GP Japón F1 2019 en directo
GP DE SINGAPUR F1 2019

Ferrari en el GP de Singapur F1 2019: Domingo

Vettel: "¡Ya era hora!"

Leclerc: "Estoy decepcionado por terminar segundo"

AmpliarFerrari en el GP de Singapur F1 2019: Domingo - SoyMotor.comFerrari celebra su doblete en Singapur

Fin de semana perfecto para Ferrari. Llegaban a Singapur sin ser los favoritos y con perspectivas de estar a remolque de Mercedes y Red Bull, pero las mejoras introducidas en el SF90 han dado sus frutos y han logrado vencer en Singapur y de qué manera.  

 

Sebastian Vettel (1º):

"Después del día de ayer, en el que no pude sacar todo el potencial del coche, estoy encantado por cómo ha ido todo hoy. ¡Era cuestión de tiempo! Las últimas semanas no han sido ni de lejos fáciles para mí, pero al final, sabía que podía dar la vuelta a esta situación. Nunca he dejado de creer en mí mismo, y hoy, con la gran ayuda del equipo aquí y en Maranello, hemos logrado el resultado que ansiábamos".

"He sido paciente hasta que me han llamado por radio a boxes para montar neumáticos nuevos. No esperaba estar en pista mucho tiempo, pero la decisión ha sido clave, ya que he podido volver con pista limpia por delante, y así he podido rodar con mi ritmo, sin quedarme atascado detrás de nadie".

"Pude tener tal ritmo que me puse líder con cinco segundos de ventaja antes del primer coche de seguridad. Desde entonces, la carrera ha tenido interrupciones continuas, con dos resalidas. He podido mantener la concentración y he evitado cometer cualquier mínimo error".

"Es demasiado pronto para decir que esta victoria significa que podemos ser competitivos en los circuitos que vienen. Aquí, el líder es el que marca el ritmo, sea quien sea, como sucede en Mónaco. Hamilton parecía más fuerte que nosotros, lo que significa que aún tenemos trabajo por hacer en cuanto a ritmo de carrera. Sí que es cierto que las actualizaciones con las que vinimos aquí han sido efectivas y nos han hecho competitivos. Vamos en la dirección correcta".

 

Charles Leclerc (2º):

"Ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Llegamos a Singapur sin grandes expectativas, así que volver a casa con un doblete es una sorpresa muy agradable. También significa que el trabajo duro del equipo tiene su recompensa".

"He de decir que estoy un poco decepcionado de acabar segundo. También es cierto que nuestra carrera estaba pensada para aprovechar el resultado como equipo, que es lo que hemos hecho. Sabemos que tenemos mucho potencial y tenemos que seguir con el trabajo hecho hasta ahora y hacerlo lo mejor posible en las últimas seis carreras. Ahora tenemos que concentrarnos en Rusia".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Este doblete es muy importante para nosotros, ya que lo hemos logrado en un escenario muy distinto a Spa-Francorchamps o Monza. El equipo ha controlado la situación, la estrategia y las paradas en boxes a la perfección".

"La actualización aerodinámica con la que vinimos aquí ha funcionado bien y con eso, combinado con la confianza de nuestros pilotos y su habilidad de hacer funcionar bien las ruedas, hemos podido sacar un resultado mejor de lo que esperábamos".

"Seb lo ha hecho genial, ¡ha merecido ganar! Tuvimos que meterlo primero a boxes para proteger su posición con Max Verstappen, que estaba a punto de parar. Esa era la mejor oportunidad de Seb de adelantar a Hamilton. También sabíamos que en la siguiente vuelta iba a parar Charles, así que era importante que los dos no entraran en la misma vuelta".

"El undercut ha sido muy efectivo. Seb ha pilotado muy rápido y muy bien con los neumáticos nuevos y ha ganado la posición a Charles. Es parte de las carreras. Por su parte, tras una clasificación espectacular ayer, Charles ha hecho una carrera muy sólida y consistente".

"El coche es bueno, mejoramos constantemente, y el equipo ha reaccionado bien. No hay duda sobre ello. Estamos todos muy contentos con esta victoria".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Maranello27

[#1 PumuKi] cuantos ignorantes hay por aqui...

Aprende Vettel!!!! Mira como otros cuando tu ganas no te hacen el feo y salen en la foto.
Pero un paisano ye un paisano amigu, y tu nun se ni lo que yes.

  • 3
  • 1
Imagen de MavRevs

[#1 PumuKi] buscate la foto de ambos GP figura! Y recorre las caras buscando a Sebastian, te aseguro que le encontrarás troll

Aprende Vettel!!!! Mira como otros cuando tu ganas no te hacen el feo y salen en la foto.
Pero un paisano ye un paisano amigu, y tu nun se ni lo que yes.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

[#1 PumuKi] Vettel no salió en la foto de Spa al frente junto a Leclerc para no quitarle el protagonismo a Leclerc, no por nada más, pero en la foto si estaba, tanto en SPA como en Monza. Todos decían que había ganado gracias al sacrificio de Vettel en SPA y como Un caballero se ubicó atrás.

Aprende Vettel!!!! Mira como otros cuando tu ganas no te hacen el feo y salen en la foto.
Pero un paisano ye un paisano amigu, y tu nun se ni lo que yes.

  • 6
  • 1
Imagen de PumuKi

Aprende Vettel!!!! Mira como otros cuando tu ganas no te hacen el feo y salen en la foto.
Pero un paisano ye un paisano amigu, y tu nun se ni lo que yes.

  • 2
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP