F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Ferrari, a ciegas para la carrera de Arabia Saudí

El equipo italiano no ha podido hacer tandas largas en los Libres 2
ferrari-sainz-libres-soymotor.jpg
1
25 Mar 2022 - 20:10

La Scuderia Ferrari ha vuelto a demostrar la gran velocidad del F1-75 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2022, pero tendrán que ir un poco ‘a ciegas’ en la carrera del domingo tras no haber podido hacer tandas largas en los Libres 2.

Es una de las particularidades de los Grandes Premios que se celebran bajo el manto de la noche. Sí, hay tres sesiones de entrenamientos libres, como suele ser habitual, pero realmente la única de ellas que ‘simula’ las condiciones de la clasificación y la carrera es la segunda.

Es decir, cualquier problema en los Libres 2 supone un lastre difícil de superar. Se puede completar el programa de trabajo con muchas vueltas en Libres 1 y 3, pero obviamente en unas condiciones diferentes y con la luz diurna presente.

En esa tesitura se verá mañana la Scuderia Ferrari. Charles Leclerc ha mostrado el buen hacer del F1-75 al ser el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero también ha tenido un toque con el muro de la curva 4 en los Libres 2 y no ha podido hacer tandas largas.

Para más inri, Carlos Sainz también ha ‘besado’ el muro –de una manera más leve que el monegasco– en los Libres 2 y no ha podido hacer simulaciones de carrera, así que la formación de Maranello irá a ciegas en la jornada del domingo.

En total, Leclerc sólo ha dado 15 vueltas en los Libres 2 –ocho con el blando y siete con el medio– y Sainz se ha quedado en 12 vueltas –siete con el medio y cinco con el blando–, pero lo más preocupante es que ninguno de ellos ha podido estirar cualquier neumático más allá de las ocho vueltas.

Los Red Bull, por su parte, han sacado todo el jugo de los neumáticos medios: Max Verstappen los ha estirado hasta las 18 vueltas y Sergio Pérez hasta 17; George Russell, por ejemplo, ha realizado 23 giros con el compuesto medio.

¿Qué equipo llega mejor preparado a la jornada del sábado? De momento es difícil decirlo, no en vano los Red Bull o Carlos Sainz no han podido exprimir el compuesto blando en los Libres 2, pero lo que sí sabemos es que los italianos llegarán ‘con lo puesto’ al domingo.

Cabe decir que todo esto, obviamente, queda en un segundo plano tras lo sucedido fuera de la pista –un ataque a las instalaciones de Aramco por parte de los hutíes de Yemen– esta tarde. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2022 - 20:34
Comment

No hay excusas,ha sido una estpidez arriesgar tanto u para que??
Sin datos para el domingo,auque sean minis long run as justamente la base para preparer un coche de cara a la Carrera.
Que los dos hayan incurrido en esa situación es la diferencia con sus directos competidores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25