F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

El dato que preocupa a Ferrari: Red Bull fue 14 kilómetros/hora más rápido en Yeda

Igual que en Baréin, Ferrari marca la velocidad punta más lenta de todo el GP
Igual que en Baréin, Red Bull marca la máxima velocidad punta de la parrilla
verstappen_leclerc_yeda_2022_soymotor.jpg
27
28 Mar 2022 - 21:11

Red Bull mostró en Arabia Saudí una inigualable velocidad punta en Arabia Saudí, que llevó a Max Verstappen a ganar la prueba de Yeda tras adelantar al Ferrari de Charles Leclerc, justamente, por velocidad en recta. La diferencia se cifró en 14 kilómetros/hora.

 

Como dijimos en en análisis previo al fin de semana, seguramente la diferencia de velocidad punta de Red Bull y Ferrari se iba a acrecentar tras el dominio del motor Honda en Baréin, y así fue en las calles de Yeda.

Los de Milton Keynes marcaron en el punto de detección –previo a la curva 27 de Arabia Saudí– una velocidad punta de 334,6 kilómetros/hora con el coche de Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc marcó un 320,6 kilómetros/hora, dos más que Carlos Sainz.

En Baréin la situación fue calcada, con los Red Bull en lo alto de esta clasificación y los Ferrari, en la cola. La diferencia con Arabia Saudí ha sido la naturaleza del circuito, que tiene en el caso de Yeda una mayor velocidad media por vuelta y un mayor alcance de velocidad punta a final de recta.

La fiabilidad parece el talón de Aquiles de Honda en 2022 y aunque Ferrari cuenta con, posiblemente, la mejor unidad de potencia de la parrilla, eso no implica que los italianos tengan la mayor velocidad punta, sino un mejor funcionamiento global del motor y el sistema híbrido.

A pesar de la evidente tendencia, esto no implica que toda la temporada 2022 Red Bull vaya a tener una mayor velocidad punta, porque Ferrari siempre podría jugar con tipos de alerones y ajustes del coche para ceder carga aerodinámica con el coste de aumentar el drag del coche.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
29 Mar 2022 - 14:59
Comment
#21 @#20 Tienes que tener buenos contactos para saber que tenía más carga, cuántos puntos tenía de m ... Ver comentario
Rectifico menos carga en el ala trasera para Checo en las fotos del viernes...Pero viendo los tres sectores de Checo, en la última vuelta de la Q3 demuestra que Checo iba con más carga
The Mechanic
29 Mar 2022 - 13:54
Comment

Como pudo Leclerc, hacer la vuelta rápida, en la última vuelta??

The Mechanic
29 Mar 2022 - 13:34
Comment
#24 @#22 A ver si empiezas a echar de menos un diccionario. Ver comentario
tienes razón...soy más rápido con las teclas que Sainz, con su Ferrari...Xdxd....y no me paró para corregir..."A echar de menos a Michael Masi"
29 Mar 2022 - 13:24
Comment
#22 Sainz y Leclerc tendrían que haber sido sancionados por saltarse la bandera...Ya empezamos ha ech ... Ver comentario
A ver si empiezas a echar de menos un diccionario.
The Mechanic
29 Mar 2022 - 13:15
Comment
#21 @#20 Tienes que tener buenos contactos para saber que tenía más carga, cuántos puntos tenía de m ... Ver comentario
Lo he dicho por la clasificación de Checo y unas fotos que puso Albert fabrega en Twitter.. https://mobile.twitter.com/albertfabrega
The Mechanic
29 Mar 2022 - 13:08
Comment

Sainz y Leclerc tendrían que haber sido sancionados por saltarse la bandera...Ya empezamos ha echar de menos a Michael Masi

29 Mar 2022 - 12:59
Comment
#20 Checo llevaba otra configuración con más carga..y en clasificación fue el mejor en los dos últim ... Ver comentario
Tienes que tener buenos contactos para saber que tenía más carga, cuántos puntos tenía de más por curiosidad?
The Mechanic
29 Mar 2022 - 12:07
Comment

Checo llevaba otra configuración con más carga..y en clasificación fue el mejor en los dos últimos sectores y unas pocas milésimas en el primer, con Leclerc, esto confirma que de nuevo Honda es el mejor motor..XDXDXD...Ferrari tiene menos peso y esa es su ventaja en las curvas con el RB18.

29 Mar 2022 - 11:49
Comment

Vaya cuantos expertos en esta web, enviar corriculo a Ferrari puede ser la vuestra suerte.

29 Mar 2022 - 11:21
Comment

En Australia sabremos con más exactitud el potencial de cada coche

Default user picture
29 Mar 2022 - 09:23
Comment

Menos ala la proxima vez y arreglado, mientras solo sea eso

SeiyaSagitario
29 Mar 2022 - 09:00
Comment

es cosa de stup en la anterior hubo degradación acertó ferrari en esta hubo mucho menos acertó redbull, cosas que van a definir cada gp entre ambos sera el stup

Default user picture
29 Mar 2022 - 04:44
Comment

Para mi están muy parejos, cualquier detalle que sea mínimo inclina la balanza para un lado o para el otro. La configuración es uno de esos ítems y esta vez les gano Redbull. En la carrera anterior Ferrari estuvo mejor. Y otro detalle que Ferrari no tuvo en cuenta, los neumáticos duros permitieron que luchen por la victoria hasta el final a todo nada. Hacia mucho que no veía algo así en la F1. Ferrari pensó que ellos iban a tener menor degradación pero le erraron, Redbull tenia mas ritmo al final de la carrera y con eso Max se llevo la victoria.

Jose Destritos
29 Mar 2022 - 03:59
Comment

Jo jo jo, patrañas, Ferrari a lo que teme es al FLAN!

29 Mar 2022 - 03:28
Comment

En RB comentaron que sacrificaron carga aerodinámica por mayor velocidad punta y aprovechar mejor las rectas con un alerón diferente al de la primera carrera, eso los castigo un poco en Qualy pero sabían que en carrera les seria beneficioso, en todo caso se trataba del manejo del Set-UP y aquí RB se comió vivo a Ferrari, no supieron como contrarrestar.

29 Mar 2022 - 01:59
Comment

Honda tiene el motor de cobustion mas potente Ferrari lo supera en la parte electrica. Cuando Red Bull tenga los mismos kg que los del Cavalino van a decir que el motor Honda es el mejor de la formula 1 porque tener entre 8 y 10 kilos mas le juegan en contra.Con el mismo peso en los coches sera otra cosa

Default user picture
Jobae
29 Mar 2022 - 00:56
Comment
#10 @#4 La Cuestión es pq Ferrari tenía tanta carga sabiendo las largas rectas de ese circuito??? U ... Ver comentario
quizás quisieron ir a seguro por no tener pruebas en la FP2. Recuerdo que el año pasado a RB por querer ser más rapido probaba configuraciones de menos carga y a veces les iba como la mierda. Se les hacia un lio a Max y Checo conducirlo. Luego volvian a lo de siempre. Imagino que Ferrari pensó algo similar y siendo Yeda un circuito facil para pegarse a los muros, no arriesgaron.
Default user picture
29 Mar 2022 - 00:01
Comment
#4 Red Bull tuvo configuración de baja carga y Ferrari de alta carga uno tenía más velocidad en curv ... Ver comentario
La Cuestión es pq Ferrari tenía tanta carga sabiendo las largas rectas de ese circuito??? Un ejemplo: Las dos próximas carreras Ferrari y RB con las mismas configuración que en Arabia S.ganaría Ferrari,pero sabemos que RB hará algo,para aguantar esas curvas... Pq Ferrari no hizo lo mismo en esos rectilíneos??? Realmente necesitaba la Escudería ir tan cargada?? No es la velocidad punta de R.B. que asusta...
28 Mar 2022 - 23:55
Comment

La web cada vez peor ..xD..

Default user picture
28 Mar 2022 - 23:49
Comment

Las dos proximas carreras con curvas a 90 grados,que diréis???
Ferrari ha perdido por un cúmulo de situaciones adversas y mira por donde,las mismas que favorecieron a MV.
El resto encuentra el tiempo que deja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33