F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprovechará el 'parón' de la F1 para desarrollar el SF1000

La ola de aplazamientos de Grandes Premios, un 'alivio' para Ferrari
El coche que viajó a Australia nunca debutará; Simone Resta lo revisará
ferrari-f1-2020-soymotor.jpg
12
15 Mar 2020 - 13:03

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Ferrari aprovechará el ‘parón’ que ha anunciado la Fórmula 1 –como mínimo, hasta mayo no habrá carreras– para desarrollar el SF1000, pues el monoplaza no se mostró del todo competitivo en los test de pretemporada.

Rodeada de polémica por el motor de 2019, la escudería de Maranello finalizó las jornadas de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una actuación discreta. Mercedes, en cambio, presentó sus armas –DAS incluido– para extender su dominio.

De momento, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, las fábricas de Maranello y Módena se encuentran cerradas, pero esperan poder reanudar la actividad a finales de marzo. Hasta que vuelva la F1, el SF1000 será evolucionado.

De hecho, según informa la delegación italiana de Motorsport, el monoplaza que viajó a Australia para correr en el Gran Premio inaugural de la temporada nunca verá la luz. O al menos no la verá en ‘modo carrera’.

Éste será revisado a fondo por Simone Resta –el ingeniero que ‘recuperaron’ el año pasado tras haberlo recolocado en Alfa Romeo–, quien tratará de pulir sus defectos para poder llegar al inicio de temporada lo más cerca posible de sus rivales.

El plan inicial era introducir un paquete de evoluciones en el GP de Holanda o, como muy tarde, en España. Sin embargo, en la fábrica de Maranello trabajarán sin descanso con el objetivo de tener un monoplaza listo para pelear por victorias cuando la F1 decida arrancar.

Conviene recordar que los italianos probaron en Barcelona un coche que parecía una ‘evolución’ del bólido del año pasado, pero en este período de incertidumbre intentarán llevar a cabo soluciones más agresivas. También la unidad de potencia será revisada.

Por supuesto, los demás equipos también estarán en disposición de desarrollar sus respectivos bólidos, pero quizás este ‘parón’ perjudicará a los que fueron a Australia con los deberes hechos y beneficiará a los que necesitaban algo más de tiempo.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2020 - 01:22
Comment

Seguirán desarrollando bien y todos los demás también no veo q tenga de raro esto así es la F1 si te dormís sos cartera o te copia stroll

Default user picture
15 Mar 2020 - 23:48
Comment

Hermanos en F1 siempre las soluciones que funcionan se copian, por eso es legal, si hubieran querido acabar con eso proponen que cada equipo patentice sus piezas pero nadie tomará ese camino, pero lo de Racing point fué una exageración jajajajaja, cuando el señor Stroll preguntó, Que debemos de hacer para ganar?? Alguien respondió, "tener un auto Mercedes " ,él de una manera u otra consiguió copiar gran parte de lo fundamental del coche Mercedes del año pasado y hasta el de este año van a tener tiempo para actualizarse un poco oara venir más competitivos, es totalmente legal, de mal gusto pero legal, ahora sólo necesitan todos los demás detalles de aerodinámica de piso, el motor de casa no de cliente, el mapa motor de casa no de cliente, las suspensiones de casa no de clientes para hacerle frente a los alemanes, además un equipo de personas listas para corregir los problemas que se presenten, saludos..

15 Mar 2020 - 19:35
Comment
#8 @#7 Mi estimado, no fué así, esos planos alguien los olvidó en el túnel de viento y cuando lo oc ... Ver comentario
Hay diferencia entre copiar y clonar
15 Mar 2020 - 18:38
Comment
#8 @#7 Mi estimado, no fué así, esos planos alguien los olvidó en el túnel de viento y cuando lo oc ... Ver comentario
jajajaajj
petruz
15 Mar 2020 - 18:23
Comment
#7 @#4 En fotografías?...jajajajaja, si la se los planos de montaje que se le habrá perdido a algún ... Ver comentario
Mi estimado, no fué así, esos planos alguien los olvidó en el túnel de viento y cuando lo ocupó RP los "tiró a la basura" después de tomarles algunas fotos.
#5 @#4 Disimula el ardor anal papi Ver comentario
Todas las críticas y ofensas por Mercedes Rosa y me las paso por la horqueta, por eso bromeo, y me reiré más cuando se vean los resultados de copiar. Hasta RedBull presentó un auto en Australia donde copió unos apéndices laterales al Mercedes que se presentó en Montmeló.
15 Mar 2020 - 18:10
Comment
#4 Ahora que Racing Point les iba a ganar..... bueno, tienen tiempo para desarrollar 'su' DAS, ya lo v ... Ver comentario
En fotografías?...jajajajaja, si la se los planos de montaje que se le habrá perdido a algún ingeniero de Merche en el box de Racing Point...saludos viejo.
Default user picture
15 Mar 2020 - 15:49
Comment
#4 Ahora que Racing Point les iba a ganar..... bueno, tienen tiempo para desarrollar 'su' DAS, ya lo v ... Ver comentario
Disimula el ardor anal papi
petruz
15 Mar 2020 - 14:29
Comment

Ahora que Racing Point les iba a ganar..... bueno, tienen tiempo para desarrollar "su" DAS, ya lo vieron en fotografías

franciss
15 Mar 2020 - 14:22
Comment

Eso se llama adulterar la competición...

Default user picture
15 Mar 2020 - 14:04
Comment

Ferrari sigue trabajando en sun fábrica (o por lo menos lo hizo mientras lo permitía la legislación). Ahora "aprovecha el parón" para corregir el parón. Binotto & Co. Conclusión: les importa tres belines la salud de la gente.

15 Mar 2020 - 13:19
Comment

los demas se van a tocar los guevos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25