F1

ASTON MARTIN

Fallows ve similitudes entre el Aston Martin actual y los orígenes de Red Bull

Fallows trabajó con Jaguar antes de que el equipo pasara a llamarse Red Bull
El director técnico de Aston Martin ve similitudes con los orígenes de Red Bull
jaguar-presentacion-2002-soymotor.jpg
23
23 Sep 2022 - 12:29

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, asegura que ve muchas similitudes entre el Aston Martin actual y el Jaguar en el que aterrizó en el año 2002.

Jaguar fichó al ingeniero británico en 2002, mucho antes de que el equipo se convirtiera en Red Bull. Después, tras varias temporadas con Dallara, Fallows volvió a la estructura de Jaguar en 2006 cuando ya se llamaba Red Bull. Hasta 2021 ha hecho crecer al equipo y ha sido parte de los numerosos éxitos de la casa de las bebidas energéticas.

Ahora, desde hace pocos meses, forma parte de Aston Martin. Fallows defiende que le parece más atractivo ayudar a un equipo a crecer desde abajo que no seguir en una dinámica ganadora aburrida. 

"Opté por este reto porque sentía que las cosas se podían hacer de una forma diferente. No se trata de hacer las cosas a la manera de Red Bull, a la de Mercedes o a la de Ferrari. Se trata de dar con una forma mejor, la forma de Aston Martin", ha comentado Fallows en declaraciones a la web de Aston Martin.

"Si te quedas en el mismo lugar y tienes éxito, vas a seguir haciendo lo mismo y eso se vuelve algo aburrido", ha añadido.

Fallows ve muchas similitudes entre el Jaguar que se encontró en 2002 y el Aston Martin de ahora. "Una de las partes más emocionantes del viaje de Red Bull fue cuando el equipo evolucionó a partir de Jaguar. Un equipo pequeño con un presupuesto muy limitado de repente tenía más presupuesto, más recursos y más fuerza técnica en la parte de arriba de la organización", ha indicado.

"Ver al equipo crecer, ser parte de ese crecimiento y de ese éxito e incluso cometer errores en el camino y aprender de ellos fue increíblemente emocionante. Lo que está pasando en Aston Martin ahora es muy parecido a lo que ocurrió en Red Bull entonces", ha expresado Fallows para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2022 - 16:51
Comment

Presentacion del Jaguar 2022? se han comido 20 años, becarios no eh! becarios no!!!

Default user picture
25 Sep 2022 - 10:08
Comment
#21 @#20 Se agradece el comentario @sudden. Es triste, pero dice mucho de este piltrafilla reaccionar as ... Ver comentario
Aprende la lección. Un poco de humildad no viene mal. Se te han calentado los dedos y te has equivocado por querer demostrar cuánto sabes.
Default user picture
25 Sep 2022 - 10:05
Comment

Qué de discusiones barriobajeras se leen por aquí. Da un poco de pena. Hay que esperar... ni agoreros ni venta de humo barato. El antecedente de Prodromou no ayuda, pero no tiene por qué repetirse. Veremos qué son capaces de hacer en uno o dos años. Ahora no se les puede juzgar.

24 Sep 2022 - 17:22
Comment
#20 No es por meter cizaña, pero el error de quick_vale sobre McLaren 2000 (el cual es un error minúsc ... Ver comentario
Se agradece el comentario @sudden. Es triste, pero dice mucho de este piltrafilla reaccionar así. Generalmente, mis comentarios se apoyan en datos, y la cantidad de mocos que se habrá sorbido este infeliz deseando "cazarme", es un doble reconocimiento, a mí por la fiabilidad de mis datos, y a él mismo, de lo triste, oscuro y húmedo, que es el sótano en el que repta.
24 Sep 2022 - 14:55
Comment

No es por meter cizaña, pero el error de quick_vale sobre McLaren 2000 (el cual es un error minúsculo y de cero importancia. Con el rendimiento de aquel McLaren es fácil confundirse si se tira de memoria, y más aún con el año 99)... es un error microscópico al lado de las tremendas barbaridades que históricamente ha soltado (y sigue soltando) cierto usuario con el antiguo logo de la F1. Y dicho sea de paso, ya quisieran muchos por aquí tener la decencia de los comentarios que tiene quick_vale, como para ir a darle lecciones. Como reza el dicho, "siempre habla de m***da quien tiene el culo cagado".

Default user picture
24 Sep 2022 - 00:37
Comment

Cuando contrato Aston Martin a Adrian Newey como Diseñador en Jefe que me lo perdí para la comparación?????????

Tatooine
24 Sep 2022 - 00:33
Comment
#16 @#14 De campeonato sería la cagada de ostias que te comías, cagón. Que clase de trauma cargas par ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Sep 2022 - 23:16
Comment
#14 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
De campeonato sería la cagada de ostias que te comías, cagón. Que clase de trauma cargas para escondido tras la pantalla, insultes y metas a la familia para responder a un error ya reconocido. Que no llegas a persona ni a un mínimo de inteligencia ya lo dejabas tu claro, pero ahora también demuestras que ni a rata llegas. Eres una escoria, un desecho social y un ignorante sin educación. DEP
23 Sep 2022 - 23:12
Comment

Otra dato importante a tener en cuenta y no es menor.

De las 113 Victorias de Mercedes desde 2014, 111 fueron para el equipo oficial y solo 2 victorias para clientes que usan motores Mercedes.

EL resto es humo...

Tatooine
23 Sep 2022 - 22:57
Comment
#6 @#5 Sigues demostrando tu nivel. McLaren fué campeón también en 2000. Porque crees que hago refer ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
23 Sep 2022 - 22:55
Comment
#6 @#5 Sigues demostrando tu nivel. McLaren fué campeón también en 2000. Porque crees que hago refer ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Sep 2022 - 22:53
Comment
#11 Será muy parecido, pero no tiene a un Adrian Newey y ni el insight de Mateschitz... Vamos, este Ast ... Ver comentario
Creo que es muy sensato tu comentario. Da la impresión que papa Stroll esta mandando a inflar todo, para que a la primera oportunidad que aparezca, se saca al equipo de encima.
Default user picture
23 Sep 2022 - 22:01
Comment

Será muy parecido, pero no tiene a un Adrian Newey y ni el insight de Mateschitz... Vamos, este Aston Martin aunque tiene mucho dinero se sigue pareciendo a Force India, pero más desorganizado y caótico. Incluso da la sensación que Stroll va a vender el equipo a la primera oportunidad.

23 Sep 2022 - 20:07
Comment

Que nos sorprende. Asi hubiera ido a Williams o Haas estarian poniendo las mismas noticias. Que podemos esperar de este periodismo.

23 Sep 2022 - 20:03
Comment
#8 @#7 Tienes razón, no se porque tenía a McLaren como campeón en 2000. Error mío por no contrastar ... Ver comentario
De hecho Mclaren no salio campeon de constructores en 1999, fue Ferrari el campeon de ese año.
23 Sep 2022 - 18:38
Comment
#7 @#6 No seré yo quien defienda las sandeces de Tatooine, y mucho menos contradecirte. Pero si te ref ... Ver comentario
Tienes razón, no se porque tenía a McLaren como campeón en 2000. Error mío por no contrastar el dato. Creo que me creí a alguno que dijo que Schumacher ganó el primero de rojo a pesar de que Ferrari no fué campeón. Entonces, desde 2000, Newey 4 de constructores y 5 de pilotos. Gracias por tu correcta corrección. Yo también tengo a Mika en el grupo de pilotos impresionantes.
23 Sep 2022 - 18:29
Comment
#6 @#5 Sigues demostrando tu nivel. McLaren fué campeón también en 2000. Porque crees que hago refer ... Ver comentario
No seré yo quien defienda las sandeces de Tatooine, y mucho menos contradecirte. Pero si te refieres a títulos como tal... McLaren en 2000 no ganó ninguno. Pilotos fue para Schumacher y constructores para Ferrari. Si bien, el McLaren de ese año bien mereció ganarlo. 7 victorias y 21 podios entre ambos, varios de ellos dobletes. Ese coche venía con la inercia de los McLaren 98-99, y un gran Hakkinen que para mi fue un pedazo de piloto, a la altura del Kaiser de esos días. Lástima que decidiera retirarse tan pronto, Mika era mucho, MUCHO Mika. Gran piloto y gran señor, y como bien dices en
#4 @#3 Newey es un genio, pero no es ese gurú visionario infalible que creen los que no saben demasiad ... Ver comentario
, Newey es mucho Newey pero no es Dios jeje. Aunque sí fue el mayor responsable de ser el gran muro para muchos, sobre todo, para Ferrari.
23 Sep 2022 - 16:30
Comment
#5 @#4 El Mclaren de Newey sí ganó en 98 y 99 y de hecho era un autentico avión. Todos los equipos ... Ver comentario
Sigues demostrando tu nivel. McLaren fué campeón también en 2000. Porque crees que hago referencia a 2001/2005? Como siempre, pones el carro delante de los bueyes. En el 98 y 99, ganó Mika. O solo entre 2010 y 2013 ganó Vettel y Newey pasaba por allí? Intentas demostrar que sabes, y no pasas de exponer tus carencias. No sería mejor que ignores mis comentarios y así no contestas poniéndote en ridículo?
Tatooine
23 Sep 2022 - 15:39
Comment
#4 @#3 Newey es un genio, pero no es ese gurú visionario infalible que creen los que no saben demasiad ... Ver comentario
El Mclaren de Newey sí ganó en 98 y 99 y de hecho era un autentico avión. Todos los equipos en los que ha estado han ganado incluido el super Williams y con la única excepción de Leyton House por motivos obvios. Newey, Brawn y Chapman son los mejores ingenieros de la historia de la f1
23 Sep 2022 - 14:16
Comment
#3 Ya empezó la venta de humo es proporciones industriales. Se parece mucho a McLaren Honda de la e ... Ver comentario
Newey es un genio, pero no es ese gurú visionario infalible que creen los que no saben demasiado de F1. McLaren, de 2001 a 2005, no ganaron. RBR, de 2006 a 2009 y de 2014 a 2021, tampoco. Desde el 2000 hasta la actualidad, 5 títulos de marcas y 5 de pilotos.... de 22. Para ganar en F1 hace falta mucho más que un genio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15