En busca de la cuarta victoria seguida

Ferrari en el GP de Rusia F1 2019: Previo

Vettel: "Aquí hemos estado cerca de ganar, pero nunca lo hemos hecho"

Leclerc: "Parece que ya somos competitivos en pistas con configuraciones diferentes"

AmpliarFerrari en el GP de Rusia F1 2019: Previo - SoyMotor.comVettel en Marina Bay

Ferrari llega a Rusia con la moral por las nubes. Tras lograr ganar por tercera consecutiva en las calles de Singapur, algo que no se esperaban, aterrizan en Sochi con las esperanzas puestas en que esa victoria no sea flor de un día. En Maranello confían en confirmar que las mejoras introducidas en el SF90 funcionan de verdad.

 

Sebastian Vettel (5º en el Mundial):

"Ya hemos corrido en Rusia unas cuantas veces. Es otro circuito en el que hemos estado cerca de ganar, pero nunca lo hemos logrado. He podido empezar aquí desde la primera línea, de hecho hace dos años Ferrari copó la primera línea. Pero lo que queremos es dar el último paso y ganar. Es un tanto especial correr alrededor del Estadio Olímpico y de la Plaza de las Medallas, que se usaron para los Juegos Olímpicos de Invierno. Este circuito es único en cuanto a localización".

"Muchas curvas son similares a otras, pero son todas muy técnicas, y acertar con el punto de entrada es difícil, además de tener el punto correcto de frenada, y obtener el lugar óptimo para girar el coche para ser rápido en paso por curva. Además, cuidar los neumáticos es esencial. Desde un punto de vista técnico, Sochi es una de los circuitos más complicados que tenemos en el calendario, pero merece la pena cuando logras la vuelta perfecta, especialmente en clasificación".

 

Charles Leclerc (3º en el Mundialº):

"Llegamos a Rusia tras tres fines de semana positivos para nosotros. Hemos logrado un buen progreso en el coche, especialmente en términos de rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica; parece que ya somos competitivos en pistas con diferentes configuraciones. El circuito de Sochi puede ser muy desafiante, ya que es una combinación de rectas de alta velocidad con muchas curvas, especialmente en el último sector. No puedo esperar a montarme en el coche el viernes, y ver cómo evoluciona el coche. El tiempo dirá si podemos ser igual de fuertes que en las últimas carreras".

"El ambiente de Sochi es inusual, ya que estamos rodeados por el complejo Olímpico. Es especial competir en una ubicación que ha formado parte de la historia del deporte internacional".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Después de lograr tres victorias consecutivas, tenemos ganas de ir a Rusia y ver cómo funcionan nuestras actualizaciones en una pista que, de nuevo, es diferente a lo anterior. Sochi se caracteriza por sus largas rectas y por un trazado liso, donde no es fácil sacar el máximo provecho de las ruedas. El circuito también requiere unos reglajes diferentes que en Singapur. Tener un coche equilibrado será un factor clave. La meteorología en Sochi siempre es cambiante, así que será importante estar preparados para cualquier imprevisto meteorológico".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP