GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Leclerc lidera los Libres 1 en Yeda y Verstappen se esconde; Sainz, cuarto

El monegasco ha marcado su mejor tiempo con blandos

Max Verstappen, con duros, se ha quedado a una décima

Carlos Sainz ha finalizado cuarto; Fernando Alonso, décimo

AmpliarLeclerc lidera los Libres 1 en Yeda y Verstappen se esconde; Sainz, cuarto - SoyMotor.comCharles Leclerc, en Yeda

Charles Leclerc ha marcado la referencia en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2022. El monegasco lo ha hecho con neumáticos blandos y ha dejado a una décima a un Max Verstappen con duros, así que Red Bull parece haber escondido sus cartas. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso décimo.

Después de un Gran Premio de Baréin revelador en cuanto al orden real de la parrilla, tocaba afrontar una prueba totalmente diferente en Yeda. El trazado se ha presentado muy 'verde' para los Libres 1 y a una temperatura de 29ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la sesión ha sido Fernando Alonso y rápidamente se ha podido apreciar lo sucia que estaba la pista. Muchos pilotos han salido con presteza, pero los Ferrari aguardaban pacientemente en su 'box'.

Los primeros tiempos de la sesión han sido unos discretos 1'39'' de los Aston Martin, pero Max Verstappen pronto ha aparecido con gomas duras para dejar una referencia de 1'34''167.

Mientras Fernando Alonso sólo hacía un par de vueltas de instalación, Esteban Ocon cerraba una vuelta en 1'35''272 con duros. Por otro lado, Kevin Magnussen empezaba la sesión con problemas –desde el equipo le han pedido que volviese al garaje sin cambiar de marchas–.

Los tiempos aún estaban lejos de lo que se esperaba –el año pasado hicieron 1'29'' en Libres 1– y Verstappen pronto lo ha corroborado con un 1'31''885 –duro–, después mejorado hasta 1'31''298; Lewis Hamilton, por su parte, empezaba con un 1'32''992 con gomas blandas.

Alonso, tras las pertinentes vueltas de instalación para comprobar que su nueva unidad de potencia funciona correctamente, ha comenzado su programa de trabajo con un tiempo de 1'34''581 con neumáticos medios. Acto seguido, el asturiano ha bajado hasta 1'34''164.

Pasado el primer cuarto de hora de la sesión, Verstappen ha realizado un tiempo de 1'30''888 en su octava vuelta de duros… y dirección de carrera ha sacado la primera bandera roja del GP para limpiar la pista –un cartel ha sido destrozado por Norris en la curva 1–.

La sesión ha sido reanudada con 34 minutos por delante y muchos pilotos han salido rápidamente a la pista, incluidos los Ferrari –Leclerc y Sainz eran los únicos que aún no habían rodado en Yeda– o Fernando Alonso.

Los Alpine han salido con neumáticos blandos y pronto han mejorado sus tiempos. Fernando Alonso marcaba primero un 1'33''045 y después un 1'32''381; Esteban Ocon empezaba con un 1'32''997, después ha bajado hasta 1'32''590 y más tarde ha hecho un 1'32''026.

Verstappen también ha salido con blandos y ha marcado el récord del primer sector, pero ha abortado la vuelta; los AlphaTauri sí mejoraban con blandos para situarse cerca de Max.

Los pilotos de Ferrari, por su parte, han empezado su sesión con neumáticos duros y, mientras Sainz estaba en tiempos de 1'32'' altos, Leclerc ha bajado hasta 1'31''470.

Entonces la sesión ha entrado en un periodo de poca actividad que ha durado hasta la 'recta final', en la que algunos han salido con neumáticos blandos –como los Ferrari–.

La primera vuelta de los Ferrari con blandos no ha sido del todo buena. Sainz se ha quejado vía radio del marsopeo de su coche y ha abortado su primer intento, si bien Leclerc ha marcado un 1'31''192 con el que se acercaba a Max Verstappen.

La segunda, ya en los compases finales de la sesión, sí ha permitido a Leclerc terminar la sesión en lo más alto gracias a un tiempo de 1'30''772, una décima más rápido que Verstappen… cuyo tiempo ha sido con neumáticos duros.

Por detrás, Valtteri Bottas ha cuajado un gran 1'31''084 al final para ser tercero y Carlos Sainz ha podido mejorar hasta 1'31''139 para terminar cuarto, por delante de Pierre Gasly, Yuki Tsunoda o Sergio Pérez.

Por otro lado, Esteban Ocon, con su mejor tiempo anterior, ha amarrado el octavo lugar, con Lewis Hamilton noveno y Fernando Alonso décimo. George Russell, sorprendentemente, ha tenido que conformarse con el decimoquinto lugar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de piFIA

#35 Llamativo, e incluso sospechoso.

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

#24 Me refería a los parámetros de funcionamiento. Lo del rebaje con etanol es igual para todos. En teoría, pase de combustible, caudal máximo y todo lo regulado respecto a este, no ha variado ni se ha recortado (si no me equivoco). En cualquier caso, que pasen de asustar con la última spec del 21, a estar peleando el 3er lugar con Renault, es cuando menos, llamativo.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#33 Prácticas.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Repetimos nuevamente que son “Practicas Libres”.
Todo el mundo de lo único que hablan es del bendito “Plan” y que Alonso es un fiasco. ¿Por qué nadie dice que Russell es un fiasco, ya que no le ve luz a Hamilton??...
-
Esto apenas comienza y Alpine en estos momentos se mantiene como comenzó en el 1er GP, mientras que los Aston Martin ni se les ve, igualmente los Hass que comenzaron sorprendiendo ahora están últimos. McLaren subió un poco el mal patrón que llevaba.
Checo tiene un Red Bull pero los Alpha Tauri están en mejor posición.
/
Repetimos que esto son prácticas.

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

#31 le pides peras al olmo compañero xDD saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Como siempre en los libres poca chicha, poner sistemas y esconderse. #12 Impresionante, con estos argumentos no hay nada que hacer. Multicampeampeón del club de debates. Seguro que para la próxima te puedes esforzar un poco más, solo un poco.
/
Que aburrimiento del plan. Parecéis discos rayados.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#22 no lo han maquillado de nada, era lo que era, marketing, pero algunos se lo tomaron enserio, entre ellos los que como tú andan insultando y mostrando su complejo por esta web.

  • 3
  • 0
Imagen de piFIA

#26 Si, el plan es ni mas ni menos que alegraros un poco a los trols dada la miserable vida que seguramente teneis. Asi que El Plan funciona, no?

  • 3
  • 4
Imagen de Jajapiruli

Entonces, ¿del PLAN no se sabe nada? Bueno, a ver si se sabe algo pronto. Gracias.

  • 4
  • 5
Imagen de Pulpeiro

#22 Antes de acabar la temporada pasada, Alonso ya dijo en una entrevista que era una broma que se les había ido de las manos.
Pero a diferencia de lo que opináis muchos, el plan funciona y muy bien. es una campaña de marketing fabulosa, no se habla de otra cosa.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP