F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Leclerc, líder y golpe en los Libres 2 de Yeda; Sainz, tercero

Mejor tiempo para el monegasco y toque con el muro
Los tiempos de Sainz y los Red Bull han sido con medios
Los Alpine, de nuevo en la pelea por entrar en el 'top 10'
leclerc-libres-2-yeda-soymotor.jpg
48
25 Mar 2022 - 19:15

Charles Leclerc ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2022, pero esta vez no ha sido una sesión tan placentera, ya que ha tenido un toque con un muro y ha dañado su Ferrari. Tanto los Red Bull como Carlos Sainz están cerca y sus tiempos han sido con neumáticos medios; Alpine, de nuevo en la pelea por el 'top 10'.

Después de una primera sesión con muchas incógnitas –tanto en la pista como fuera de ella por la explosión en las instalaciones de Aramco–, la segunda ha comenzado con un retraso de 15 minutos tras una reunión de última hora entre equipos y F1.

Una segunda sesión que ha comenzado bajo el manto de la noche y con unas condiciones representativas de cara a la clasificación y la carrera. El asfalto, a una temperatura de 24ºC.

El encargado de inaugurar la pista ha sido en esta ocasión Guanyu Zhou, seguido por Fernando Alonso. En sólo unos minutos estaban ya casi todos los pilotos en la pista –excepto Max Verstappen y Sergio Pérez, que han sido los últimos–.

Los tiempos han sido rápidos desde el inicio esta vez. Los Ferrari han salido con neumáticos medios y Charles Leclerc ha marcado de primeras un 1'30''216; Carlos Sainz, aún con problemas de 'porpoising', empezaba con un registro de 1'31''382.

Por detrás, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas volvían a mostrarse cerca de la cabeza y los Mercedes empezaban con tiempos de 1'32'' bajos con neumáticos medios. Los Alpine, con estrategias diferentes –Esteban Ocon con medios y Fernando Alonso con duros–.

Max Verstappen no tardaría en aparecer por la pista con el compuesto medio, pero su primera vuelta ha sido un 1'31''290 con el que se ha quedado muy lejos de Leclerc y de un Carlos Sainz que ha mejorado en su segundo intento hasta 1'30''961.

Fernando Alonso, en su sexta vuelta con el neumático duro, ha sorprendido al marcar un buen tiempo de 1'31''507 para situarse provisionalmente quinto, unas milésimas por delante de los McLaren y Russell pese a llevar un compuesto más duro.

No obstante, aún faltaban las últimas mejoras de la primera tanda, y Max Verstappen bajaría hasta 1'30''214 para batir a Leclerc por sólo dos milésimas; Sainz se quedaría con la tercera plaza a una décima de Max y también Pérez bajaría hasta 1'30''360 para ser cuarto.

Un paso por detrás, Pierre Gasly escalaría al quinto lugar con un 1'31''173, por delante de Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y de un Fernando Alonso que sorprendía con sus gomas duras.

Para la segunda tanda, los neumáticos blandos se convertirían en protagonistas… y algunos pilotos han necesitado hasta dos vueltas para tener sus gomas en la ventana óptima.

En esa tesitura, Leclerc ha marcado un 1'30''074 que no parecía especialmente brillante, pero Sainz no ha podido mejorar su tiempo anterior tras varios intentos con el blando e incluso ha tenido un susto con el muro –toque incluido–.

Además, un coche de seguridad virtual –por un problema de Kevin Magnussen, que ha dejado su Haas 'aparcado'– ha supuesto un 'lastre' para Max Verstappen, ya que se disponía a exprimir los blandos justo en ese momento y finalmente no ha podido.

De esta manera, Leclerc se mantenía en lo más alto… pero inmediatamente se ha llevado un gran susto. El monegasco ha rozado el muro de la curva 4 y ha dañado la parte delantera izquierda de su Ferrari, aunque ha podido volver al Pit-Lane a duras penas.

Terminadas las simulaciones de clasificación, el monegasco tenía en su mano la primera plaza, pero Verstappen, Sainz y Pérez habían hecho sus mejores registros con gomas medias.

