GP Estados Unidos F1 2021
GP de Italia F1 2020

Ferrari en el GP de Italia F1 2020: Domingo

Leclerc: "Intenté empujar, pero cometí un error, perdí la parte trasera y choqué"

Vettel: "Tenemos que mantener la cabeza alta, aunque sea difícil"

AmpliarFerrari en el GP de Italia F1 2020: Domingo - SoyMotor.comVettel se queda sin frenos en Monza

Ninguno de los dos Ferrari ha cruzado la línea de meta en el Gran Premio de casa. Sebastian Vettel se ha quedado sin frenos, mientras que Charles Leclerc ha cometido un error y ha impactado contra las protecciones en la Parabolica. Ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo, pero animan a no bajar la cabeza: ya miran a Mugello y al Gran Premio número 1.000 del equipo.

 

Charles Leclerc (RET)

"Ha sido una carrera muy difícil y he sufrido bastante con el equilibrio. Al principio, cuando salió el coche de seguridad, pensé que teníamos mala suerte, pero ya que el Pit-Lane estaba cerrado, en realidad tuvimos mucha suerte. Estábamos en una muy buena posición en ese momento, pero sufría mucho con los neumáticos duros. Intenté empujar, pero cometí un error, perdí la parte trasera y choqué en la Parabolica".

"El accidente ha sido bastante grande, pero estoy bien. Un poco de dolor aquí y allí, lo que es bastante normal. Hemos tenido dos fines de semana difíciles para el equipo, pero es así en este momento y espero que podamos recuperarnos, así que tengo ganas de que llegue Mugello.

 

Sebastian Vettel (RET)

"Éste es un momento muy difícil para todo el equipo y, como parte de él, sufro junto a todos los demás. Pero ésta es nuestra realidad ahora y debemos intentar hacerlo lo mejor que podamos para tener un final de temporada que valga la pena, con muchas carreras todavía por delante. Tenemos mucho trabajo que hacer y tenemos que estar centrados en eso".

"Con respecto a mi carrera, ha sido bastante corta, ya que casi de inmediato tuve problemas con los frenos. Frené en la primera chicane, pero el coche no frenaba y tuve que irme largo. En realidad era el mejor lugar para tener ese problema".

"Tenemos que mantener la cabeza alta, aunque sea difícil. Ahora vamos a Mugello, una pista diferente y quizá podemos estar en una posición un poco mejor. Ojalá podamos tener un fin de semana limpio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"La retirada de los dos coches es el peor final posible de un fin de semana difícil. Después de Bélgica, sabíamos que aquí también tendríamos muchas dificultades y así ha sido. Esto quedó claro en la clasificación de ayer, pero realmente duele no poder llevar ninguno de los dos coches a la bandera de cuadros".

"Es aún más decepcionante que el abandono de Sebastian se deba a una falta de fiabilidad en el coche. Problemas como estos, en este caso con el sistema de frenos, no deberían ocurrir".

"Es una temporada muy dura, pero enfrentándote a dificultades como éstas te haces más fuerte. Debemos mirar hacia delante y hay lecciones útiles de las que todos podemos aprender para construir el futuro. Dicho esto, en absoluto debemos rendirnos y lo vamos a dar todo el próximo fin de semana en Mugello, un evento especial para nosotros, ya que es nuestro Gran Premio número 1.000 en Fórmula 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de patotaar

Lecrerc como todo piloto joven no aguanto la presion de kimi, al igual que gio en spa, lo ven por el retrovisor y se asustan, inmenso el finlandes!! Que puede motivar a vetel si tiene un auto que no lo lleva ni hasta la verduleria!! Cosas

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#23 Vettel no cometía estos errores en su 2do año con Ferrari, o el 3ro en su carrera deportiva en F1, creo que lo de Leclerc, con todo el mimo que tiene de Ferrari ya es preocupante para los tifosi, y es que por la radio siempre deja claro que él no es el problema, casi un calco de Alonso en su tiempo, algo que Vettel nunca hizo durante su compromiso con Ferrari, por el contrario siempre protegió al equipo cuando esté estaba apostando por él, ya este año no les debe nada pues Ferrari cambió la apuesta. Pero Leclerc si debe ser más del equipo y evitar esos audios y también los errores como en este caso.

  • 2
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

#39 Todo lo que diga para ti sera falta de argumentos.
Incluso las palabras salidas de la misma boca de Binotto no te valen...
Entonces creo que es perder el tiempo contestar.

  • 0
  • 3
Imagen de CHIMICHANGOU

#41 Quieres dejar de molestar a la gente que opina?
Poniendo cosas como "sisi" "Claro claro"....
Qué problema tienes?
Respeta las opiniones de los demás.
El niño toxico aburrido.

  • 0
  • 2
Imagen de Haga

Ferrari no merece a vettel , vettel a ganado Todo en F1 y es lo que cuenta , Ferrari no va a frustrar a vettel comp a hecho con otros pilotos ( alonso, Massa , barrichello , elvine ) vettel sabe jugar Al juego , y claro esta , va a correr El 21 sea con Aston Martin o red bull !

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

#40 Buenoooooo!!!! si, si.

  • 0
  • 2
Imagen de Cayuco

Yo no se si Vettel tiene asiento para la temporada que viene, si esta es su última temporada su actitud me resulta un tanto penosa y más para con un equipo que lo ha tenido en sus filas durante seis temporadas pagándole lo que no valía, nunca vi a nadie de Ferrari criticarle publicamente sus numerosos errores en pista, exceptuando alguna pullita del Sr.Marchionne en las cenas de navidad. Yo en su lugar intentaría retirarme con un mínimo de dignidad y no como un adolescente al que le han robado la novia, esto está resultando muy amargo de ver, un equipo pagando el precio de una trampa con un monoplaza muy pobre y un piloto despechado rajando a la mínima que cree ver una oportunidad

  • 0
  • 4
Imagen de ayrton

#16 Lo dicho, algunas palabras pero cero argumentos, ni siquiera mencionaste los casos claros de Australia y Barhein, los únicos donde claramente hubo órdenes de equipo para ambos lados (quitando el pacto de Rusia). Muy fácil para mi rebatirte:
1. La salida de Sochi fue un tema pactado porque sino cogía el rebufo Seb lo iba a hacer Hamilton dado que es muy difícil en Sochi defender la pole por lo larga que es la recta hasta la 1ra curva. Ante la no devolución de Vettel el equipono se quedó cruzado de brazos como dices, le hicieron un undercut de 4 vueltas. O sea, pararon a Leclerc y mantuvieron a Vettel 4 vueltas fuera hasta que perdiera la P1. ¿Cuántas veces has visto tu un undercut de 4 vueltas? Nunca!! Así era la ventaja del alemán sobre el monegasco. Tengo la sospecha de que si Seb no rompía se comía vivo a Leclerc en la 2da mitad de la carrera.
2. Singapur ya te lo expliqué. Leclerc estaba enfadado porque es normal en él y en cualquier piloto. Vettel también lo estuvo en Monza cuando por una décima no tuvo la pole porque le dio rebufo a Leclerc y éste no le devolvió la cortesía en el 2do intento.
3. ¿Sainz a tiro dices? Jajajajajaja, Sainz ha estado a tiro de cualquier equipo desde que salió de Toro Rosso. Que excusa más tonta. Al menos trabájatelo mejor, ponle un poco de interés que estás haciendo el ridículo.

  • 4
  • 2
Imagen de ayrton

#15 Interesante comentario. Cuando ante los errores de Vettel expresé algo parecido (que ni siquiera lo inventé sino que me suscribí a algo que dijeron Hakkinen y Montoya) casi fui crucificado en el foro. Vettelista defendiendo lo indefendible bla bla bla

  • 3
  • 1
Imagen de FSA

Vettel desmotivado? seguramente, pero en tres meses esta afuera asi que mucho no se debe preocupar.
Leclerc cometio un error? y si.. el auto no anda, lo lleva lo mas cerca del limite posible, tal vez descargado un poco de mas... y si, se le fue la cola.
Un desastre

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP