SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Resta volverá a Ferrari tras el parón de verano para trabajar en 2021

Tras un año como director técnico de Alfa Romeo, le rescatan para el proyecto principal

Quieren que encabece el diseño del coche de 2021

AmpliarResta volverá a Ferrari tras el parón de verano para trabajar en 2021 - SoyMotor.comSimone Resta en 2017

Ferrari recuperará a su ingeniero Simone Resta después del parón de verano y lo pondrá a trabajar en 2021. El italiano regresará a la Scuderia, tras su traspaso durante un año a Alfa Romeo, para ayudarles a reconducir su rumbo.

El actual director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, volverá a Ferrari tras el parón de verano, según informa el reputado periodista Joe Saward en el portal web británico Motorsport Week.

La Scuderia lo recupera porque ya tienen la mirada puesta en 2021 y le quieren para encabezar el proyecto de diseño del coche de 2021. Por normativa, un empleado debe esperar tres meses antes de moverse a un nuevo puesto en otro equipo. Al estar Ferrari y Alfa Romeo bajo el mismo paraguas, el Grupo Fiat Chrysler, se ha decidido que Resta pasará su gardening leave –el tiempo que debe respetar cada trabajar antes de cambiar de cargo– en el departamento de desarrollo de coches de calle de Maranello.

Se cree que Resta volverá como director técnico y mano derecha de Mattia Binotto. Así, éste supondría un nuevo cambio en la dirección técnica de Ferrari. Binotto sustituyó a James Allison en 2016, pero luego el suizo se convirtió en jefe del equipo y el puesto de director técnico quedó sin cubrir, lo que presentaba muchas dudas sobre si Binotto iba a poder encargarse de todo por sí mismo.

Este movimiento llega en un momento crítico para Ferrari, tras otro error de Sebastian Vettel y con el alemán casi con la mitad de puntos que Lewis Hamilton en el Mundial. Así, se puede pensar que  la Scuderia ya ha descartado todas sus opciones de ganar a Mercedes este año y el siguiente y que ponen todas sus cartas en intentar vencer con el cambio normativo en 2021.

El regreso de Resta también muestra la influencia de Ferrari en FCA. Según Saward, la colaboración entre la Scuderia y Alfa Romeo no se quedará ahí y también se espera la llegada al equipo de Hinwil de alguien del programa de los de Maranello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de f12000

2021 debe ser el enfoque. Ya este año esta perdido y el 2020 creó que también. El 2021 es el momento de inicio de una nueva era, la oportunidad de sanar los males de esta era mercedes, la oportunidad de ver nuevos campeones como max y Leclerc.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Estaba cantado, pero traer de vuelta a alguien a quien habian traspasado no va a solucionar gran cosa

  • 4
  • 0
Imagen de chancletula-1

Madre mía. Cuesta abajo y sin frenos. Otros 20 años sin ganar un título.

  • 6
  • 0
Imagen de Cayuco

Con lo sucedido en Silverstone se nota que ya empezaron las presiones desde la cupula de Ferrari,ahora estaran todos con el culo prieto,no se porque se tarda tanto en poner remedio a algo que claramente se veia que no estaba funcionando,necesitan que el mundo de la F1 cuestione cada uno de sus metodos y reaccionan solo cuando la tension dentro del equipo es masticable.Aun con el regreso de Simone Resta creo que Ferrari seguira sin funcionar mientras no lleven a cabo una reorganizacion completa,por el bien del equipo espero que en 2020 se haga efectiva ya que esta temporada ya han gastado todas las fichas y seria un torpeza tal y como esta la situacion actual del equipo

  • 6
  • 0
Imagen de Rrra

Empieza la caza de brujas

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP