F1

La noche asiática recibe a los monoplazas de Il Cavallino Rampante

Ferrari en el GP de Singapur F1 2013: Previo

El desarrollo futuro del F138 dependerá de su situación en la clasificación tras este Gran Premio
Los pilotos son conscientes de la exigencia del Marina Bay: todo error se paga con una visita contra el muro
Alonso se siente con "mucha confianza de poder hacerlo bien" este fin de semana
fernando-alonso-ferrari-sin.jpg
0
17 Sep 2013 - 13:38

Singapur ha tratado bien a Fernando Alonso con el paso de los años. Vencedor de la cita inaugural de 2008, el ovetense ha repetido podio en otras tres ocasiones en la que es una de las carreras más duras del calendario de la categoría reina, sino la más. Felipe Massa también coincide al remarcar la dureza del Marina Bay y recuerda que un giro al revirado trazado asiático equivale a dos en vueltas en Monte Carlo.

Fernando Alonso:

"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente".

Es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas

"Esta es una semana muy exigente desde el punto de vista físico y mental, porque se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana. Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana, una año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien".

"Como todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera".

Felipe Massa:

"No he realizado ningún entrenamiento especial para este tramo final de la temporada. Entreno cada día, tanto en casa como cuando estoy de viaje o en un hotel. ¡En todos lados menos en el avión! Es importante hacer ejercicio regularmente y también te ayuda para mantener la mente activa. En mi opinión Singapur es una de las carreras más fatigantes del calendario. O quizás la que más, porque es la carrera más larga del año, llegando a cumplir las dos horas enteras. El nivel de humedad es muy alto pese a correr de noche. Se suda mucho dentro del monoplaza y no entra demasiado aire en el habitáculo, porque la velocidad media es baja".

Si cometes el más mínimo error en una curva, lo pagas caro

"En definitiva, es la carrera más dura a nivel físico, pero también en el plano psicológico, ya que se disputa de noche, por lo que se reduce la visibilidad, además de que siempre se va muy cerca de las barreras. La visibilidad es buena bajo las luces, pero no es lo mismo que pilotar a la luz del día, y esto añade dificultad. Pero es divertido y distinto pilotar de noche, se crea un ambiente muy característico, además de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados y un evento interesante para nosotros, los pilotos".

"Por este motivo no creo que sea posible destacar una parte del circuito que sea más importante que otra. Todo cuenta aquí. Si cometes el más mínimo error en una curva, lo pagas caro. Tienes que tener cuidado en cada giro y es un circuito largo, ya que una vuelta aquí son como dos en Mónaco, por lo que la precisión y la constancia son importantes, sobre todo en la clasificación cuando tienes que intentar hilar todo perfectamente. De hecho, diría que es más difícil ganar en Singapur que en Mónaco. El circuito es más largo y más complicado, una vuelta dura alrededor de 1m 48s, mientras que en Mónaco es mucho más corta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14