F1

ACTUALIDAD

Ferrari prepara su primer paquete de mejoras para Imola

Los italianos llegan sin mejoras a Australia, pero actualizarán su F1-75 en Imola
Tienen previsto introducir nuevas piezas un mes después para el GP de España
ferrari-mejoras-imola-soymotor.jpg
11
04 Abr 2022 - 18:39

Ferrari tiene previsto introducir su primer paquete de mejoras para la cuarta cita de la temporada en Imola. La Scuderia actualizará su F1-75 para la primera de sus dos carreras de casa y viajarán a Australia sin ninguna pieza nueva, lo cual le otorga la etiqueta de favorito a Red Bull para este fin de semana.

Después de empezar con muy buen pie la temporada, Ferrari llega cómodamente como líder de ambos Mundiales a la tercera prueba del calendario en Australia. Los italianos han arrancado con muy buen pie 2022, pero Red Bull ya demostró todo su potencial con la victoria en Yeda, lo cual les obliga a reaccionar.

No obstante, la reacción no llegará en Albert Park, sino que Ferrari introducirá su primer paquete de mejoras dentro de dos fines de semana en Imola. Los de Maranello empezarán su lucha de desarrollo en la cuarta carrera del año, según informa el reputado periodista Franco Nugnes, de la delegación italiana del portal web Motorsport.com.

Las mejoras de Imola serán las primeras de la temporada para Ferrari, pero no las únicas. Un mes después de correr una de sus dos carreras de casa, la Scuderia llevará nuevas piezas al GP de España. La batalla de desarrollo ha empezado para los líderes, quienes deben mantener esa posición de privilegio en una temporada que se antoja muy apasionante.

De cara al GP de Australia, Ferrari le cede la etiqueta de favorito a Red Bull, pues las modificaciones en el trazado de Albert Park favorecen a la marca de bebidas energéticas y a esa gran velocidad punta que mostraron en Yeda. Pese a ello, los italianos no tienen intenciones de cambiar el mapa aerodinámico que tanto éxito les ha dado en este inicio.

En lo que a este último respecta, Ferrari se ha adaptado muy bien a los tres circuitos en los que ha rodado previamente, Barcelona, Baréin y Yeda. Los de Maranello han aprovechado el buen rendimiento de su motor para añadir más ala trasera para aumentar su carga aerodinámica y eso les permite ganar ventaja en curvas lentas, lo cual les ha dado un plus de competitividad en este inicio de temporada.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2022 - 06:33
Comment

Alpine de Alonso se prepara para las primeras sanciones por cambios de motor........ Hay que joderse macho....no hay manera de que Alonso tenga un coche en condiciones......

05 Abr 2022 - 01:19
Comment

Hay que dar una buena imagen en la primera carrera de casa.

Default user picture
04 Abr 2022 - 22:37
Comment

Muchas dudas alrededor de Albert Park, remodelación de circuito con asfaltado nuevo y el Pirelli C5 como neumático rápido. Suena lógico que guarden las innovaciones para Imola, circuito conocido donde podrán controlar mejor las variables.

Schumisuzuka2000
04 Abr 2022 - 21:43
Comment
#7 Si yo fuera Binnotto le daría un jalón de orejas al príncipe, practicar el ritmo de carrera y dej ... Ver comentario
es mejor salir delante, con aire limpio y fuera de líos, la clasificación es muy importante. Pero obviamente la carrera más, hay que practicar las tandas largas. Uno con blandos y otro con duros para entender los neumaticos y establecer las mejores estrategias. Saludos
04 Abr 2022 - 21:16
Comment

Si yo fuera Binnotto le daría un jalón de orejas al príncipe, practicar el ritmo de carrera y dejar la clasificación en segundo plano.

04 Abr 2022 - 20:53
Comment
#5 @#4 les funcionara los neumaticos de 18 son piedras Ver comentario
Depende de los neumáticos que Pirelli seleccione entre su gama, creo recordar que en Baréin hubo hasta 3 cambios de neumáticos. La clave la tendrá que dar las tandas largas en los libres, si apenas hay degradación, tal vez Ferrari debería optar por una configuración de algo menos carga que llevó en Yeda, había demasiada diferencia de velocidad punta respecto a RB.
04 Abr 2022 - 20:14
Comment
#4 Bueno, creo que para Albert Park será clave la degradación, si es similar a Yeda, RB tiene las de ... Ver comentario
les funcionara los neumaticos de 18 son piedras
04 Abr 2022 - 19:49
Comment

Bueno, creo que para Albert Park será clave la degradación, si es similar a Yeda, RB tiene las de ganar, si la degradación es alta ya veremos cómo les funciona esa configuración de baja carga para tratar de exprimir la velocidad punta.

04 Abr 2022 - 19:26
Comment

todos van a traer el paquete de baja carga para imola eso no es una mejora

Default user picture
04 Abr 2022 - 19:10
Comment

Empieza la temporada de peoras.

Schumisuzuka2000
04 Abr 2022 - 18:52
Comment

Y mola maaaaazo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25