F1

EL TERCER CAMPEONATO DE LA F1

Ferrari recorta distancia con Red Bull en el Mundial de Paradas en Bakú

Las paradas de los de Horner, líderes de este mundial, no fueron de las más rápidas
Destacó la Scuderia con su parada de 2,27 segundos con Leclerc
McLaren ya es tercero en el Mundial de Paradas tras Azerbaiyán
gasly-leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
0
30 Abr 2019 - 10:26

Una carrera más, la velocidad en boxes es clave. En Azerbaiyán Ferrari fue la escudería más rápida en hacer el cambio de neumáticos junto con McLaren. Además, entre los pit-stops más rápidos de Bakú no se encontraron los de Red Bull, a pesar de que los de Milton Keynes son hasta ahora los líderes del Mundial de Paradas.

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán vimos mucha variedad estratégica. Las paradas fueron clave. Los más rápidos en boxes fueron los Ferrari, que lograron completar una parada de Charles Leclerc en 2,27 segundos. La escudería, con este registro y con los 2,45 segundos en los que terminaron la parada de Sebastian Vettel, recortan distancias en el Mundial de Paradas con Red Bull, equipo cuyas paradas no se encontraron entre las más rápidas en la carrera de Bakú.

La segunda parada más rápida en la carrera de Bakú la marcó McLaren con Carlos Sainz, que sólo estuvo en boxes 2,31 segundos. El equipo de Woking trabaja duro para volver a lo más alto y rendir en todas las áreas es vital. 

Con Lando Norris también marcaron un buen registro, sólo 19 segundos más lento, lo que les vale para adelantar a Williams en este campeonato de paradas y colocarse terceros. Mercedes también estuvo entre los mejores en Azerbaiyán, pues protagonizaron la tercera parada más rápida, con Hamilton en sólo 2,32 segundos.

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PARADAS F1 2019

  • Red Bull: 115 puntos
  • Ferrari: 84 puntos
  • McLaren: 62 puntos
  • Williams: 55 puntos
  • Mercedes: 54 puntos
  • Toro Rosso: 16 puntos
  • Renault:10 puntos
  • Haas: 8 puntos
  • Racing Point: 0 puntos
  • Alfa Romeo: 0 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25