F1

MATTIA BINOTTO AL HABLA

Ferrari reforzará su departamento de control de calidad

Los problemas de fiabilidad afectaron a sus dos pilotos en Malasia
El suizo explica los fallos de Sepang como "totalmente inesperados"
binotto-ferrari-control-calidad-soymotor.jpg
3
06 Oct 2017 - 13:21

Los problemas mecánicos que sufrió Ferrari en el Gran Premio de Malasia han hecho que la Scuderia se replantee su situación. En este sentido, los últimos cambios propuestos por el equipo giran en torno al departamento de control de calidad, tal y como ha revelado Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia.

La segunda parte de la temporada 2017 está resultando un auténtico jarro de agua fría para Ferrari después, con el bajón de rendimiento visto en Monza seguido de la debacle en la salida de Singapur y los problemas con el turbo de Malasia. Lejos de los rumores que apuntan a una posible salida de Maurizo Arrivabene del equipo, Binotto señala que los cambios propuestos tienen como objetivo mejorar la calidad de sus piezas para evitar que situaciones similares a las de Malasia se produzcan en el futuro.

"Creo que para mejorar el rendimiento es necesario mejorar el coche y su paquete, pero también la organización. Lo que estamos considerando es algo que ya estaba planeado: es reforzar nuestro departamento de control de calidad, tan simple como eso. Es cierto que los problemas que tuvimos fueron completamente inesperados. Es un problema que no hemos tenido en el circuito durante toda la temporada", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sebastian Vettel fue el gran perjudicado en Sepang, ya que a pesar de salir último y terminar cuarto no consiguió recortar la distancia con respecto a Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen sufrió un problema similar al de su compañero de equipo que le obligó a retirarse de la carrera incluso antes de tomar la salida. "Hubo algunos problemas de calidad, fallamos con la válvula del colector de entrada al motor desde el compresor a las culatas, y sucedió dos veces, porque tuvimos el mismo problema en clasificación con Sebastian y con Kimi en la carrera", ha explicado el italiano.

Pese a los esfuerzos de la Scuderia por recuperar la calma, Binotto reconoce que el equipo todavía tiene que seguir trabajando en la identificación del problema que tanto les está afectando a falta de seis GP para el final. "Obviamente ocurrió dos veces en Malasia, así que podrían ser algunas condiciones que afectaron a la fiabilidad general en estas ocasiones. Es algo que estamos analizando y en paralelo estamos reforzando, pero es algo que todavía necesitamos entender mejor", ha sentenciado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2017 - 22:19
Comment
#1 Muy bien gente nueva, espero que Arrivaabene deje su puesto a otro mas competente. Ver comentario
#2 NO solamente problemas en el sistema de carga a presión, SI NO en la parte electrónica y de contro ... Ver comentario
La noticia más importante de los últimos tiempos que explica porque Ferrari perdió el mundial y solo dos comentarios...
06 Oct 2017 - 19:27
Comment

NO solamente problemas en el sistema de carga a presión, SI NO en la parte electrónica y de control, todo originado por las secuelas del impresionante choque de sus coches en Singapur.
/
Cambiaron baterías y ECU en el coche de Vettel y NO lo hicieron en el de Kimi. Pero falló el acumulador de energía.

F1.2017
06 Oct 2017 - 16:43
Comment

Muy bien gente nueva, espero que Arrivaabene deje su puesto a otro mas competente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50