F1

REESTRUCTURACIÓN

Ferrari no buscará un sustituto para Simone Resta

El hasta ahora jefe de diseño del equipo italiano será director técnico de los de Hinwil
El personal actual de la Scuderia se dividirá las responsabilidades del exjefe de diseño
El cambio de Resta se ve como mayor inversión de Marchionne en Sauber
ferrari-muro-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
29 Mayo 2018 - 16:04

El equipo Ferrari ha decidido no sustituir al que hasta ahora era su jefe de diseño, Simone Resta, que abandonará definitivamente la formación de Maranello a finales de este mes y se incorporará en julio al equipo Sauber.

Simone Resta abandonará Ferrari esta semana, después de estar vinculado a la escudería italiana durante los últimos 17 años, para empezar su nueva andadura en el equipo Sauber, como director técnico, a partir del próximo 1 de julio.

La decisión de Ferrari es no reemplazar a Simone Resta por otra persona, ya que prefieren que el resto del personal técnico comparta sus responsabilidades a partir de ahora, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Con ello, la escudería italiana busca que el mismo equipo gane experiencia y, además, reducir los gastos de personal.

El hecho de no fichar a nadie de otro equipo ayudará, obviamente, a la reducción de presupuesto que la Fórmula 1 quiere introducir para el futuro a corto plazo. Además, la filosofía del director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, es la de trabajar en equipo, más que personalizar cada puesto de trabajo.

Las responsabilidades que hasta ahora recaían en las manos de Simone Resta se dividirán, principalmente, en tres hombres de la escudería. Al adjunto de Resta, Fabio Montecchi, se le sumarán el jefe de aerodinámica David Sánchez y el especialista de aerodinámica de GT Enrico Cardile, que se trasladó al equipo de Fórmula 1 hace dos años.

La llegada de Simone Resta al equipo Sauber deja en evidencia la colaboración de los de Maranello con la formación suiza, que quiere evitar una asociación como la de la Scuderia con Haas. El jefe de equipo de los de Hinwil, Fredéric Vasseur, ha admitido que su deseo es tener una relación estrecha con Ferrari y ser, simplemente, un cliente por sus motores.

Trasladar a Resta a Sauber se ve como parte del plan del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que ya aseguró que la unión de Alfa Romeo y Sauber no se quedaría sólo en un acuerdo comercial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2018 - 02:00
Comment
#2 bien marchionne cumpliendo con lo que dice, este no se anda jugando con las declaraciones. sin embar ... Ver comentario
Snooze el diseño del coche de este año no es 100% de Resta, además al de esta temporada sólo le llegarán mejoras y para eso hay personal de sobra, creo que en Ferrari están convencidos de que pueden luchar por el campeonato con el personal que tienen, en mi opinión necesitan algunos ingenieros en puestos claves, si siguen mejorando la UP recortarán bastante terreno con los alemanes puesto que por fin este año están comprendiendo rápidamente el coche y otra cosa muy importante, están buscando las lagunas en el reglamento, doblando y llevando al límite lo permitido y esa es la clave principal del éxito en la formula uno, lo convencional no gana, simplemente se vuelve parte del pelotón, saludos..
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 17:06
Comment

bien marchionne cumpliendo con lo que dice, este no se anda jugando con las declaraciones. sin embargo, no veo con buenos ojos que el movimiento se de en plena lucha por el campeonato y con más de medio calendario por delante, espero que no lastre las aspiraciones de título.

Volvo_for_life
29 Mayo 2018 - 16:51
Comment

Eso es una gran noticia.
Mercedes creo haber leído por algún lado que ha fichado a 23 ingenieros de Ferrari.
Ferrari se va organizando mayoritariamente con los profesionales de la casa.
El talento está dentro y la apuesta de Marchionne por Binotto lo demuestra.
Binotto está al mando de la organización.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25