GP DE BÉLGICA F1 2022

Ferrari no está en la liga de Red Bull

Max Verstappen, pese a salir decimocuarto, ha ganado la carrera

La diferencia en el Mundial, muy abultada a falta de ocho carreras

AmpliarFerrari no está en la liga de Red Bull - SoyMotor.comEl podio del GP de Bélgica F1 2022

Ferrari, al menos en Spa-Francorchamps, no ha estado en la liga de Red Bull. Pese a que Carlos Sainz salía en la Pole, la marca de las bebidas energéticas ha conseguido un dominante doblete, culminado con una espectacular remontada de Max Verstappen. Los títulos, salvo sorpresa, están fuera del alcance de los de Maranello.

La peor noticia para los de Maranello es que no sólo se trata de las características del trazado belga. Podemos echar un vistazo a lo que ocurrió en Hungría –donde Ferrari esperaba hacer un doblete–, a lo de Francia –error de Leclerc–… Al final, por una razón u otra, Red Bull suele estar delante y comete menos errores, tanto dentro como fuera de la pista.

En un Gran Premio en el que Max Verstappen salía desde la decimocuarta posición debido a una serie de sanciones por cambiar la unidad de potencia, Ferrari parecía tener una buena oportunidad para recortar algunos puntos en el Mundial, pero ha ocurrido todo lo contrario.

El piloto neerlandés ha comenzado la carrera con el cuchillo entre los dientes. En la primera vuelta ya estaba noveno, pero lo que vendría a posteriori era aún más impresionante: en la novena vuelta ya estaba justo detrás de Sainz y Pérez, en la tercera posición.

No contento con ello, en la duodécima vuelta ha pasado a Sergio Pérez para liderar la carrera y, pese a llevar unos neumáticos blandos que tenían hoy mucha degradación, ha abierto un sorprendente hueco de aproximadamente cuatro segundos sobre su compañero de equipo antes de pasar por el Pit-Lane para cambiar sus gomas.

Poco después del pit-stop, pese a que Max estaba a casi cinco segundos de Sainz, en sólo un par de vueltas ha conseguido recortar la diferencia y, en la vuelta 17, con DRS en la recta de Kemmel, el vigente campeón del mundo se ha deshecho del piloto madrileño con relativa facilidad para volver a liderar la carrera.

Es decir, Max Verstappen ha tardado sólo 17 vueltas en pasar de la decimocuarta posición a la primera ‘real’ –en la vuelta 12 estaba virtualmente detrás de Sainz, ya que tenía que hacer su parada–. Sólo 17 vueltas. Espectacular. En otra liga.

El propio Carlos Sainz ha reconocido tras la carrera que Red Bull no estaba a su alcance hoy. Era, a priori, lo previsible en un circuito como el de Spa-Francorchamps… pero el problema de Ferrari es que también pierden ante los de Milton Keynes en circuitos como Hungaroring.

Para más inri, el equipo italiano ha terminado la carrera por todo lo alto en el caso de Charles Leclerc. El monegasco ha realizado un pit-stop a falta de un par de vueltas para tratar de lograr la vuelta rápida, pero se ha encontrado con Fernando Alonso en la pista y no sólo no la ha conseguido, sino que además ha perdido la quinta posición por una sanción de cinco segundos tras exceder la velocidad permitida en el Pit-Lane.

Por una razón u otra, Ferrari no está en la liga de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de JMRomero

#10 La cuestión es que está lejos de haber igualdad en medio mecánico entre Max y Checo, como he explicado en algún otro comentario. Cuando había igualdad real, Checo incluso ganó alguna carrera y Max quedó por detrás, frustrado. El 99% lo pone el coche y el 1% el piloto. Si un coche está súper personalizado para la forma de conducir de uno (Max), significa que no está nada personalizado para la forma de conducir de Checo. Un saludo :)

  • 0
  • 0
Imagen de CanCerbero

Creo que no hay que confundir la diferencia entre los coches, con la de los pilotos.
En este momento los RB's son un poco mejores que los los Ferrari, creo que por primera vez en el año (al principio Ferrari muy superior y luego emparejandose)
La gran diferencia estuvo hoy en el piloto; Verstappen en 17 vueltas (contabilizo el momento del sobrepaso a Sainz a igualdad de pit stops)
subió de P15 a P1, mientras Perez necesitó 21 vueltas para pasar a Sainz...
Es evidente que hay una gran diferencia entre los pilotos a igualdad de medio mecánico.
Verstappen esta demostrando estar por encima de los demás en términos de rendimiento, como en su momento lo hicieron Fangio, Senna o Schumacher.

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#6 te parece que tiene un auto un poco mejor nomas? Acá no es que le encontraron una décima más al auto, acá sacaron 8 en qualy y una bestial distancia desde un cuarto de carrera... red bull de otra Liga o RB a investigar?

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

Ferrari en 2019 ganó es este mismo escenario sin tanta contundencia como hoy pero si haciendo una pole que superaba las 7 décimas del segundo y todos lo señalaron como tramposos. Hasta Hungría no había tanta diferencia como hoy, estaban bastante parejos con la balanza algo inclinada a los austriacos... pregunta, si Ferrari gana por mucho es tramposo, si RB gana por mucho es super red bull por genios apegados al reglamento 100%?? O algo nuevo llegó durante el parón que podría ser investigado???

  • 0
  • 0
Imagen de dickdastardly

Ferrari no supo aprovechar cuando tuvo el mejor auto

  • 1
  • 0
Imagen de dickdastardly

Acá se olvidan, que Ferrari tuvo el mejor auto hasta SPA y en RedBull nunca bajaron los brazos.

Igual Max, pese a estar detrás de Ferrari le supo ganar... ahora que tiene un auto un poco mejor, es lógico que los humille.

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Monza… sera un cementerio…

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Por un poco de decencia, ya sin importar el resultado de la carrera, por decencia y dignidad Binotto y toda su gente deberían dimitir hoy.

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

La liga RB y la liga Resto, por lo menos Carlos ganó su categoría.
Peor esta Checo, sale 2do y le gana su compañero que salia 13... ahí si te pones mal, y los fanáticos
de Starplus dicen gran carrera de Checo!! Jaja

  • 5
  • 2
Imagen de BACK3000

Ni Ferrari ni sus pilotos, si Lewis o Versttapen legan a pilotar un Ferrari Nadir se escapaba tanto.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP