F1

Arrivabene aplaude la labor del equipo

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Räikkönen: "No es un buen día cuando abandonas dos veces en la misma carrera"
Vettel: "Decepcionante, podría haber tenido un resultado mejor"
bottas-raikkonen-baku-soymotor.jpg
2
25 Jun 2017 - 20:39

Gran Premio amargo para Ferrari con una cuarta posición de Vettel y dos abandonos de Räikkönen. El finés se retiró por los daños sufridos por un incidente en la primera vuelta y por los efectos secundarios de un accidente entre ambos VJM10. El tetracampeón de la Scuderia fue protagonista de la gran polémica del día, tras golpear a Lewis Hamilton antes de la bandera roja.

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Hoy ocurrieron muchas cosas que escapaban a nuestro control y desafortunadamente pagamos un precio muy alto. Tras la salida, en la segunda curva, me golpeó Bottas, no sé lo que hacía, frenó muy pronto pero probablemente se dio cuenta y dejó de pisar el freno, iba muy rápido y me golpeó. Por eso la parte trasera de mi coche se fue contra el muro y tuve antos daños".

"Pudimos seguir pero luego tuve mala suerte. Los dos Force India chocaron, saltaron algunos restos de monoplaza, que destrozaron mi neumático derecho. Como consecuencia, mi suelo y el alerón trasero resultaron dañados y decidimos abandonar".

"Cuando se paró la carrera por la bandera roja, pensamos que podríamos intentar volver a la pista. Los mecánicos hicieron un trabajo impresionante, lograron cambiar el suelo y la parte trasera en poco tiempo, pero obviamente mi coche aún no era perfecto y decidimos parar".

"No es un buen día cuando abandonas dos veces en una carrera. Estoy decepcionado porque sin todas estas cosas, mi monoplaza habría sido muy bueno. No hay nada más que pudiéramos haber hecho, lo hicimos lo mejor que pudimos".

 

Sebastian Vettel (4º):

"Lo primero de todo, creo que hoy el coche fue muy bueno. El ritmo fue sólido en la carrera. Creo que se podía ver que perdíamos un poco aquí y allí, pero en general fue una carrera buena. Fue una salida ocupada y Bottas fue muy agresivo".

"Sobre lo que pasé en la resalida, no sé por qué tuve la penalización y Hamilton no. Es decepcionante porque podría haber tenido un resultado mejor. No tengo ningún problema con Hamilton, simplemente creo que lo que hizo en la pista no estuvo bien. Pero ahora ya se ha tomado una decisión pero, en un episodio así, creo que si penalizas, debería ser a ambos pilotos".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Creo que todo lo que pasó hoy está claro, empezando por el incidente en la primera vuelta, a Räikkönen lo empujaron contra la barrera, luego pasó algo con Vettel en la resalida tras el coche de seguridad. No queremos hacer de esto una discusión pero creo que puedo decir que algunas decisiones no quedaron claras por completo y no favorecieron al equipo".

"Luchamos duro aunque los resultados no lo muestren. Hoy nuestro coche tenía ritmo y eso estaba claro. El equipo demostró sus fortalezas, desde cambiar el motor del coche de Vettel el sábado al trabajo que hicieron con el de Räikkönen con la bandera roja para devolverlo a la pista, a pesar de los daños que sufrió. Eso es Ferrari para vosotros. Dejamos que las acciones hablen por nosotros".

"Vamos a seguir preparándonos para las 12 carreras que quedan empezando por el GP de Austria, con incluso más determinación que antes".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 21:59
Comment

Hasta cuando los Comisarios seguirán siendo permisivos.
/
- Bottas / Raikkonen
- Hamilton / Vettel / Hamiltón
/
SI los comisarios pensaran en que Bottas llegaba al podio, con seguridad lo sancionaban con un Stop and Go de 5 seg. Mientras Vettel por su actitud anti deportiva, merecía la Bandera Negra; pero, viendo que esta acción fue producto de una ilegal de Lewis, NO puedes ralentizar la carrera, de 135 a 52 Km/hr (3ra velocidad a 1ra), en pleno vértice de una curva y menos en una zona tan estrecha. Por lo ocurrido a Hamiltón, con el apoya cabezas, NO les quedo más remedio que sancionar a Sebastían, pareciera que iban a decidir después de la carrera, una vez interrogado a los Pilotos involucrados. Todo por el espectáculo.

25 Jun 2017 - 21:57
Comment

Increíble que en Ferrari se hagan la víctima y digan que les han perjudicado. En el caso de Kimi con Bottas podría ser, pero después que no hayan descalificado a Vettel... Gracias a los comisarios, le han dejado seguir compitiendo y no sólo eso, sino que ha acabado sumando más puntos que Hamilton cuando debería haber salido con un 0. Increíble.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00