Recursos legales

Ferrari pide a la FIA la revisión de la sanción de Vettel en Canadá

El equipo italiano decidió no apelar, pero ejerce su derecho de revisión

Para así hacerlo, los de Maranello han presentado nuevas pruebas del incidente

Los encargados de revisar las pruebas nuevas pueden ser los mismos comisarios de Canadá

AmpliarFerrari pide a la FIA la revisión de la sanción de Vettel en Canadá – SoyMotor.comSebastian Vettel en Canadá

El equipo Ferrari ha confirmado que recurre a su derecho de revisión de la sanción que privó a Sebastian Vettel de su victoria del GP de Canadá. El equipo italiano tendrá que aportar pruebas nuevas y los encargados de revisarlas podrían ser los mismos comisarios de Montreal.  

Tras la sanción de cinco segundos que hizo a Sebastian Vettel 'perder' la victoria del pasado GP de Canadá, Ferrari anunció la semana pasada la decisión de no apelar dicha decisión, y ahora, sin embargo, han ejercido su derecho a revisión.

El Código Deportivo Internacional permite hacer un repaso del caso si alguna de las partes aporta una prueba que no existía en el momento en el que se impuso la penalización.

Para pedir esta revisión la escudería tiene un máximo de 14 días desde la jornada en la que recibieron la sanción, lo que da tiempo a Ferrari para recabar pruebas nuevas hasta el 23 de junio, día de carrera del Gran Premio de Francia.

Los encargados de revisar las pruebas nuevas que aporte el equipo pueden ser los mismos comisarios responsables de las sanciones en Canadá u otros designados por la FIA.

La pasada decisión de apelar de Ferrari sorprendió al principio, ya que el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios de un GP. Esta circunstancia puede ser la que haya hecho que la Scuderia ejerza ahora la opción de solicitar la revisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de CoronelMustang

[#66 daniel ricciardo] si pero no solo Vettel tiene la culpa Binotto Tiro a la basura el progreso de Arriivabene , los estrategas han fallado , pero todo el odio lo descarga con Vettel , una cosa es críticar por sus errores y otra es el odio, mira que es muy fácil para un traumatzado de inicio de década ponerse la foto de un Ferrari para camuflarse y tener una escusa para insultar a Vettel

#65 Yo creo que no se le puede reprochar nada a Yo-Ferrari, está viendo cómo su equipo no gana por culpa de su primer piloto, el cual ha sembrado un ambiente de inseguridad que llega hasta a Binotto.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

Lo bordan con las fotos acá en SoyMotor!!

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

[#56 MGV] Estoy de acuerdo, en el continente americano hay más fans de Alonso respecto de Vettel, lo que sucede es que algunos latinoamerícanos detractores del asturiano ingresan a las foros españolas para desmerecerserlo sistemáticamente, haga lo que haga, diga lo que diga....

#55 en América latina hay más fans de Alonso que de Vettel, yo mismo, una vez fui fan de Alonso, en España hay más fans de Alonso que de Vettel, eso no quita que ambos tengan sus seguidores y sus detractores en ambos territorios como los tendrán todos, pero es 100% falso insinuar que en América Alonso tiene más detractores que seguidores.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#65 CoronelMustang] Yo creo que no se le puede reprochar nada a Yo-Ferrari, está viendo cómo su equipo no gana por culpa de su primer piloto, el cual ha sembrado un ambiente de inseguridad que llega hasta a Binotto.

#64 No solo Vettel sale ganando puntos si cambian el fallo (no creo que suceda) también Ferrari como constructor , no entiendo tu odio a Vettel 9 de cada 10 de tus comentarios son de odio

  • 2
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#64 Yo-Ferrari] No solo Vettel sale ganando puntos si cambian el fallo (no creo que suceda) también Ferrari como constructor , no entiendo tu odio a Vettel 9 de cada 10 de tus comentarios son de odio

#54 Cuando un niño llora se le da el chupete.

  • 1
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

[#54 CoronelMustang] Cuando un niño llora se le da el chupete.

#52 Es Ferrari quien apela no Sebastián

  • 3
  • 2
Imagen de Talio

La FIA no se va a retractar de lo sucedido y menos una semana después del GP. Como mucho una disculpa y a otra cosa. "Tenemos los mejores comisarios del mundo" y por temporada estamos obligados a pasar por 2 o 3 momentos de vergüenza ajena como esto, lo de México en 2016 o lo de Bakú en 2017.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

[#58 CoronelMustang] no estaba en las retransmisiónes que mencionas, pero seguro si alguien hace mención de que ganó otro Lemans dudosamente no es odio, es la verdad. Las órdenes de equipos de Toyota son penosas, los mismos que critican las estrategias de Ferrari se deleitan de las de Toyota que entre otras cosas no corren contra nadie no hay necesidad de beneficios para maximizar puntos etc.

#55 Vos dijiste en el vivo de Soymotor de Lemans que en las transmisiones de F1 LATAM y FoX odian a Alonso y eso ni es así siempre apoyaron a los hispanohablantes, y lo de que hay mucho odió Alonso falso hay más seguidores , ni de cerca el odio que hay a Vettel en españa por parte de fanáticos demasiado obsecionados de Alonso , realmente es incomparable, afortunadamente no todos son así como prueba el vídeo de compartido por @Red.Bull o Victor Abad conocido como Efuno

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

No creo que se haga justicia, sin embargo, hay que hacer el mayor ruido posible respecto a la sanción, pues ya se sabe de ante que El campeonato está arreglado descaradamente. Tal y como afirma el jefe de Renault, no puede dejarse pasar ni enfriar tan rápidamente.

  • 2
  • 2
Imagen de 1973

Espérate que en la próxima secuencia vienen las amenazas de irse...

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP