F1

Doble podio italiano en Spielberg

Ferrari en el GP de Austria F1 2018: Domingo

Vettel: "Estoy contento por el podio, pero no satisfecho al 100%"
Räikkönen: "Nos faltaron vueltas para alcanzar a Verstappen"
raikkonen_vettel_austria_2018_domingo_soy_motor.jpg
2
01 Jul 2018 - 20:18

El GP de Austria de 2018 fue mejor de lo esperado para unos Ferrari que partían 3º y 6º y acabaron ocupando dos escalones del podio. Además del gran ritmo y espectacular gestión de los neumáticos, la mejor noticia para los de Maranello es que han recuperado en Spielberg el liderato tanto del Mundial de Pilotos como el de Constructores.

 

 

Sebastian Vettel (3º):

"Hicimos un buen trabajo y una buena carrera. Tuve un gran inicio, pero las cosas se complicaron en la curva 1. Intenté recuperarme pero no había espacio y perdí posiciones en la curva 3. Desde entonces, perdí tiempo en la lucha con el Haas y el Renault. Sin embargo, el coche fue muy bien, tuvimos un gran ritmo y sin problemas con los neumáticos. Incluso con los blandos pudimos ir muy bien por mucho tiempo, lo cual muestra nuestro progreso".

"Obviamente estoy contento por los puntos y el podio, peor no estoy satisfecho al 100%, porque creo que podríamos haber logrado más hoy de no haber tenido la sanción. Fuimos los únicos coches que estaban a la altura de Mercedes en cuanto a ritmo, pero al final fuimos más consistentes".

 

Kimi Räikkönen (2º):

"Tuve una buena salida, pero me encontré entre dos coches y tuve que levantar el pie para evitar que me estrujasen, y esperaba que me hubiesen visto. Perdí la inercia y la velocidad como para desafiarles en la primera curva. Es una pena, porque creo que hubiese podido estar en el liderato".

"La primera vuelta fue muy loca, y entonces la situación se calmó por un momento. Hoy fue clave el manejo de los neumáticos, y es difícil saber cuándo ir a tope y cuando conservar al mismo tiempo. El inicio de ambas tandas fue complicado, porque sufrimos para obtener agarre y que funcionasen los neumáticos, pero luego mejoraron las cosas".

"Obviamente esperábamos alcanzar a Max, pero ya era demasiado tarde. Hoy teníamos la velocidad, aunque nos faltaron vueltas. Claro que queríamos ganar, y lo intentamos dando nuestro máximo, pero no fue suficiente. Lo bueno es que como equipo hicimos un trabajo sólido. Ha sido un buen fin de semana".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"La historia real de hoy es que hay seis motores Ferrari en el Top 10. Además de eso, estamos liderando el Campeonato de Pilotos y Constructores. El resultado de hoy no es ideal, pero es definitivamente útil. El equipo hizo un gran trabajo, en todo nivel, para arreglar un sábado complicado".

"Durante la carrera el control del coche y el manejo de los neumáticos junto con la estrategia y la fiabilidad marcaron la diferencia. En teoría, el próximo fin de semana en Silverstone parece difícil para nosotros, porque es la carrera de casa de nuestros rivales. Pero iremos con el nivel habitual de determinación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
02 Jul 2018 - 18:11
Comment

Carreron de los dos pilotos Ferrari
ForzaaFerrari

Default user picture
02 Jul 2018 - 05:40
Comment

Forza ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00