda, asi no mas es

27 Ago 2022 - 19:28
Comment

La prensa italiana debe estar de un satisfecho con su equipo... Mucho se muerden la lengua, me temo. Yo sólo pido que mañana haya una carrera sin incidentes en la primera vuelta y que los protagonistas no sean los estrategas, sino los pilotos, su ritmo y sus adelantamientos. Ojalá, al finalizar la carrera, Ferrari y Alpine no hayan dado la nota.

Eneir
27 Ago 2022 - 19:25
Comment

Pero para Binotto y Makies no hay nada q cambiar. Imbeciles.

27 Ago 2022 - 19:12
Comment

bitonto largate

27 Ago 2022 - 19:08
Comment

Suma y sigue. Que lástima echar por tierra cada finde, si no es con una cagada es con otra, el magnífico trabajo que hizo el personal en fábrica. Deben de sentir una frustración importante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00