GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Ferrari en el GP de Rusia F1 2020: Previo

Leclerc: "El primer objetivo de todos los pilotos será sacar el máximo partido de la clasificación"

Vettel: "Adelantar es bastante difícil y por eso será importante hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres"

AmpliarFerrari en el GP de Rusia F1 2020: Previo - SoyMotor.comSebastian Vettel en 2020

Ferrari llega a Rusia con pequeñas mejoras aerodinámicas que no parece que vayan a cambiar en exceso su situación actual. Afrontan la segunda mitad de la temporada con la convicción de que tienen un reto difícil por delante, especialmente en Sochi, que nunca ha sido un circuito favorable para ellos.

 

Charles Leclerc (8º en el Mundial):

"Hay dos cosas que inmediatamente se me vienen a la mente cuando pienso en Sochi, la larga recta y la montaña rusa. El circuito presenta una de las rectas más largas del campeonato, seguido de una interesante mezcla de curvas. Diría que el primer sector es el más emocionante. El primer objetivo de todos los pilotos será sacar el máximo partido de la clasificación y asegurarse una buena posición en la parrilla, ya que no es fácil adelantar aquí".

"Me he divertido mucho en Sochi en el pasado, sobre todo en el parque temático que está al lado de la pista. Recuerdo la primera vez que fuí allí con la Fórmula 1, en 2018. Me encontré con algunos de los pilotos de los que soy amigo y fuimos a algunas de las atracciones. Fue una buena forma de relajarse antes de empezar nuestras actividades del fin de semana".

"Me alegro de que puedan venir algunos aficionados y puedan vernos correr, espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para ellos".

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"La pista de Sochi tiene un bonito primer sector, sobre todo cuando se traza la Curva 3 acelerando a fondo. En el segundo sector hay una serie de curvas de noventa grados y de media velocidad, necesitas trazarlas bien a la entrada".

"En el aspecto técnico, necesitas gestionar las fuertes zonas de frenada y cómo aplicas la potencia a la salida de las curva para que los neumáticos no sufran demasiado. Sin embargo, el último sector es menos emocionante, más estrecho y con algunas zonas de baja velocidad. Adelantar es bastante difícil y por eso será importante hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres para obtener todo el potencia del coche para la clasificación".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"De alguna manera, el Gran Premio de Rusia marca el comienzo de la segunda parte de la temporada. La primera parte ha sido realmente intensa, con nueve carreras en once semanas, ya que el mundo de la Fórmula 1 asumió la compleja tarea de afrontar el Campeonato del Mundo durante una pandemia. Creo que todos han trabajado juntos y realmente bien –la FIA, la Fórmula 1, los equipos y los medios de comunicación– y lograron algo que estaba muy lejos de ser obvio en el mes de mayo".

"La primera parte de la temporada ha resultado ser muy difícil para la Scuderia, como se puede ver en los resultados. Pero no va en nuestra naturaleza rendirnos bajo ninguna circunstancia. Este es el espíritu con el que afrontamos el fin de semana de Sochi, aunque en el poco tiempo que llevamos viniendo aquí, la pista nunca ha sido demasiado favorable para nosotros. Haremos todo lo posible, conscientes de, en este momento, nos enfrentamos a unos grandes oponentes".

"Introduciremos algunas pequeñas mejoras aerodinámicas en el SF1000 como parte del plan que se extenderá durante las próximas semanas para corregir, en la medida de lo posible, las debilidades que se han visto en las últimas carreras, especialmente con vistas a 2021. No esperamos que este pequeño paquete vaya a suponer un gran cambio, pero nos permitirá comprobar su funcionamiento y nos dará un punto de referencia para futuros desarrollos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP