MOTORES

Ferrari espera no penalizar con Vettel en Japón

Volverán a la anterior MGU-K tras el fallo que sufrió el alemán en Rusia

La normativa no permite usar más de dos MGU-K por temporada

AmpliarFerrari espera no penalizar con Vettel en Japón - SoyMotor.comVettel en Sochi

Sebastian Vettel no debería estar preocupado sobre una posible sanción por superar elementos de motor en Suzuka. Las perspectivas de Ferrari para Japón son positivas, a pesar de que el alemán abandonara en Rusia por un problema en su unidad de potencia.

Ferrari confía en que Sebastian Vettel no tendrá que penalizar en el Gran Premio de Japón. La Scuderia piensa usar otro de los MGU-K que tiene disponibles para evitar que el alemán tenga que afrontar una sanción en Suzuka.

Vettel tuvo que abandonar en Sochi por un problema en el MGU-K que le sorprendió en la vuelta 28 de la carrera de Rusia. El alemán ya ha usado las dos MGU-K que se permite utilizar a cada piloto por temporada y tendría sanción si monta una tercera para la próxima carrera, pero Binotto cree que pueden volver a la MGU-K anterior para evitar el castigo y seguir el mismo procedimiento con la centralita electrónica

"Ya veremos, probablemente hayamos perdido la electrónica, pero tenemos otra, así que vamos a usar la otra", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web Crash.net.

Respecto a las centralitas electrónicas, Vettel ya ha superado el número de componentes que se pueden usar por año. Hay que recordar que el próximo año se permitirá a los pilotos usar tres MGU-K en lugar de las dos actuales.

Ferrari tuvo que ordenar a Vettel que parase el coche por motivos de seguridad, ya que el problema de motor hizo perder aislamiento al coche y había riesgo de electrocución. Lamentablemente no fue posible que Sebastian llegara hasta el Pit-Lane, para evitar el coche de seguridad virtual que hizo a Mercedes adelantar a Charles Leclerc y ganar la carrera.

"Tuvimos un problema con el motor, en la parte híbrida, y perdimos el aislamiento del coche. Por razones de seguridad, le dijimos a Sebastian que parara inmediatamente", relató Binotto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de petruz

Qué bien!, Vettel podrá quemar el viejo MGU-K tratando de exprimirlo al máximo.
Lo mejor sería que penalizara pues todavia quedan 5 fechas

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Pues pese a que es un riesgo usar un componente ya usado , tambien es entendible que no quieran penalizar pues redbull para este gp va estar mas cerca y max siempre se viene arriba en los circuitos que quedan, ademas susuka es uno de los circuitos favoritos del aleman

  • 1
  • 4
Imagen de ENDERF1

[#9 RIA556] Suzuka es un circuito de curvas rapidas, no es tan fácil adelantar.. aunque siendo Vettel.. penalizaría allí xq hay bastante diferencia con la zona media, para su confianza ascendente una remontada seria buena y podrías terminar el año con mayor libertad y confiabilidad, que podría faltarle a quienes luchan con el.. Alli es donde Mercedes ha hecho un excelente trabajo y estarán trabajando aun mas en esos últimos fallos de los clientes

#7 NO creo que Ferrari piense así, sobre todo SI desea superar los números del 2018. Lo que NO me explico es esta mala decisión, en especial en un circuito muy rápido y con altas probabilidades de realizar los adelantamientos como Suzuka; donde, el SF90 seguro se desempeñará muy bien. Así que, una sanción de + 5 posiciones de salida, bien sea por colocar una nueva MGU-K o una nueva ECU, ellos sabrán cual sustituir, colocarían a Vettel en mejor situación SI está un latente fallo de la MGU-K usada en más de 8 GP, por exigir un componente que ha llegado a su vida útil o por deficiencia en el Sistema de Control de Inyección de Combustible, por el cual fue sustituido en China 2019.
/
Saludos...

  • 2
  • 3
Imagen de RIA556

[#7 MGV] NO creo que Ferrari piense así, sobre todo SI desea superar los números del 2018. Lo que NO me explico es esta mala decisión, en especial en un circuito muy rápido y con altas probabilidades de realizar los adelantamientos como Suzuka; donde, el SF90 seguro se desempeñará muy bien. Así que, una sanción de + 5 posiciones de salida, bien sea por colocar una nueva MGU-K o una nueva ECU, ellos sabrán cual sustituir, colocarían a Vettel en mejor situación SI está un latente fallo de la MGU-K usada en más de 8 GP, por exigir un componente que ha llegado a su vida útil o por deficiencia en el Sistema de Control de Inyección de Combustible, por el cual fue sustituido en China 2019.
/
Saludos...

#6 a Vettel también le falló en Australia, me parece que es mejor darle 1 nueva y penalizar en Japón pero correr el resto del año y no montarle la vieja para ir a media marcha hasta el final o penalizarle en la próxima carrera. Pero bueno de alguna forma debían frenar el envión de Vettel para proteger a Leclerc.

  • 5
  • 1
Imagen de Pachulara

Ferrari ya penalizó con Vettel en el momento en el que le ficharon. De seguro le ponen un monigote en el cartel lo más pequeño posible para el 100 cumpleaños.

  • 4
  • 4
Imagen de MGV

[#6 RIA556] a Vettel también le falló en Australia, me parece que es mejor darle 1 nueva y penalizar en Japón pero correr el resto del año y no montarle la vieja para ir a media marcha hasta el final o penalizarle en la próxima carrera. Pero bueno de alguna forma debían frenar el envión de Vettel para proteger a Leclerc.

Utilizar la primera MGU-K y posiblemente la ECU que le dio problemas a Leclerc en Bahréin me parece que es una mala decisión; a menos que, ambos componentes fueron repotenciados.
/
Una cosa es segura, en Suzuka Vettel va disminuido en potencia.

  • 3
  • 3
Imagen de RIA556

Utilizar la primera MGU-K y posiblemente la ECU que le dio problemas a Leclerc en Bahréin me parece que es una mala decisión; a menos que, ambos componentes fueron repotenciados.
/
Una cosa es segura, en Suzuka Vettel va disminuido en potencia.

  • 5
  • 0
Imagen de Ascari

[#3 F1SPAIN]
Apechugar es dar tumbos en la arena del desierto en vez de estar sentado ena Ferrari, un Mercedes o un Red Bull. Eso es apechugar je je

Pues que apechugue y penalice así no da problemas al piloto nº1 de la Scuderia, vía libre para Leclerc y que luche con Hamilton que esos 2 si que saben dar espectáculo y no trompear a la primera de cambio xD

  • 9
  • 8
Imagen de Blas De Lezo

Buena noticia, Suzuka es un buen circuito donde ver la verdadera evolución de Ferrari, partir desde atrás nos desvirtuaria la realidad. Lo que nos se si ambas mgu_k tienen el mismo rendimiento. Avnti Seb&Charles. Al menos afinemos la máquina de cara al año próximo.

  • 7
  • 3
Imagen de F1SPAIN

Pues que apechugue y penalice así no da problemas al piloto nº1 de la Scuderia, vía libre para Leclerc y que luche con Hamilton que esos 2 si que saben dar espectáculo y no trompear a la primera de cambio xD

  • 5
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP