F1

PRETEMPORADA

Bottas, sobre las mejoras: "Nos dimos cuenta de que había que cambiar algo"

Asegura que las actualizaciones son un paso hacia delante
No promete que el que prueban hoy sea el coche definitivo para Australia
Ve a Ferrari fuerte, pero recuerda que para Melbourne esto puede cambiar
bottas-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
28 Feb 2019 - 16:00

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha explicado que el nuevo paquete aerodinámico, que ya estaba preparado desde hace tiempo, es mejor en comparación con el usado durante la primera semana de test. Sin embargo, ha reconocido que todo puede dar un giro radical en Australia.

Valtteri Bottas ha confirmado sus buenas sensaciones con las mejoras en el W10. A pesar de esto, ha opinado que hay aspectos a mejorar y por ello, llegarán modificaciones para Melbourne.

"Es mejor. No sé si es suficiente pero hay mejoras con respecto a la semana pasada en la aerodinámica. Aún quedan cosas en las que trabajar", ha declarado durante una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"No puedo confirmar que este coche sea el mismo que vayamos a tener en Melbourne. Creo que todos los equipos tendrán algo nuevo, sin duda", ha añadido.´

Este nuevo paquete aerodinámico ya estaba diseñado antes de los test, como ha confirmado el finés. "El paquete con el que hemos venido aquí ya estaba preparado desde hace tiempo. La semana pasada nos dimos cuenta de que había que cambiar algo. Creo que también vamos a llevar mejoras para Australia. A lo largo de la temporada vamos a ver muchas actualizaciones en los monoplazas", ha adelantado.

El finés ha explicado que la mejora se ha introducido debido a problemas con la primera especificación del nuevo W10. "Siempre hay obstáculos con un coche nuevo. Hemos tenido algunos problemas de equilibrio que aún hay que mejorar. Hemos estado en situaciones complicadas, así que creo que podemos superar todos los contratiempos", ha expresado.

Respecto a los rivales, Bottas ha comentado que ve a una Scuderia Ferrari con muy buen rendimiento. Sin embargo, ha rechazado hacer suposiciones, pues cree que puede haber cambios radicales en Australia.

"Ferrari parece que está fuerte. De aquí a Melbourne todo puede cambiar. Tienen un buen paquete. A día de hoy, parecen muy fuertes pero quedan un par de semanas para el GP de Australia", ha apuntado.

Con respecto a la unidad de potencia Mercedes, Bottas ha opinado que siente que es algo mejor. Pese a ello, ha opinado que la gran cantidad de resistencia al aire en los monoplazas de 2019 hacen perder la sensación de velocidad.

"Sí, creo que es algo mejor. Aún no está preparado al máximo para carrera y clasificación. Este año hay más resistencia al aire en los monoplazas. Por ahora, todo bien con el motor, pero como piloto siempre quieres más potencia", ha explicado.

Por último, el finés ha recordado que se ha propuesto mejorar su rendimiento para mantener su asiento en 2020. "Tengo que empezar de cero. Sacar lo mejor de mí y no cometer los mismos errores. Todo es una cuestión de consistencia y creo que ya he entendido todo lo que hice mal el año pasado", ha expresado Bottas para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06