F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari estrenará su paquete de Australia en la segunda semana de test

El Ferrari definitivo de 2020 no se verá hasta la segunda semana de test
Con vistas a evitar el fiasco de Australia 2019, probarán mejoras en pretemporada
ferrari-test-barcelona-2019-soymotor.jpg
2
22 Ene 2020 - 11:22

Ferrari ya tiene preparada su estrategia para la pretemporada. La Scuderia probará con dos coches diferentes. En la primera semana de test lo hará con el monoplaza de la presentación y en la segunda, montará el paquete aerodinámico del Gran Premio de Australia.

Ferrari seguirá la misma estrategia de Mercedes del año pasado, según adelanta la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El equipo probará durante la primera semana de test, del 19 al 21 de febrero, con el coche de la presentación y rodará en la segunda, del 27 al 29 de febrero, ya con el paquete aerodinámico con el que correrá en el Gran Premio de Australia.

El equipo no quiere repetir el chasco que se llevaron el año pasado en Melbourne, tras una pretemporada prometedora, y probarán las mejoras con las que correrán en Albert Park ya en pretemporada.

De esta forma, los técnicos de Maranello podrán evaluar si las piezas cumplen con las expectativas antes de llegar a la primera carrera y si los neumáticos se adaptan a este Ferrari mejorado, con el que esperan poner fin a todos los problemas que sufrieron en 2019.

Así, sólo vamos a poder ver el Ferrari definitivo en la segunda semana de pruebas, cuando estrenen el paquete aerodinámico de Australia. Hasta entonces será mejor no establecer comparaciones con Mercedes y Red Bull, lo que da más tiempo al equipo para evaluar el rendimiento base del coche.

El gran reto de Ferrari es conseguir que su nuevo monoplaza tenga la carga aerodinámica suficiente para ser protagonista en todos los circuitos del Mundial. Los cambios que se verán en el coche en la segunda semana no serán consecuencia de los datos recopilados en la primera, pero sí serán un adelanto de la apariencia aerodinámica del proyecto 671 para la primera carrera de la temporada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2020 - 12:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Ene 2020 - 12:18
Comment

Si que tardará Vettel en coger el coche?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33