GP Estados Unidos F1 2021
Vettel abandona

Ferrari en el GP de Alemania F1 2018: Domingo

Vettel admite su responsabilidad en el error que le costó la victoria

AmpliarSebastian Vettel, cabizbajo en Alemania - SoyMotorSebastian Vettel, cabizbajo en Alemania

El error capital de Sebastian Vettel le ha costado a Ferrari una más que probable victoria en el GP de Alemania. El teutón pierde el liderato del Mundial de Pilotos, pero mantiene la motivación al máximo para resarcirse la semana próxima en Hungría.

 

Sebastian Vettel (RET):

"No hay mucho que decir. Cometí un error pequeño, pero el impacto en el resultado fue enorme. Frené un poco tarde, bloqueé primero los neumáticos delanteros y luego los traseros. El coche no giró. Creo que hasta ese momento lo había gestionado todo bien. Teníamos el ritmo necesario y estábamos en control de la carrera. Fue un error mío, así que estoy decepcionado, aunque no creo que todavía tengamos que probar de qué somos capaces. Hemos demostrado que somos competitivos en todas partes, así que tengo ganas de correr en Hungría la semana que viene".


Kimi Räikkönen (3º):

"Hoy ha sido un día difícil. En algunas curvas había mucha adherencia, pero en otras ninguna. Podía notar la lluvia en las curvas 2 y 6. Era difícil juzgar el momento de la frenada, era difícil encontrar la adherencia. Tenías que decidirte antes de llegar a la frenada, pero sabías que no podrías hacer nada si de repente estaba más mojado de lo previsto. No ha sido fácil. Hemos intentado tomar las decisiones correctas y creo que hemos acertado. El momento más difícil fue justo antes del coche de seguridad. Parecía que llovía mucho. A veces tenía adherencia, otras no. Tuve un susto con algunos rezagados y perdí la segunda posición. Hoy podría haber ido mejor, pero es lo que hay. Creo que lo hemos aprovechado al máximo, considerando la situación".


Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Era importante traernos a casa la victoria. El coche había demostrado que podía conseguirlo. Por desgracia, las cosas no han ido según lo planeado. Kimi ha hecho una carrera fantástica y ha llegado al podio. Ahora iremos directos a Hungría, decididos a hacerlo lo mejor posible justo antes del descanso de verano". 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

Si no hubiesen sacrificado a Kimi, el final de la carrera seria distinto. Pero los mismos que recuerdan el Fernando is father than you cada semana, ahora que no defiendan esto... porque están pegando un tiro en el pie ellos mismos, y ya van muchas a Kimi este año....

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

Es muy triste tener que encomendarse a la suerte y tener que poner unas velas y rezar para que Vettel no la vuelva a cagar. Lo tenía todo de cara para la victoria y con pedir perdón no te la dan. Yo no confío en éste piloto, esperaremos la próxima.

  • 1
  • 1
Imagen de Tifosi

Esto me recuerda a Singapur 2017, espero sea lo último malo de la temporada

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

quien asume el error que le costó a kimi la victoria tras el abandono de vettel? eso habria minimizado daños. #1 no te confundas, ferrari manipuló esa situación, a vettel lo debieron parar 1 vuelta antes para no entrar en la ventana de kimi, es así de simple, no lo calcularon bien y se liaron. el undercut era para bottas. lo otro es que con gomas mas frescas era mas rápido, una vez creada esa situación debían ser claros con vettel y decirle Pásalo o a kimi dejalo pasar, se decantaron por lo segundo. vettel reportaba su situación buscando luz verde para pasar, por activa o pasiva obviamente la lucha entre ambos era la peor opción.

  • 0
  • 3
Imagen de DINO SENA

Buenas tardes, realmente son repetitivos la gente de Ferrari y Vettel un llorón, pidiendo que lo dejarán pasar y peor Ferrari que accedió al pedido.
Kimi realmente no lo tendría que haber dejado pasar, que lo pasará en pista como corresponde, no que pida x radio permanentemente, que se le estaban calentando las gomas etc, por eso me dio mucha alegría cuando chocó solito, no me gustan las injusticias, por eso le doy x la cabeza a Vettel y a Ferrari

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP