ASTON MARTIN

Fallows ve similitudes entre el Aston Martin actual y los orígenes de Red Bull

Fallows trabajó con Jaguar antes de que el equipo pasara a llamarse Red Bull

El director técnico de Aston Martin ve similitudes con los orígenes de Red Bull

AmpliarFallows ve similitudes entre el Aston Martin actual y los orígenes de Red Bull - SoyMotor.comPresentación del Jaguar en 2022, con Eddie Irvine y Pedro de la Rosa

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, asegura que ve muchas similitudes entre el Aston Martin actual y el Jaguar en el que aterrizó en el año 2002.

Jaguar fichó al ingeniero británico en 2002, mucho antes de que el equipo se convirtiera en Red Bull. Después, tras varias temporadas con Dallara, Fallows volvió a la estructura de Jaguar en 2006 cuando ya se llamaba Red Bull. Hasta 2021 ha hecho crecer al equipo y ha sido parte de los numerosos éxitos de la casa de las bebidas energéticas.

Ahora, desde hace pocos meses, forma parte de Aston Martin. Fallows defiende que le parece más atractivo ayudar a un equipo a crecer desde abajo que no seguir en una dinámica ganadora aburrida. 

"Opté por este reto porque sentía que las cosas se podían hacer de una forma diferente. No se trata de hacer las cosas a la manera de Red Bull, a la de Mercedes o a la de Ferrari. Se trata de dar con una forma mejor, la forma de Aston Martin", ha comentado Fallows en declaraciones a la web de Aston Martin.

"Si te quedas en el mismo lugar y tienes éxito, vas a seguir haciendo lo mismo y eso se vuelve algo aburrido", ha añadido.

Fallows ve muchas similitudes entre el Jaguar que se encontró en 2002 y el Aston Martin de ahora. "Una de las partes más emocionantes del viaje de Red Bull fue cuando el equipo evolucionó a partir de Jaguar. Un equipo pequeño con un presupuesto muy limitado de repente tenía más presupuesto, más recursos y más fuerza técnica en la parte de arriba de la organización", ha indicado.

"Ver al equipo crecer, ser parte de ese crecimiento y de ese éxito e incluso cometer errores en el camino y aprender de ellos fue increíblemente emocionante. Lo que está pasando en Aston Martin ahora es muy parecido a lo que ocurrió en Red Bull entonces", ha expresado Fallows para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de F1_Total

Presentacion del Jaguar 2022? se han comido 20 años, becarios no eh! becarios no!!!

  • 1
  • 1
Imagen de CRBMAN

#21 Aprende la lección. Un poco de humildad no viene mal. Se te han calentado los dedos y te has equivocado por querer demostrar cuánto sabes.

  • 0
  • 2
Imagen de CRBMAN

Qué de discusiones barriobajeras se leen por aquí. Da un poco de pena. Hay que esperar... ni agoreros ni venta de humo barato. El antecedente de Prodromou no ayuda, pero no tiene por qué repetirse. Veremos qué son capaces de hacer en uno o dos años. Ahora no se les puede juzgar.

  • 2
  • 3
Imagen de quick_vale

#20 Se agradece el comentario @sudden. Es triste, pero dice mucho de este piltrafilla reaccionar así. Generalmente, mis comentarios se apoyan en datos, y la cantidad de mocos que se habrá sorbido este infeliz deseando "cazarme", es un doble reconocimiento, a mí por la fiabilidad de mis datos, y a él mismo, de lo triste, oscuro y húmedo, que es el sótano en el que repta.

  • 4
  • 1
Imagen de sudden

No es por meter cizaña, pero el error de quick_vale sobre McLaren 2000 (el cual es un error minúsculo y de cero importancia. Con el rendimiento de aquel McLaren es fácil confundirse si se tira de memoria, y más aún con el año 99)... es un error microscópico al lado de las tremendas barbaridades que históricamente ha soltado (y sigue soltando) cierto usuario con el antiguo logo de la F1. Y dicho sea de paso, ya quisieran muchos por aquí tener la decencia de los comentarios que tiene quick_vale, como para ir a darle lecciones. Como reza el dicho, "siempre habla de m***da quien tiene el culo cagado".

  • 5
  • 2
Imagen de Auditor IATF

Cuando contrato Aston Martin a Adrian Newey como Diseñador en Jefe que me lo perdí para la comparación?????????

  • 2
  • 1
Imagen de Tatooine

#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 9
Imagen de Richter

puede ser que AM se marque un red bull? si, pero es algo que practicamente sería milagroso. red bull apostó todo en 2006 cuando se enfocó en la mejora de los simuladores y túneles de viento ante el cambio del 2009, ademas de rodearse de un equipo muy potente de ingenieros y técnicos. 2009 fué lo que catapultó al equipo energético a lo que es hoy día. repetir algo así es complicado, por no decir que sería un milagro. pd: aunque creo que pueden mejorar, pero de un año para otro colocarse entre los 3 primeros.... no lo veo.

  • 3
  • 1
Imagen de quick_vale

#14 De campeonato sería la cagada de ostias que te comías, cagón. Que clase de trauma cargas para escondido tras la pantalla, insultes y metas a la familia para responder a un error ya reconocido. Que no llegas a persona ni a un mínimo de inteligencia ya lo dejabas tu claro, pero ahora también demuestras que ni a rata llegas. Eres una escoria, un desecho social y un ignorante sin educación. DEP

  • 6
  • 5
Imagen de dickdastardly

Otra dato importante a tener en cuenta y no es menor.

De las 113 Victorias de Mercedes desde 2014, 111 fueron para el equipo oficial y solo 2 victorias para clientes que usan motores Mercedes.

EL resto es humo...

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP