Monoplazas históricos

El Ferrari F2002 de Schumacher, a subasta en el GP de Abu Dabi

Ferrari subastará uno de sus coches más exitosos de su historia

Schumacher subió al podio en todas las carreras ese año y con él ganó su quinto título

Se espera vender por cinco millones de euros como mínimo

AmpliarEl Ferrari F2002 de Schumacher, a subasta en el GP de Abu Dabi - SoyMotor.comEl Ferrari F2002 de Schumacher

El Ferrari F2002, con el que Michael Schumacher ganó su quinto campeonato y con el que se subió al podio en todas las carreras de la temporada 2002, se subastará en el último Gran Premio de la temporada actual.

Esta subasta será la primera colaboración entre la Fórmula 1 y RM Sotheby's y antes de la venta en sí, que se celebrará el sábado por la tarde, se organizará un desfile de éste y de los otros coches a subastar en la recta de meta del circuito de Yas Marina.

Se estima que el coche se venderá mínimo por cinco millones de euros, el doble de lo que se espera que paguen por el FW14B de Nigel Mansell en el Goodwood Festival of Speed ​​el próximo 5 de julio

El chasis del F2002 que se subastará en concreto será el número 219, con el que el KÁiser ganó tres carreras: las de San Marino, Austria y Francia. Con aquella victoria en Magny-Cours, se aseguró el Campeonato de aquella temporada, a falta de seis carreras para llegar al final. 

Schumacher logró 11 victorias en aquella temporada 2002 y logró subirse al podio en todas las carreras de la temporada, algo único y que nadie ha sido capaz de repetir hasta ahora. 

Ferrari ganó 15 de las 17 carreras que se disputaron aquella temporada con ese coche –tan solo Raf Schumacher y David Coulthard escribieron un guión diferente en dos carreras–. Su compañero, Rubens Barrichello, logró ganar cuatro carreras y quedó subcampeón. Los de Maranello ganaron también su 12º Campeonato de Constructores doblando en puntos a todos sus adversarios.

Una parte del dinero que consigan con esa subasta del F2002 se destinará a la organización benéfica fundada por la familia de Schumacher, Keep Fighting. Por último, también estará a la venta entre los coches subastados un Ferrari F40 firmado por Sebastian Vettel.

"Estamos encantados de tener nuestra primera subasta en asociación con la Fórmula 1 con algo tan increíble para el evento de Abu Dabi", destaca el especialista en coches de la citada casa de subastas, Oliver Camelin, según publica Motorsport Week.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schummidavid

Keep fighting Michael, Hay records que nadie podrá igualar, uno de ellos es el podio en todas las carreras, quizás Hamilton consiga los 7 campeonatos de Michael, pero no logro los 5 al hilo que hizo el Kaiser con Ferrari. Siempre imitado jamás igualado. Larga vida al Rey

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

Uno de mis favoritos , fuerza Káiser

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP