GP Francia F1 2019 en directo
GP de Canadá F1 2019

Ferrari dice que se olvidó de avisar a Leclerc de la sanción de Vettel

Binotto explica que estaban muy ocupados en el muro

Leclerc cree que no hubiera hecho nada diferente de haber conocido el castigo

AmpliarFerrari admite que se le olvidó avisar a Leclerc de la sanción de Vettel - SoyMotor.comBinotto en Bakú

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que se les olvidó avisar a Charles Leclerc de la penalización que recibió Sebastian Vettel en Canadá. El directivo suizo apunta que estaban tan ocupados en el muro que no se acordaron de informar al monegasco del detalle.

Sebastian Vettel recibió una penalización de cinco posiciones en Montreal, lo que hizo que Ferrari perdiera la victoria aunque el alemán cruzara la línea de meta en primera posición, como hizo. Charles Leclerc se acercaba a Lewis Hamilton y a Vettel en los últimos compases de la carrera y terminó a seis segundos de Vettel, distancia que se redujo a un segundo cuando se aplicó la sanción.

Leclerc aseguró que estaba empujando con normalidad para adelantar a Hamilton, pero sin saber que Vettel tenía una sanción. De haber tenido esta información, quizás Charles hubiera pilotado más al límite para haberle robado el segundo puesto a su compañero.

"No sabía nada. El equipo no me dijo que Seb tenía una sanción de cinco segundos, así que yo estaba intentando empujar para intentar alcanzar a Lewis, no sabía nada de la sanción", ha apuntado Leclerc.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que se les olvidó contarla a Leclerc que Vettel tenía una sanción y explica que no le ocultaron esta información a propósito.

"No se lo dijimos. Fue un error de nuestra parte. Creo que estábamos muy ocupados en el muro y simplemente se nos olvidó. Debimos haberlo hecho, pero no lo hicimos", ha reconocido Binotto en declaraciones para ESPN.

Leclerc asegura que no hubiera cambiado su estrategia si hubiera sabido del castigo de Vettel. "Empujaba duro para reducir la distancia. Vi que estaban luchando, vi que estaban muy cerca y también me di cuenta de que éramos bastante rápidos y de que estábamos recuperando terreno, así que simplemente empujaba duro para que si pasaba algo, tuviera la oportunidad de estar lo más cerca posible", ha apuntado Charles para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de magic_nano

Despues del error de Monaco en clasificación con Lecrec y ahora dicen que se les ha olvidado. Alguien sabe si Lecrec tiene a ingenieros con experiencia? O le han puesto a los becarios.

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

Con todo lo que le han quitado para vettel y algunas cagaditas Leclerc solo esta a 28 puntos del alemán. Si el francés le gana al final ... ademas a Ferrari, eso de que me quiero ir, retirar, no le suele gustar

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

No se olvidaron, es imposible que el ingeniero de pista de Leclerc no se lo diga, es como si no le dice que le falta una rueda, se lo dice todo y la otra es que no le dejen decírselo

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Lo vuelvo a repetir.......Leclerc NO es el enemigo a vencer en Ferrari, al monegasco deben incluirlo en los planes de la escudería, quienes efectivamente le han truncado posibilidades reales en varias carreras de estar más adelante en el campeonato. Los falsos tifosis que realmente son vettelistas llevan una cuenta ridícula de que Vettel le lleva 6-1 o 7-1 a Leclerc, pues esto no es un partido de futbol. Ya nadie se recuerda las veces que Vettel se estampó en estos últimos años con un auto ganador ??......ahora las fallas de Leclerc si son perjudiciales para la escudería??......sean serios y justos por favor…….

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

Yo no me creo que no se acordaran de Leclerc, seguro que si se acordaron de Bakú y de Mónaco 2 estampilladas contra el muro, buscar otra en Canadá era muy estúpido por que ya tenían la 2da y la 3ra posición asegurada, avisarle a Leclerc que empujara para intentar robarle la posición a Vettel y decirle a Vettel que empujara para que Leclerc no le gane la posición es ilógico y solo cabe en la mente de los ignorantes de este deporte. Eso era poner en peligro el resultado que ya tenían asegurado y que no iba a cambiar intercambiando a los pilotos de posiciónes sumado a que Vettel ha le sacó distancia a Leclerc como para ponerlo por delante innecesariamente. Cómo dije a principios de temporada, después de Canadá quien sea primero de los dos debería liderar Ferrari el resto del año y en este caso Vettel es el beneficiado. Me gustó Leclerc este fin de semana, tanto en pista como en los micrófonos, si sigue así poco a poco se irá aplomando y construyendo un entorno favorable dentro de su equipo de cara a 2020 y 2021, este año ha se le fué el tren.

  • 2
  • 1
Imagen de RaNiFuMi

Madre... creo que prefieren asumir su incompetencia a reconocer que están sobre protegiendo a Vettel. Quien se cree que se les ha olvidado avisar!!

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Con estas declaraciones están quedando como incompetentes, un equipo Top y que se le olvida indicarle al segundo piloto algo tan importante ¡?¡?¡?¡?¡.... Es mejor decir la verdad, que NO quisieron participarle a Leclerc para proteger a Vettel. Bueno, lo que siempre he señalado, Ferrari lleva arraigada la insuficiencia en toda su organización, es el factor humano que hace la diferencia aun teniendo un auto competitivo. Aunque ganen la apelación igualmente perderán el campeonato, no significa nada una victoria en Canada en los despachos de la FIA,

  • 2
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#32 Cayuco] Ferrari tiene un problema de fondo en su filosofía de trabajo, desde hace muchos años. Por eso Mercedes gana, trabajan de otra manera independiente de que hubiesen tenido información privilegiada en la era híbrida.

#29 Los ingenieros de Vettel y Binotto tienen la excusa de estar ocupados por las circunstancias,pero....y los ingenieros de Leclerc? Estaban jugando al solitario con los ordenadores? Yo no me creo que lo dejasen jugar a buscar la vuelta rapida sabiendo como le venia recortando a Vettel,esta era la unica preocupacion de Binotto ya que no existia otro rival del que cubrirse para ninguno de sus pilotos,si se centra en recortar llegaba fijo,ahi tuvo que existir la orden de no comunicarle nada para evitar tener que dar la orden por radio y que lo escuche todo el publico,que se dejen de miedos y digan clararmente que evitaron facilitarle la informacion por si Leclerc se negaba a acatar ordenes al recortar el margen,mal jefe de equipo y cobarde!

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

[#23 rojocampeon] Gracias colega. A mi entender Binoto nos toma por tontos. La mejor decision hubiese sido avisar a Leclerc buscando crear un peligro tras Hamilton y forzar su error. En la ultima vuelta dar orden a Leclerc de aflojar y permitir que Vettel terminase segundo manteniendo el orden de pilotos anunciado y listo. Todos lo entenderiamos.

#16 jajajaja!!! Bastante bueno!!

  • 3
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#45 Mk pro drift] Creo que ferrari debió dejar quedar a arrivabene y que binotto debió quedarse solo en la parte de motor

Binotto como ingeniero de motores es un fenómeno pero como jefe de equipo esta siendo bastante mediocre tirando a lo bajo, esa excusa es como si se pensara que todos son gilipllas por que no sé quien cñ piensa que se va tragar que se les haya olvidado...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP