GP DE BÉLGICA F1 2022

Verstappen remonta hasta la victoria en Bélgica con Pérez y Sainz en el podio

Es la vigesimonovena victoria del neerlandés en la Fórmula 1

Dominio absoluto de Red Bull, con Pérez en la segunda plaza

Carlos Sainz ha vuelto a subir al podio y Alonso ha sido quinto

AmpliarVerstappen remonta hasta la victoria en Bélgica con Pérez y Sainz en el podio - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la victoria en Bélgica

Max Verstappen ha cuajado una espectacular remontada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps para llevarse una nueva victoria en el GP de Bélgica F1 2022. Se trata del vigesimonoveno triunfo del piloto neerlandés en la Fórmula 1 y, además, Sergio Pérez ha completado el doblete de Red Bull para constatar su dominio. Podio de Carlos Sainz tras una trabajada carrera y quinta posición para Fernando Alonso.

El vigente campeón del mundo salía desde la decimocuarta posición, pero no ha tardado en deshacerse de varios pilotos y ya en la primera vuelta estaba noveno. Pero no se conformaría con ello y, gracias a un ritmo que estaba hoy en otra liga respecto al resto, sólo ha tardado nueve vueltas en llegar a colocarse a la estela de Sergio Pérez y Carlos Sainz, en la tercera posición.

Con un rendimiento tan espectacular y con una buena estrategia, el neerlandés se ha aupado a la primera posición y pronto ha puesto tierra de por medio sobre el resto. A la postre, Max ha cosechado una nueva victoria y ha vuelto a aumentar su ventaja al frente del Mundial, mientras Sergio Pérez ha sellado otro doblete de Red Bull para dejar aún más cerca el título de constructores.

Por otro lado, Carlos Sainz ha aguantado en las vueltas finales a George Russell para subir otra vez al podio, pero hoy ha quedado claro que el Ferrari está más cerca del Mercedes que del Red Bull en este tipo de circuitos. Fernando Alonso, toque incluido con Lewis Hamilton en la primera vuelta, ha sido sexto –aunque una sanción a Charles Leclerc ha significado ser quinto al final–, por delante de un impresionante Esteban Ocon y de un Sebastian Vettel que ha tenido un gran ritmo hoy con el Aston Martin. Pierre Gasly y Alexander Albon han completado el 'top 10'.

Decimocuarta cita de la temporada. Después de un largo descanso veraniego, tocaba ponerse de nuevo manos a la obra en un Gran Premio de Bélgica que serviría para cumplir un sinfín de sanciones. Pese a que Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación de ayer, serían los tres hispanohablantes los que 'heredarían' el 'top 3', con Carlos Sainz en la Pole. El trazado se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 36ºC, y desde Pirelli auguraban variedad de estrategias.

La salida ha sido muy buena por parte de Carlos Sainz. El madrileño ha aprovechado sus neumáticos blandos y ha encarado La Source cómodamente en la primera plaza, así como también la llegada a Les Combes tras una mala salida de Sergio Pérez. Fernando Alonso se ha colocado segundo, pero en la curva 5 se ha tocado con Hamilton y ha caído al cuarto lugar, detrás de Sergio Pérez y George Russell.

Mientras tanto, Sebastian Vettel ha aprovechado todos los 'líos' para colocarse en la quinta posición, con Daniel Ricciardo y Alexander Albon detrás. Max Verstappen, por su parte, ha remontado hasta la novena posición en la primera vuelta, y Charles Leclerc hasta la décima. Hamilton, abandonando con su coche dañado, así como un incidente en Les Combes, han provocado un coche de seguridad en la segunda vuelta.

En pleno periodo de coche de seguridad, Charles Leclerc ha reportado por radio que veía humo en la zona delantera derecha de su coche –debido a un 'tear-off'– y ha tenido que pasar por el Pit-Lane, aprovechando para montar un juego de neumáticos medios. La relanzada ha llegado una vuelta después, y Sainz ha dado el 'tirón' en el momento adecuado para ganar algo de hueco sobre un Pérez que se ha visto atacado por Russell y Alonso, aunque ha conseguido aguantar la segunda plaza. Por detrás, ¡Verstappen ya estaba sexto tras la quinta vuelta!

En las primeras vueltas de carrera tras el coche de seguridad, Carlos Sainz ha exprimido sus neumáticos blandos y ha sacado alrededor de dos segundos a Sergio Pérez. George Russell estaba tercero, aunque ya a más de cuatro segundos, y Max Verstappen no ha tardado en deshacerse de Sebastian Vettel –en la parada del bus–, Fernando Alonso –en la recta de Kemmel– y George Russell –también en Kemmel–. En la octava vuelta, Max ya estaba cuarto.

alonso-hamilton-spa-soymotor.jpg

Después de sólo nueve vueltas, Carlos Sainz ha empezado a reportar degradación en sus neumáticos y Sergio Pérez se ha acercado a poco más de un segundo; también llegaba Max Verstappen y se formaba un precioso trío de cabeza, aunque el neerlandés también se quejaba de degradación. La carrera entraba en uno de sus puntos críticos y las paradas estaban a la vuelta de la esquina. La estrategia, importantísima.

Ha sido en la vuelta 12 cuando ha entrado Carlos Sainz y, con una buena parada –2,4 segundos–, ha salido del Pit-Lane en la sexta plaza –aunque no tardaría en adelantar a Ricciardo para ser quinto– con neumáticos medios; también Alonso ha entrado en esa vuelta… y Max Verstappen ha adelantado a Sergio Pérez con DRS en la recta de Kemmel para liderar la carrera. El neerlandés sólo ha tardado 12 vueltas en llegar a lo más alto.

Sorprendentemente, Max Verstappen ha conseguido estirar sus neumáticos blandos con muy buen ritmo –le ha metido alrededor de cuatro segundos a Pérez– hasta la vuelta 16. El neerlandés ha montado un juego de neumáticos medios y ha salido del Pit-Lane en la segunda plaza, a menos de cinco segundos de Carlos Sainz, pero con gomas más frescas. Con la mayoría de las paradas ya hechas, Pérez estaba tercero y Russell cuarto; Alonso, detrás de Leclerc en la sexta plaza, aunque el monegasco tenía que parar.

El 'infernal' ritmo de Verstappen ha quedado demostrado cuando, en sólo un par de vueltas, ha conseguido recortar los más de cuatro segundos de diferencia que tenía respecto a Sainz. En la vuelta 17, con DRS en la recta de Kemmel, el vigente campeón del mundo se ha deshecho del piloto madrileño con relativa facilidad y volvía a liderar la carrera; simultáneamente, Sergio Pérez se acercaba a pasos agigantados y 'amenazaba' con el doblete de Red Bull.

Mientras Max Verstappen abría un considerable hueco –seis segundos– en pocas vueltas, Sergio Pérez ha entrado en zona de DRS con Carlos Sainz en la vuelta 19… y en la vuelta 21 ha conseguido adelantar al piloto madrileño en la recta de Kemmel. En las inmediaciones del ecuador de la carrera, Red Bull ya tenía un posible doblete bien encarrilado y Sainz estaba tercero, con mucha ventaja sobre Russell y Leclerc. Alonso –con medios– rodaba sexto, pero Vettel y Ocon venían con más ritmo con neumáticos duros.

pit-stop-aston-martin-soymotor.jpg

La carrera entraba entonces en el momento de las segundas paradas. Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso han hecho sus respectivos pit-stops en la vuelta 26 y han salido en la cuarta posición, séptima y decimotercera respectivamente, aunque empezaban sus remontadas de cara al final de la carrera. Sergio Pérez ha esperado hasta la vuelta 28, George Russell hasta la 30… ¡y Max Verstappen hasta la 31!

Con la carrera 'estabilizada' de nuevo, Max Verstappen estaba cómodamente en el liderato y Sergio Pérez en la segunda plaza; Carlos Sainz rodaba tercero, pero George Russell venía con un ritmo altísimo. Charles Leclerc, en tierra de nadie en la quinta plaza, y Fernando Alonso empezaba su remontada. Tras los pit-stops de Vettel –vuelta 34– y Ocon –vuelta 33–, el asturiano volvía al sexto lugar, aunque tendría que defender al final de la carrera.

En la vuelta 36 hemos visto un precioso duelo entre Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Esteban Ocon. En la recta de Kemmel, a altísima velocidad y con un riesgo enorme, el piloto francés ha adelantado finalmente a los dos por el exterior de Les Combes y se ha colocado séptimo, a menos de nueve segundos de Fernando Alonso cuando aún faltaban nueve vueltas. En la parte delantera, las dos primeras plazas parecían decididas –salvo contratiempo– y estaba en juego el tercer lugar entre Sainz y Russell.

A posteriori, como era de esperar, Max Verstappen ha pasado bajo la bandera a cuadros cómodamente en la primera posición –'zig zag' incluido– y Sergio Pérez ha completado el doblete de Red Bull, mientras Carlos Sainz ha podido aguantar a George Russell para volver a subir al podio. La marca de bebidas energéticas, muy dominante ante unos Ferrari que hoy no estaban a su nivel.

Por otro lado, Charles Leclerc ha finalizado quinto... pero una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el Pit-Lane –en un último pit-stop que tenía como objetivo hacer la vuelta rápida y no lo ha conseguido– ha significado caer a la sexta plaza, detrás de Fernando Alonso. Esteban Ocon ha sido séptimo, por delante de Sebastian Vettel, Pierre Gasly y un Alexander Albon que ha vuelto a puntuar con el Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
195 comentarios
Imagen de iron

Un circuito 110% Redbull sin desmerecer, en Zandvort las cosas van a estar mas parejas, veo muy fuerte a Mercedes en Zandvort.

  • 0
  • 0
Imagen de iron

La FIA tiene que analizar quitar el DRS en esta pista con el reglamento 2022 y los coches que se pueden seguir mas cerca es totalmente inecesario en SPA. Es contra producente para la carrera el coche mas rapido siempre va a ganar no hay manera de defenderse Max podria largar ultimo y ganar sin ningun problema.

  • 1
  • 0
Imagen de Eneir

#192 se llama bandera ese que usas.

  • 0
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#191 es que no tiré mi Tear-off sucio. :(

  • 2
  • 0
Imagen de Eneir

. #190 me dices que Sainz no es tema y te pusiste a hablar de Sainz. Aparte, yo doy argumentos de por que terminó la carrera de Lec arruinada en el comienzo y no por Ferrari, sino un hecho fortuito. Insisto, no lo viste o no lo quieres ver?

Te recuerdo además a cuantos segundos quedó Sainz de Perez? Y tampoco por culpa de Sainz pq el checo de este momento era completamente ganable, pero Ferrari vivió ayer lo mismo que RB en Austria ( eso espero y no que estas 7 decimas por vueltas de dif sean la nueva realidad)

Aun con todo eso vas y me tiras esa verborrea como si solo hubieses visto las posiciones finales de la carrera. Si quieres hablar de Ferrari, bueno, te recomendaria dejar de lado un poco tu nacionalidad.
.
Pd: el sensor que tenian para ver la vel en pits terminó fundido. Lo sancionaron por 1km/hr de exceso. Supongo que eso tampoco quieres leer.

  • 0
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#189 no, yo critico a Sainz cuando hay que criticarlo, como a Alonso, Vettel o el que sea. No estoy enamorado de ningún piloto.
Sainz no es el tema. El Tema es Leclerc, que es el piloto rápido de Ferrari. O era. Un tipo que supuestamente se esta jugando un mundial al filo de la navaja, no se puede permitir ciertos errores. Yo no hablo de los muchos de Ferrari, hablo de los de Leclerc. A Vettel lo mataron por eso. Ayer no solo no llegó al podio, sino, que no hizo la VR y fue sancionado por exceso de velocidad en boxes.

  • 3
  • 0
Imagen de Eneir

#188 pero sabes qué pasó o no? O el tear off que lo obligó a entrar pits habiendo ya ganado 5 posiciones nunca existió y no vala para ti?
.
Y hablo tambien de sainz porque lo unico que hacen es decir mentiras para defenderlo, o seguro piensas lo mismo de las conspiraciones de pelotudo.
.

  • 0
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#181 Max remontó y ganó por mucho el GP a otro RB. Leclerc ni se arrimó a Sainz, se pego con los Alpine y encima la cago en Boxes para perder el puesto. Tu solo sabes hablar mal de Sainz, te comprendo....

  • 3
  • 0
Imagen de theprettylies96

1. Max salía el 13, titular equivocado y para darle aún más amarillismo.

2. Qué redacción más pobre e insípida… Espero que no sea esto lo que enseñen en la carrera de periodismo

  • 1
  • 1
Imagen de Eneir

#184 para que veas que aun con un checo no en un gran nivel le bastó a ese RB18 para hacer el 1-2.
.
Tus mamadas deberian ser para el auto también que es el más rapido de la parrilla aunque quieras pateticamente vender un cuento contrario.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP