F1

FERRARI

Ferrari hace autocrítica: "No somos buenos en polémicas"

Cree que no se pueden permitir ser tan débiles políticamente
2019 lo pasaron defendiéndose de sus rivales, en lugar de atacando
horner-binotto-ferrari-soymotor.jpg
7
03 Feb 2020 - 11:39

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reconoce que su equipo debe jugar mejor políticamente en 2020. El directivo suizo cree que dieron una imagen débil el año pasado y trabaja en cambiar eso para esta campaña.

Arranca febrero y con él, se acaban los periodos de reflexión sobre lo que han hecho bien y mal los equipos en la temporada pasada. Toca ponerse manos a la obra con la nueva campaña.

Binotto se ha tomado un tiempo para analizar las debilidades de Ferrari y ha llegado a la conclusión de que deben ser más fuertes políticamente, ya que la F1 es un deporte en el que se libran muchas batallas paralelas y para ganar el trofeo final, hay que vencerlas todas.

La Scuderia fue el equipo que recibió la mayoría de ofensivas en la temporada pasada. Las acusaciones a Ferrari sobre su motor fueron uno de los hilos conductores de la temporada pasada. Binotto cree que hicieron mal en ser sólo las víctimas de las sospechas y en no jugar ellos sus propias cartas.

"La Fórmula 1 no es solo un desafío técnico y deportivo, sino también político. Eso probablemente explica una de nuestras debilidades en la temporada pasada. No somos lo suficientemente buenos en las polémicas", ha reconocido Binotto en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

"Hay personas que son mejores. Usan los medios de comunicación para generar presión. Tenemos que entender cómo podemos mejorar en esto y actuar mejor en el futuro porque esto es parte del equilibrio de poder en una temporada", ha explicado.

Binotto critica el hecho de que en 2019 la agenda de la F1 la hayan decidido más sus rivales que ellos y se niega a que la situación se repita este año.

"Para mí las acusaciones son polémica. Nos señalan con el dedo. Se trata de generar presión. Hay que responder todas las preguntas en las entrevistas. Hubo una cierta tendencia a señalarnos, tenemos que vivir con eso", ha compartido Binotto, que una vez más recuerda la juventud del equipo con el que trabaja porque hay muchas personas con puestos relativamente nuevos.

"Como equipo nuevo, siempre tenemos que lidiar con situaciones nuevas", ha señalado Binotto, que insiste en que el éxito no se construye en una temporada y en lo mucho que han avanzado respecto al comienzo de la era híbrida.

"Estoy muy satisfecho y sé que avanzar no es cosa de un año. En 2014, cuando llegaron los motores nuevos, estábamos a kilómetros de distancia de nuestros oponentes. Pasó un tiempo hasta que al final pudimos luchar contra ellos", ha recordado Binotto para terminar. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2020 - 13:33
Comment

Si sale a la luz pública a decir esas cosas ahora no sólo redbull y Mercedes le señalaran con el dedo, que esperen varios equipos más, así que mejor se preparen porque si vienen con algo que los hagan lucir más rápido que los demás comenzará el baile, estoy ansioso por ver que traen cada quien, aunque casi todos están centrando gran parte de sus presupuestos en 2021, espero que por ese motivo no sea tan aburrido y sólo ver a Mercedes dejando a los demás ganar varias carreras sólo por el bien del espectáculo..

Default user picture
04 Feb 2020 - 02:27
Comment

Mejor en lugar de pensar en política, piensen en hacer un buen motor que cumpla el reglamento, que luego de una denuncia siempre pierden rendimiento.

Default user picture
04 Feb 2020 - 02:23
Comment
#2 Cuanto tonteria, que se centren en hacer bien su trabajo y se olviden de lo que dicen los demás Ver comentario
El problema es que luego de las denuncias, pierden rendimiento..
delco
03 Feb 2020 - 22:19
Comment

Que lo digan claro ya de una vez y Liberty media también. Saben que cualquier piloto necesita acabar la carrera con Ferrai, es tradición y wslo la puede romper un Gran piloto. Fuera Tanatorios y si no me creeís mirar lo historia de la F1. Venga ba animos.

03 Feb 2020 - 20:06
Comment

Cuanto tonteria, que se centren en hacer bien su trabajo y se olviden de lo que dicen los demás

Default user picture
03 Feb 2020 - 16:18
Comment

Dejaros de memeces, hacer un coche competitivo y dejar de comeyer errores y el resto se arreglará solo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14