Por detrás, los Mercedes aparecían como la tercera fuerza –Hamilton en la quinta plaza y Russell en la sexta– y McLaren parecía resurgir con una séptima plaza de Lando Norris.

Por otro lado, Esteban Ocon estaba asentado en la octava posición –a seis décimas de la cabeza–, por delante de Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso.

Una vez terminadas las tandas cortas, obviamente la tabla de tiempos no se volvería a mover, pero hay que decir que ninguno de los Ferrari ha podido terminar la sesión con simulaciones de carrera, lo cual puede ser un golpe para el domingo.

La sesión ha terminado con un problema mecánico en el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, aunque no ha alterado el devenir de estos libres porque ha ocurrido en los últimos instantes.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2022 - 18:47
Comment

Ya está aquí la censura. Sin noticias de Mick, todo son especulaciones y preocupación, como con lo de Grosjean. Tiempo de blanditos.

26 Mar 2022 - 16:28
Comment
#44 @#36 Leclerc con medios hizo mejor tiempo que verstapen por unas milésimas Ver comentario
Lo dicho, menos de 0.150 con Sainz.
26 Mar 2022 - 16:26
Comment
#42 @#38 la casi pole de Max es la vuelta más alucinante que he visto en mi vida. Lo mismo dice el pilo ... Ver comentario
Yo le daba el mundial solo por esa vuelta fallida. Aún se me erizan los pelos!!!
Default user picture
26 Mar 2022 - 13:04
Comment

Clasificación Bahrein,Sainz a 1 decima de Charls.
Ayer por lo menos hasta donde pudimos ver,estába a poco más de 2 decimas,con amarillos "medios" mientras Charles consiguió su tiempo con rojos"blandos" a paridad de neumáticos estarían a 1 decima.
Realmente creen que Carlos esté perdiendo la confrontación,yo diría ligeramente por detrás.

Por otro lado...Ni Anestesiado Ni Shock...Binotto simplemente no entiende como tanto MB al igual
que RB hayan subestimado tanto esta nueva epoca de F1
1)Mercedes,es más que vidente el desaprocio de su solución extrema.
2)Mientras RB ha ido aún más allá, hasta quedarse prácticamente sin gasolina en primero GP "digan lo que digan.

26 Mar 2022 - 09:41
Comment
#36 @#30 Solo Max y Sainz hicieron sus tiempos con medios. Leclerc con blandos. Creo que Checo también ... Ver comentario
Leclerc con medios hizo mejor tiempo que verstapen por unas milésimas
26 Mar 2022 - 07:39
Comment

Evidente el error está ahí pero la calidad de pilotaje y la capacidad de sacar hasta la última milésima al coche ahí quedan.

26 Mar 2022 - 07:37
Comment
#38 @#37 Menos de 150 milésimas en el primer GP, y Sainz declaró que no está al 100% con el coche. En ... Ver comentario
la casi pole de Max es la vuelta más alucinante que he visto en mi vida. Lo mismo dice el piloto roldan rodriguez.
26 Mar 2022 - 01:20
Comment
#40 @#35 que a Binotto lo ves anestesiado? Pero Jumper, dame el número de ese dealer, yo también quier ... Ver comentario
Sí, estoy de acuerdo.
26 Mar 2022 - 01:05
Comment
#35 @#32 Binotto, lo veo un poco anestesiado, no creo que sea el término justo, pero está un poco en s ... Ver comentario
que a Binotto lo ves anestesiado? Pero Jumper, dame el número de ese dealer, yo también quiero pegarme una volada así!... Que esperas, que el italiano se suba al coche y pilote el? Que salga a declarar cualquier sandez como Helmut? que sea igual de soberbio que Toto? O Sarcástico como Horner? Extra simpático como Vasseur? Medio loco como Steiner? / Binotto esta excelente como esta, tras bambalinas, calladito y el auto demostrando en pista.
26 Mar 2022 - 00:55
Comment
#38 @#37 Menos de 150 milésimas en el primer GP, y Sainz declaró que no está al 100% con el coche. En ... Ver comentario
Ojo que Leclerc es muy rápido en carrera también, fíjate el domingo pasado.
26 Mar 2022 - 00:45
Comment
#37 @#36 Es que no puede haber medio segundo, porque si lo hay es un fracaso para Sainz, tiene que estar ... Ver comentario
Menos de 150 milésimas en el primer GP, y Sainz declaró que no está al 100% con el coche. En condiciones normales, no creo que ninguno esté 3 décimas arriba o abajo. Leclerc es muy bueno a 1 vuelta, pero Sainz es capaz de hacerlo igual de bien y, en ocasiones, mejorarlo. Lo de hoy, entra dentro de lo normal cuando se busca el máximo. Aún está reciente la pole fallida de Max peleando el mundial... y acabó campeón. Yo veo a ambos pilotos centrados y con ganas de hacer un gran año para ellos y para la Scuderia.
26 Mar 2022 - 00:23
Comment
#36 @#30 Solo Max y Sainz hicieron sus tiempos con medios. Leclerc con blandos. Creo que Checo también ... Ver comentario
Es que no puede haber medio segundo, porque si lo hay es un fracaso para Sainz, tiene que estar en no más de 2 o 3 décimas, no más la diferencia. Pero si me preguntas, creo que habrá muy poca diferencia, a favor de uno o favor de otro. Los dos se la van a jugar a cara o cruz, sin especulaciones.
26 Mar 2022 - 00:17
Comment
#30 Lo que ocurre es que Leclerc te arrastra hacia una competencia muy fuerte, tremenda, porque va demas ... Ver comentario
Solo Max y Sainz hicieron sus tiempos con medios. Leclerc con blandos. Creo que Checo también llevaba medios. Ese medio segundo no es en igualdad, Cj.
25 Mar 2022 - 23:59
Comment
#32 @#30 los dos saben que tienen el coche y ninguno se quiere quedar atrás y dejar de impresionar a su ... Ver comentario
Binotto, lo veo un poco anestesiado, no creo que sea el término justo, pero está un poco en shock por el éxito invaluable del producto que puso en pista, fíjate que los que hablaban de su alejamiento del cargo, desaparecieron todos.
25 Mar 2022 - 23:54
Comment
#31 @#29 Jumper esta esto flojo, no hay mucho que rascar, Ferrari tiene una oportunidad de oro, de momen ... Ver comentario
Leclerc tampoco es un "loco vehemente", pero analizando toda su carrera, siempre le sucede algo similar, a veces se le va la mano, lo que ocurre es que Sainz tiene que estar ahí muy cerca, sino lo van a catalogar como un segundo piloto, que es lo que el madrileño no quiere bajo ningún punto de vista. Entonces está obligado a andar bastante colgado como lo hace Leclerc.
25 Mar 2022 - 23:49
Comment

es viernes, y como tal son los mas flojos. el sábado si habrá mas acción. pd: alguno anda medio gagá pero bueno es lo que hay.

Schumisuzuka2000
25 Mar 2022 - 23:48
Comment
#30 Lo que ocurre es que Leclerc te arrastra hacia una competencia muy fuerte, tremenda, porque va demas ... Ver comentario
los dos saben que tienen el coche y ninguno se quiere quedar atrás y dejar de impresionar a sus jefes. Se la están jugando y les puede salir caro. Binotto debe poner orden y apaciguar los ánimos.
Schumisuzuka2000
25 Mar 2022 - 23:41
Comment
#29 Los comentarios veo o confirmo que son muy pocos, con este tipo de resultados la gente no participa. Ver comentario
Jumper esta esto flojo, no hay mucho que rascar, Ferrari tiene una oportunidad de oro, de momento. Si los dos púgiles no utilizan el cerebro y se centran, van a acabar destrozando las monturas y perdiendo opciones. Voy avisando, el coche más rapido no garantiza la victoria. Hay que tener cerebro y saber contenerse.
25 Mar 2022 - 23:38
Comment

Lo que ocurre es que Leclerc te arrastra hacia una competencia muy fuerte, tremenda, porque va demasiado al límite y con un coche para ganar se potencia más todavía. Sainz trata de no hacer menos, porque si va a la pesca termina a más de medio segundo.

25 Mar 2022 - 23:29
Comment

Los comentarios veo o confirmo que son muy pocos, con este tipo de resultados la gente no participa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11