SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprovechó su filming day para probar piezas nuevas

Charles Leclerc se puso al volante del SF90 para una jornada de grabación promocional

El equipo recopila datos que les servirán para preparar el GP de Italia

AmpliarFerrari aprovechó su filming day en Monza para probar piezas nuevas - SoyMotor.comLeclerc en Hockenheim

Ferrari aprovechó para probar piezas nuevas en el filming day que organizaron ayer en Monza con Charles Leclerc. El equipo se va de vacaciones con datos interesantes para la preparación del Gran Premio de Italia.

Ferrari necesita buenas noticias después de su decepcionante fin de semana en Hungría y parece que, poco a poco, llegan. Los datos que la escudería ha recopilado en el día de rodaje con Charles Leclerc en Monza son más que positivos, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En este evento promocional a puerta cerrada, el piloto monegasco sólo podía completar 100 kilómetros. Sin embargo, el equipo lo aprovechó para recopilar datos importantes que les pueden ayudar en la segunda mitad de temporada y, sobre todo, en el Gran Premio de Italia.

Mattia Binotto ya expresó su intención de aprovechar al máximo el parón veraniego para compensar los puntos débiles del SF90 y mejorar sus prestaciones para las carreras restantes del calendario. Así, en esta jornada han probado un paquete de muy baja carga aerodinámica para ir con ventaja para dos citas clave: Spa y Monza. 

A esto hay que sumar que Leclerc ha recogido información relativa a la temperatura de la pista y al agarre de los neumáticos –en este caso han sido los que Pirelli cede en los test–, que parecen similares a los que se encontrarán el resto de pilotos en el mes de septiembre en Monza. 

Eso sí, no han estrenado la tercera evolución de su motor para esconder sus cartas hasta septiembre. Los italianos quieren lograr su primera victoria de la campaña lo antes posible. Idealmente, tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el Gran Premio de Italia, delante de los aficionados locales. 

Después de una carrera decepcionante en Hungría, todo apunta a que 'Il Cavallino Rampante' partirá con una ligera ventaja sobre sus rivales para las dos primeros eventos tras el parón de verano. No solo por la gran potencia de su unidad de potencia sino también por ésta jornada de rodaje aparentemente productiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

[#3 rnramos] Se puede hacer más de uno, el primero generalmente lo usan por las nuevas publicidades de los coches y para ponerlos en marcha antes de las pruebas oficiales de Barcelona, lo llaman shakedown. Luego durante el año tienen 1 o 2 más.

¿Para qué hacer un filming day?
¿No se hizo en pretemporada? ¿Y cuántos se pueden hacer durante la temporada?

  • 2
  • 0
Imagen de rnramos

¿Para qué hacer un filming day?
¿No se hizo en pretemporada? ¿Y cuántos se pueden hacer durante la temporada?

  • 0
  • 1
Imagen de Mclaren

Creo que eran jornadas para jovenes pilotos o asi puso Fabrega en su cuenta. Vi a Renault de pruebas con jovenea pilotos. Ademas en instagram vi que Sainz esta en españa y Norris en Woking...

  • 2
  • 0
Imagen de Volcom_F1

Alguien sabe que ha pasado con la o las jornadas de test de esta semana en Hungria? La información en esta web sobre los test ha desaparecido completamente y en otras tampoco he encontrado nada. Empezaron incluso haciendo un directo que abortaron...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP