SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari estrenará su paquete de Australia en la segunda semana de test

El Ferrari definitivo de 2020 no se verá hasta la segunda semana de test

Con vistas a evitar el fiasco de Australia 2019, probarán mejoras en pretemporada

AmpliarFerrari estrenará su paquete de Australia en la segunda semana de test - SoyMotor.comMecánicos de Ferrari cubren su SF90 en la pretemporada pasada

Ferrari ya tiene preparada su estrategia para la pretemporada. La Scuderia probará con dos coches diferentes. En la primera semana de test lo hará con el monoplaza de la presentación y en la segunda, montará el paquete aerodinámico del Gran Premio de Australia.

Ferrari seguirá la misma estrategia de Mercedes del año pasado, según adelanta la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El equipo probará durante la primera semana de test, del 19 al 21 de febrero, con el coche de la presentación y rodará en la segunda, del 27 al 29 de febrero, ya con el paquete aerodinámico con el que correrá en el Gran Premio de Australia.

El equipo no quiere repetir el chasco que se llevaron el año pasado en Melbourne, tras una pretemporada prometedora, y probarán las mejoras con las que correrán en Albert Park ya en pretemporada.

De esta forma, los técnicos de Maranello podrán evaluar si las piezas cumplen con las expectativas antes de llegar a la primera carrera y si los neumáticos se adaptan a este Ferrari mejorado, con el que esperan poner fin a todos los problemas que sufrieron en 2019.

Así, sólo vamos a poder ver el Ferrari definitivo en la segunda semana de pruebas, cuando estrenen el paquete aerodinámico de Australia. Hasta entonces será mejor no establecer comparaciones con Mercedes y Red Bull, lo que da más tiempo al equipo para evaluar el rendimiento base del coche.

El gran reto de Ferrari es conseguir que su nuevo monoplaza tenga la carga aerodinámica suficiente para ser protagonista en todos los circuitos del Mundial. Los cambios que se verán en el coche en la segunda semana no serán consecuencia de los datos recopilados en la primera, pero sí serán un adelanto de la apariencia aerodinámica del proyecto 671 para la primera carrera de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de marjal

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 9
Imagen de MazinguerF

Si que tardará Vettel en coger el coche?

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP