GP Portugal F1 2020
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari prepara nuevos alerones y nueva suspensión para 2020

Los italianos buscarán que los neumáticos de 2019 trabajen en su ventana óptima

Se basarán en la actualización del GP de Singapur 2019

AmpliarDetalle del alerón delantero del Ferrari SF90 - SoyMotor.comDetalle del alerón delantero del Ferrari SF90

Ferrari se centrará en el aumento de carga aerodinámica para su monoplaza de 2020. La escudería italiana se basará en la actualización del GP de Singapur 2019 para desarrollar las nuevas suspensiones y los alerones de su nuevo coche.

Según informa el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el hasta ahora conocido como 'Proyecto 671' buscará que la ventana de trabajo de los neumáticos sea la óptima. El nuevo monoplaza de Maranello se presentará el próximo 11 de febrero de 2020.

Los alerones y las suspensiones presentarán muchos aspectos nuevos. Para ello, Ferrari se basará en la actualización que introdujeron en Marina Bay esta pasada temporada. La Scuderia superó con creces a Mercedes y Red Bull en un trazado que se presentaba complicado para Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

La escuadra italiana ha sido una de las más perjudicadas a principios de año por no hacer trabajar los Pirelli de 2019 correctamente. Ahora que se sabe que estas gomas repetirán, los transalpinos quieren deshacerse de su talón de Aquiles lo antes posible.

Uno de los elementos que desarrollarán es el ala de manta que se encuentra justo debajo del morro. Así, tratarán de hacer que el flujo de aire sea mucho más eficiente a la hora de transpotarlo hacia el fondo.

Además de esto, recientemente se ha conocido que Ferrari trabajará este invierno en chasis diferentes a probar en Jerez y Barcelona. Los italianos quieren vencer a Mercedes de una vez por todas en esta era híbrida.

La táctica de trabajar en diferentes conceptos de monoplaza es similar a la usada por los alemanes en la pretemporada de 2019. Mercedes usó dos conceptos diferentes en la primera y segunda semana de test. Así, dieron con la tecla para poner tierra de por medio desde el GP de Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MavRevs

#5 WOW! Que triste debe ser tu vida que un sábado entras a cualquier noticia en la web para despotricar del alemán, sin más sustancia que esa. Terminas siendo igual o peor que los otros trolls que como tu, van a cualquier noticia de Alonso a lo mismo, Patético!

  • 9
  • 5
Imagen de petruz

WOW!..... espero que le los trompos de Vettel sean más espectaculares, así como sus reingresos a pista

  • 2
  • 6
Imagen de FSA

Las famosas “peoras”... jajaja

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

#2 comprendo tu punto pero deja de ser noticia y pasa a ser lógico cuando ese equipo ha interpretado mal el reglamento plasmandolo con conceptos errado. ante la continuidad normativa no hacer los cambios necesarios que les acerquen a Redbull y Mercedes sería un error, estos últimos pueden darle continuidad con pequeños retoques que mejoren el rendimiento.

  • 3
  • 4
Imagen de phidalgo

#1 Buenas tardes.

El cambio de llantas, si no hay ninguna sorpresa, se realizará en la temporada 2021 cuando se incorporen las de 18 pulgadas. De momento, en 2020 se mantienen además las mismas gomas usadas que en 2019.

Por lo tanto, por supuesto que es noticia que un equipo decida variar de forma radical elementos de su monoplaza ante la continuidad en el reglamento.

Un saludo :)

  • 7
  • 0
Imagen de Hakkinen

Por supuesto que tendrán nueva suspension, hay cambio de llantas, pero como puede ser eso noticia.

  • 0
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP