Test pretemporada F1 2020 en directo
HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari: "El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas"

El jefe de Ferrari afirma que ya están totalmente concentrados en 2020

Se lamenta de los errores cometidos en Mónaco y México

AmpliarFerrari: "El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas" - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Brasil F1 2019

Con los títulos de esta temporada en manos de Mercedes, desde Ferrari afirman que ya han destinado todos sus recursos al monoplaza de 2020, el cual tiene que ser "mejor en todas las áreas" que su antecesor, según Mattia Binotto.

El SF90 parecía el arma definitiva para cortar la hegemonía de Mercedes, pero en esta campaña la marca de la estrella ha vuelto a sacar músculo. El jefe de Ferrari no se conforma, por lo que insta a su equipo a seguir en la línea correcta.

"Es difícil hablar ahora sobre las perspectivas para 2020. Estamos totalmente concentrados en el coche de 2020, pero nuestros rivales son muy fuertes y tienen un buen producto, sólo al comienzo de la temporada sabremos si hemos trabajado bien", comenta Binotto.

"Conocemos nuestras debilidades e intentamos solventarlas. El coche será mejor, pero aún es pronto, queda mucho para la primera carrera. La arquitectura del coche se ha elegido, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar décimas".

"No hay nada que cambiar, pero mucho que mejorar. No creo que tengamos el mejor coche de la parrilla. El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas: motor, aerodinámica, chasis, configuración…", agrega Mattia, en un vídeo subido a las redes sociales de Ferrari.

En cuanto a los errores cometidos en la presente temporada, el de Lausana destaca dos por encima del resto: Mónaco y México.

"Siempre es fácil hablar a posteriori, pero lo primero que cambiaría es Montecarlo, porque cometimos un error con Charles; luego México, porque a veces tienes que ser valiente", agrega el jefe de la escuadra italiana.

Asimismo, también ha tenido tiempo para hablar sobre algunos de sus mejores momentos vestido de rojo. Los protagonistas, Michael Schumacher y Charles Leclerc.

"Mi primer día en Fiorano, en 1995, el día que Michael Schumacher pilotó nuestro coche por primera vez, vestido con un mono totalmente blanco. Fue inolvidable para mí".

"El segundo fue mi primera victoria, en el GP de Bélgica 1996, con Michael Schumacher, por supuesto. Recuerdo lo que sentí al escuchar el himno de Italia por primera vez en la pista", añade.

"Diría que el tercero fue este año en el GP de Italia, por lo que significa para mí en mi puesto actual y por lo que vivimos como equipo todos juntos ese día. Fue increíble", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de delco

Lo que me dice mi cerebro es que este año 2020 es Ferrari por regalo. Ya se acabo "BERNI" y los suyos. Bueno pues así será o no ?.
Tiempo al tiempo. Ya es muy aburrida la Formula 1.. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

[#3 Blas De Lezo] Y se agravó cuando el primer piloto tampoco lo hizo.

#1 el problema de Ferrari desde hace años es no tener un segundo piloto capaz de restar un punto al rival directo, y que sólo encuentran inspiración atacando a su jefe de filas

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

[#8 Auditor IATF]
A principio de temporada, yo también pensaba que era la mejor pareja de pilotos, pero a día de hoy, está claro que Vettel tiene muy mal perder, y le desquicia que su compañero le supere, cometiendo fallos de aprendiz.
También sucede que la supuesta ventaja estratégica de tener 2 pilotos rápidos, se va por tierra, por la desobediencia contrastada del alemán.
En fin, que mejor tener a Räikkönen antes que a Vettel.

Teniendo la mejor dupla de pilotos coincido con Binotto, el problema es que para mejorar en todas la áreas, habrá que hacer que el auto se acomode a dos estilos de conducción diferentes y conforme a ambos. Veremos si lo logran, en la época de Michael- Barrichelo y Michael-Massa lo habían logrado y ambos se sentían cómodos con el monoplaza teniendo también estilos totalmente diferentes. Si así fuera, será una temporada magnifica y tal vez aspiren al campeonato.

  • 3
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Teniendo la mejor dupla de pilotos coincido con Binotto, el problema es que para mejorar en todas la áreas, habrá que hacer que el auto se acomode a dos estilos de conducción diferentes y conforme a ambos. Veremos si lo logran, en la época de Michael- Barrichelo y Michael-Massa lo habían logrado y ambos se sentían cómodos con el monoplaza teniendo también estilos totalmente diferentes. Si así fuera, será una temporada magnifica y tal vez aspiren al campeonato.

  • 1
  • 1
Imagen de 4eversenna

El coche de 2020 tiene que ser mejor que el del 2019. Un análisis muy serio y muy inteligente. Seguro que al resto de equipos no se les ha ocurrido. Estos de Ferrari...lo listos que son!

  • 5
  • 1
Imagen de MazinguerF

Nivel 4 de autonomía para Vettel ya le está bien.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

[#4 Thor GT] Seguramente habrá tenido un lapsus y se refería a la piez que está delante del volante. Yo lo he pillado y tú también por lo que veo. (Yo-Ferrari disculpa si no es así).

#2 el parabrisas en forma de sierra, el halo ? XD

  • 3
  • 0
Imagen de Thor GT

[#2 Yo-Ferrari] el parabrisas en forma de sierra, el halo ? XD

El problema está fácil de solucionar cambiando la pieza que estás detrás del volante

  • 4
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

[#1 _JR_] el problema de Ferrari desde hace años es no tener un segundo piloto capaz de restar un punto al rival directo, y que sólo encuentran inspiración atacando a su jefe de filas

Oleada de noticias de Ferrari, pero el problema es el mar de fondo en Manarello.
No se han tomado medidas acordes a la gravedad de tener un piloto fallón, desobediente y descontrolado.

  • 4
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

El problema está fácil de solucionar cambiando la pieza que estás detrás del volante

  • 7
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP