GP Portugal F1 2020
GP de Francia F1 2019

OFICIAL: Los comisarios ratifican la sanción de Vettel en Canadá

Tras una reunión a distancia, la FIA mantiene la victoria de Hamilton

Ferrari ha presentado esta semana nuevas pruebas de lo sucedido

AmpliarSebastian Vettel, hoy en el GP de Francia F1 2019 - SoyMotorSebastian Vettel, hoy en el GP de Francia F1 2019

Los comisarios deportivos del GP de Canadá han ratificado la sanción de cinco segundos que privó de la victoria a Sebastian Vettel en Montreal hace dos semanas, tras haber revisado las nuevas pruebas ofrecidas por el equipo Ferrari.  

Un representante de la Scuderia –Laurent Mekies – ha comparecido ante los comisarios de Montreal por conferencia para aportar datos con los que forzar la reapertura del caso, en un último intento por salvar la victoria de su piloto en el Circuit Gilles Villeneuve.

Los argumentos de la entidad de Maranello no han sido suficientes y los comisarios se han reafirmado en la decisión que tomaron hace dos semanas, ya que "no había elementos nuevos importantes o relevantes que hubieran sido inaccesibles a cualquiera de las partes cuando ocurrió la acción".

O lo que es lo mismo, que las pruebas que ha aportado Ferrari eran ya evidentes cuando Dirección de Carrera hizo su investigación de Canadá.Deportivas de la F1, gracias a los cuales pueden afirmar que las pruebas aportadas por Ferrari no son estrictamente "nuevas"

Éstas fueron las pruebas presentadas por Ferrari:

  1. Un análisis de la telemetría del coche de Vettel.
  2. Un vídeo análisis de las cámaras superiores, frontales y las onboard de ambos coches, a las que Ferrari accedió tras la carrera.
  3. Un vídeo análisis realizado por el expiloto Karun Chandhok en una TV británica.
  4. Un vídeo de la cámara que muestra la cara de Vettel, publicado tras la carrera.
  5. Imágenes y vídeos postcarrera.
  6. Un análisis de las trazadas del GPS de los coches de Hamilton y Vettel comparando la vuelta del incidente con anteriores vueltas.
  7. Declaraciones de lo sucedido por el testigo, Sebastian Vettel.

De esta lista, los elementos número 1, 2, 5, 6 y 7 afirma la FIA que estaban al alcance de Ferrari y cualquier otro equipo antes de terminar el GP de Canadá y que por ello no valen para la revisión de hoy al no considerarse pruebas "nuevas" para revisión.

El tercer elemento de la lista no ha sido considerado como "significativo y relevante" por ser una opinión personal y quizá subjetiva por un tercero. Por último, el cuarto elemento sí ha considerado como prueba "nueva" pero no es ni "significativa ni relevante" porque las imágenes de vídeo pueden ser visualizadas por otros vídeos y/o ángulos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de MGV

#59 es un reglamento estúpido a interpretación de quien cometa la falta, hoy lo ha hecho Hamilton y ya no hay reglamento que lo regule a él, además, lo que en cualquier otra categoría sería un incidente de carrera o competir al máximo, lo cual valoran, aquí lo han sancionado. Bandera negra por tocar goma a goma delicadamentede? Puffff no lo veo Así, si todo esto te lo hace Alonso seguro tienes otra interpretación, a ti y a muchos se las juega la impotencia de los 4 en línea.

  • 2
  • 7
Imagen de MGV

El hecho es que ni siquiera se han tomado la molestia de revisar la decisión. Negligencia total.

  • 1
  • 8
Imagen de guses

Lo que me causa risa es que la figura del Comisariato que una vez favoreció a Vettel en Bakú 2017, cuando se salvó de una bandera negra por conducta antideportiva, es la misma que ahora le reclaman por una sanción de 5 segundos contemplada en el Reglamento Deportivo de la F1. Vettel debe aprender a controlar sus impulsos, porque hombres como por ejemplo Hamilton, Verstappen o el mismo retirado Alonso, ganan experiencia con los años haciéndose mejores pilotos, Vettel parece el peor de los novatos a medida que pasan los años.

  • 7
  • 3
Imagen de guses

Aquí hay varios usuarios que están tratando a Ferrari como el pobre equipo inocente, justo y honrado al que todos golpean, cuando sabemos que si en toda la historia de la F1 existió un equipo manipulador y mafioso ese fue Ferrari. Es muy extraño que un equipo histórico tan poderoso, con derecho a veto, con 145.000 acciones de la F1 (el único equipo propietario de la F1 aunque minoritario), se deje joder. En Ferrari lo que hay de sobra es soberbia e incompetencia para afrontar un campeonato serio, es más, con su actual estructura hasta perdería un campeonato de F3.

  • 5
  • 3
Imagen de GV27

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Pachulara

#55 brawn-gp

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#54 la era redbull, la era braengp, la era ferrari-schumacher-octavo

  • 6
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

Era de esperar, darle por ganador después de sancionarlo sería un escándalo a un nivel demasiado flagrante. Y menos mal que ahora que ya no está por en medio Bernie Ecclestone, ya no está tan manipulada la FIA como cuando la era RedBull, ya no hay motivo por el cual dejarle pasar a Vettel lo que pueden conllevar sus errores de pilotaje.

  • 9
  • 5
Imagen de Oldriver

Nadie se ha dado cuenta de la intencion real de este teatro. En Ferrari tienen muy claro que no ganaran este año, su piloto lider no esta a la altura, su director equivoco el planteo estrategico, la prensa italiana exige resu.tados y cabezas....asi que mas vale prevenir que curar. Ahora, lara muchos tifosi desencantados surge reforzado el mito del "Nos robaron..." el de "La FIA apoya a Mercedes..." el de "E. Campeonato nos fue quitado e Canada...". Si, todo falso sabian que Vettel cometio dos errores, salirse de pista por no soportar la presion y realizar una maniobra que aunque logica para casi cualquier competidor, esta lrohibida y es sancionable. Pero han sem rado la duda en ese grupusculo griton, y esos contagiaran a otros, con poca memoria, y al final del año, tras ser derrotados, tendran su excusa y se habran salvado cabezas. Se llama Estrategia prenaufragio

  • 11
  • 5
Imagen de Napo

Es rediculo que lo mismo comisario verifiquen el caso jajajajaj vaya pobre f1 todos corrupto como en casi todos los deportes.que asco.

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP